Acceder

España volverá a ver la jugada desde el banquillo

28 respuestas
España volverá a ver la jugada desde el banquillo
España volverá a ver la jugada desde el banquillo
Página
2 / 4
#9

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

Si la agencia de rating europea va a repetir el modelo de las americanas no creo que nos beneficiemos mucho.

Saludos

#10

Re: Lacasetón te equivocas.Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

El blog es de la propia empresa en cuestión, no creo que la opinión que aparece en ella se pueda tomar como imparcial. Es como si vas a la pagina del acionista del BBVA a buscar consejo sobre la compra de acciones de dicho banco.

Saludos

#11

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

Así que hay una "tercera agencia española"? Guau! Y yo que pensaba que España no hacía nada por la agencia europea... Pues igual que Raúl Díaz ha dejado este link, ya podías dejar tú también algo referente a lo que dices, parece que lo consideras interesante.

Si yo fuera Axesor o cualquier otra empresa tabién buscaría mi beneficio propio... De hecho no conozco ninguna empresa que no lo haga...
Un saludo

#12

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

De la existencia de una tercera agencia española no lo afirmo yo es una información que dan en el blog de Axesor.

Todas la empresas buscan su propio beneficio y por eso, la información que dan sobre la base de su negocio nunca puede ser considerada como imparcial. Por lo menos para mi no lo es...

Saludos

#13

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

Totalmente de acuerdo. Pero precisamente ahí radica el tema: en que una agencia europea tiene desde ya unas bases que son muy diferentes a las americanas. El órgano regulador de éstas es bastante exigente, y además muy preocupado en evitar los errores de las americanas.
En cuanto a beneficiarno más o menos, no lo sé. Lo que si que intuyo es que las americanas nos "perjudicarán" menos de lo que hacen hasta ahora.

#14

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

Pues sí, es bastante llamativo, por eso lo quise compartir. Se habla mucho este verano de este tema y sin embargo poco se sabe de la posición de España en la inciativa de la agencia de rating. Estarán ocupados con otras prioridades...pero desde luego como país esto nos beneficia y yo también opino que debería salir a la luz.

#15

Re: España volverá a ver la jugada desde el banquillo

El sistema por el que funcionan las agencias de rating es muy rígido y está controlado por muy pocas empresas. Si esto se mantiene así, aunque se introduzca una o dos agencias nuevas, no se va a acabar con el monopolio ni con los efectos negativos del mismo. ¿Qué más nos da que califiquen mejor a la deuda Griega si no van a poder pagar? Pasaríamos de despertarnos un día con la crisis suprime a encontrarnos de repente con una crisis de deuda soberana.

Habría que establecer la posibilidad de expulsar del mercado a aquellas agencias que no superen el estándar de calidad fijado un órgano supervisor, dando entrada a su vez, a otras nuevas. Es decir, que tengan algo que perder si hacen el trabajo mal. Pienso que se podría hacer solo a nivel europeo y si se hace bien y se obtienen resultados apreciables en cuanto a al calidad de las calificaciones, el sistema se acabaría implantando por si solo en el resto de países.

Saludos

#16

Este tema es urgente

Estoy convencido en que este tema es muy urgente en España, pues si no se aprueba esta propuesta, parece que la nueva agencia europea no va a a tener ninguna representación española (pues hasta ahora no he visto ninguna otra propuesta).

..y aunque seguramente la nueva agencia europea esté mucho más regulada, prefiero que haya españoles también y no solo alemanes o franceses que no conocen el día a día de nuestra economía.

Así que espero que no nos quedemos "en el banquillo".