Acceder

España volverá a ver la jugada desde el banquillo

28 respuestas
España volverá a ver la jugada desde el banquillo
España volverá a ver la jugada desde el banquillo
Página
4 / 4
#25

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

Yo no creo que una agencia de rating europea se rompa el ologoplio o el monoplio y la especulación global.

Yo soy esceptico y puede que también negativo pero me muevo todos lo días y hago "cosas" que creo que están a mi alcance. Muchas veces ser excesivamente positivo tampoco soluciona nada porque uno tiende a creerse y a dar por bueno todo lo que nos cuentan, a veces es la actitud más cómoda.

Saludos

#26

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

Ya, pero es que parece que tú no crees en nada. Y no creo que por ser positivo y confiar en que se puede mejorar se peque de exceso. Especulación siempre habrá, pero puede haber más o puede haber menos, por eso lo de "hacer (o proponer) algo".

Acaso consideras que es mejor que dejemos tal y como están a las agencias norteamericanas de rating???

#27

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

Tal vez nosotros no tengamos capacidad de valorar la calidad de los ratings de estas agencias, pero a mí no se me olvidan los grandes fallos del pasado de estas agencias: Lehman Brothers y tantos otros productos basura con AAA.

Además, creo que tienen mayor credibilidad otros organismos como el FMI o el BCE (cuyas previsiones difieren de estas agencias).

Por todo ello, creo que resulta de vital importancia para nuestras economías que contemos con un nuevo agente en el sector del rating y que por supuesto cumpla con las exigencias que se le impongan.

Una agencia europea no va a salvarnos de la crisis, pero ayudará a que catástrofes financieras de este tipo no vuelvan a repetirse.

#28

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

Hombre el BCE no va a echar piedras contra su propio tejado (de hecho esta manteniendo artificialmente nuestra deuda) y eso mismo ocurrirá con un agencia europea que siga el mismo modelo que las americanas respecto a las emisiones de deuda europea. De ahí que ponga en duda la fiabilidad de la nueva agencia si su creación va a ser la única medida para hacer frente a los desvarios de las americanas.

Saludos

#29

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

¿Qué parece que no creo en nada? No solo lo parece sino que es así cuando se trata de "grandes soluciones que nos van a salvar a todos".

Lo mejor es cambiar el sistema de las agencias de rating completamente.

Saludos