Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alimentos y especulación

7 respuestas
Alimentos y especulación
Alimentos y especulación
#2

Re: Alimentos y especulación

Muy buen artículo, y ellos una panda de hijos de **** que utilizan el eufemismo "daños colaterales" para justificar su "inversión". Dinero, dinero, más dinero y todo para seguir alimentando egos.
¡Qué despreciables!

#3

Re: Alimentos y especulación

Yo había escrito esto en el pasado.

¿Cómo funcionan las burbujas especulativas?
https://www.rankia.com/blog/comstar/633228-como-funcionan-burbujas-especulativas

Hacen mal los especuladores en especular con la comida. la inflación es un "impuesto a los pobres" que destruye el poder adquisitivo. Esto sólo abarata a los trabajadores extranjeros, dejando a los trabajadores americanos con una mayor competencia de trabajadores baratos extranjeros. Para poder romper con la fuga de empleos, la corrección será un empobrecimiento de los americanos. Cada vez que xportan crisis fuera de EUA, están haciendo la corrección más larga y penosa para los trabajadores americanos.

La comida es un bien de consumo, lo que en bolsa se llama "commodities". Al fallar las monedas, las acciones, los bonos, como mecanismos de inversión, los especuladores se pasan a commodities.

En todas las grandes crisis, cuando una moneda ya no vale nada, empieza a haber especulación con commodities, señal de que el dólar está sostenido artificialmente. Eso le pasó al austral argentino en 1989. Y si sostienen el dólar es a pura manipulación mediática. ¿Cuanto durará?

#4

Re: Alimentos y especulación

Muy buen artículo, sin duda. El problema de todo esto es que gran parte del dinero imprimido por la FED ha acabado en este tipo de mercados; presionando los precios al alza, efectivamente, por la relación de oferta y demanda. Por otro lado, aunque Zoellick diga que un 6% de tierras destinadas a biocombustibles es poco -tierras en la que antes se cultivaban cereales-, a mi me parece una burrada. Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas.
Lo desgraciado de todo esto, es que los precios sólo pueden subir; no sólo por esos imponderantes, sino porque la emergencia del calentamiento global, con sus devastadoras sequías, someterá a esas poblaciones a mucha presión. Y no sólo las del tercer mundo...
Saludos cordiales

#5

Re: Alimentos y especulación

Excelente artículo. Creo que como inversionistas tenemos una responsabilidad. No podemos quejarnos solamente de los problemas y seguir siendo parte de ellos.

Respecto a invertir con mas ética, estas son algunas de las compañías a evitar.
Invertir de manera Ética, ¿se puede?

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Alimentos y especulación

Necesito que me expliquéis un poco sobre la financiación de la producción alimentaria por medio de la inversión en futuros.
Quiero comparar vuestras ideas con las mías para hacer un comentario razonado del tema.
Necesito un poco más de información. No tengo demasiados conocimientos del tema.
Por favor; no me mandéis a otros enlaces. Gracias

#7

Re: Alimentos y especulación

Se establece un contrato por el que el comprador se compromete a la compra de una cantidad determinada del producto, en una fecha determinada, por un valor determinado. De esta manera si en esa fecha el producto está por encima de ese valor el comprador saldrá ganando, lo que anima a especular para que esto se produzca, con lo que normalmente esos contratos se compran y se venden muchas veces antes de llegar a la fecha de venciemiento provocando el alza de los precios, además hay que tener en cuenta que muchas de estas operaciones se hacen a crédito (que no fluye hacia la economia real).

Un saludo.

#8

Re: Alimentos y especulación

Hola.
Este video, en el minuto 8:45 (se puede empezar a ver desde el minuto 8:00), entiendo que dice que los especuladores, independientemente de si tienen o no dinero, cuentan con una cantidad inicial de 143.000 dólares para realizar operaciones en Bolsa. Vamos, que yo misma podría especular con una cantidad inicial de 143.000 dólares que no tengo, si tuviera 3100 dólares de garantía. ¿Realmente esto es lo que dice el video, o lo estoy entendiendo yo mal? ¿Y funciona así, o cómo va realmente la cosa? ¿Puedes vender bonos o deuda pública de un país sin haberla comprado previamente?
http://www.youtube.com/watch?v=GOFglLI39Fo