Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Carta de un médico catalán

16 respuestas
Carta de un médico catalán
Carta de un médico catalán
Página
2 / 3
#9

Re: Carta de un médico catalán

Es la queja (presunta, yo no me quemo la mano por nadie jeje) de un médico contratado eventualmente, y me parece justa. ¿Y qué hay de la otra cara de la moneda, la de los médicos-funcionarios de acrisolada antigüedad en el puesto y a veces nulo compromiso con lo público? En mi Comunidad hicieron huelga hace ya mucho tiempo para que les pagaran el plus de plena dedicación incluso a los que no la tienen y se pasan la vida en sus propias consultas. Y ganaron xD

#10

Re: Carta de un médico catalán

Supongo que conocerás la frase esa que dice:
Salud, dinero y amor por ese orden, vamos que con la salud no se juega.

Imaginemos una huelga de policías o una huelga de bomberos. Hay profesiones en las que no se puede hacer huelga, la sociedad depende mucho de ellas y tanto depende de ellas que si ellas salen perjudicadas nos perjudica a todos, por eso estos recortes son terribles.

Saludos

#11

Re: Carta de un médico catalán

Pero es que todo tiene muchas lecturas, no te parece? En Sanidad han optado por recortar y por privatizar, que es lo que están haciendo con muchos centros de salud; empezando por los de la zona alta de Barcelona, cuya gestión va a ser privatizada; lo cual tampoco importa demasiado, porque la Generalitat da por supuesto de que los pijos se irán a las mutuas... Así que menos gastos. Pero qué pasará cuando esa política se vaya extendiendo a otras áreas de Barcelona? La pura realidad es que el cupo de pacientes por médicos ya son 2000 y en aumento y, al paso que vamos, a las mutuas les espera un festín.
Respecto a la enseñanza, no entienco porque tienen que recortar los profesores de la pública. Hasta cierto punto sí lo entiendo, pero porque no recortan las subvenciones de las escuelas concertadas. No digo que lo hagan con todas, pero me sé de unas cuántas escuelas superpijas de Barcelona que podrían ser perfectamente viables sin el concierto. Eso es una pérdida de dinero Lo Cierto. Pero para mi hay demasiado politiqueo con estas cosas; muy poca visión empresarial...
Saludos cordiales

#12

Re: Carta de un médico catalán

en una sociedad madura asumiendo la coyuntura economica, los ciudadanos deberiamos de decidir cuales son las prioridades y que es lo prescindible y hacerselo saber a nuestros gestores politicos.

lamentablemente esto es España.

un saludo.

#13

Re: Carta de un médico catalán

Muy buenas. Habla un médico recién licenciado en Barcelona, en Bellvitge en cuestión también. Lo que nos cuenta "empecinado" es grave del tirón, pero es que aún hay más. La Generalitat ha decidido no ampliar contratos, no se puede hacer ningún contrato nuevo en los hospitales, esto significa que los residentes de 4° año que acababan ahora están 100% en paro. Lo más duro es que ante la situación, varios de ellos se están preparando otra vez para hacer el MIR y así obtener una plaza para ser residente y por lo menos cobrar 1000€ otra vez, "molestando" sin duda a los nuevos de este año, pues las plazas son limitadas y ellos saben bastante más. Si esto no es triste, ya me dirán.

#14

Re: Carta de un médico catalán

¿Fuentes? ¿De dónde sale la "carta de un médico catalán"...?

#15

Re: Carta de un médico catalán

Entonces, antes de tocar a sanidad y educación, habría que suprimir:

90 % asesores cargos públicos
95 % altos cargos laborales nombrados a dedo
100 % de comisiones de estudio y elaboración proyectos no sé qué y de no sé cuánto
50 % cargos políticos
60 % cargos públicos
100 % órganos con duplicidad en funciones
50 % de todos los ayuntamientos
75 % gastos asistencia, representación y otras historias
racionalización del gasto (algo que les suena a chino aunque lo comenten de continuo)
100 % supresión proyectos faraónico-inútiles
50 % reducción en salarios a toda la clase política o más en función de resultados desde los 70 en que cogieron el poder (patéticos si no fueran escandalosamente inmorales)...

Quedan muchos sitios por recortar antes de meter mano en lo sagrado (lo que debería implicar procesamientos judiciales), seguro que se os ocurre alguno más.

Saludos.

#16

Re: Carta de un médico catalán

Eso está claro, y en eso estaremos de acuerdo los que no somos políticos ya seamos de izquierda o de derechas, hay que quitar mantenidos, enchufados y gastos inútiles pero ya.
Antes de recortar pensiones, sanidad, educación hay MILES de sitios de donde recortar