Acceder

Mi amigo Mohame

58 respuestas
Mi amigo Mohame
Mi amigo Mohame
Página
7 / 8
#49

Re: Mi amigo Mohame

Tu solo llegas a las conclusiones que quieres llegar, no como cunclusión lógica, sino porque te conviene llegar a ellas. ¿de donde sacas lo que me dices? mira las lidezas que propongo en otros post:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/903931-prision-para-islamista-que-planeaba-envenenamiento-masivo-aguas#respuesta_904214

Parece que quien no es pro-catolico es anticatolico ademas de pro-musulman y pro todo lo que sea anticatolico. Pues lo contrario de catolico es no-catolico, que no anti-catolico ni pro-musulman ni nada que tu te quieras inventar. Recureda el viejo dicho de quien no está conmigo está contra mi. Pues no, hay otras posibilidades.

Por tu parte, la contestación que das es como si Stalin se hubiese defendido de las acusaciones de asesinato diciendo "mas mataba Hitler". Da la sensación que para poder criticar a la iguesia catolica hay que ser un santo varón que haya denunciado absulutamente todo lo denunciable, antes de atreverse a criticarla ¿donde está escrito que la iglesia goce del privilegio de ser la última en la cola de las críticas? al contrario, creo que por ser la mayor de España ha de ser siempre la primera.

La situación de absoluto privilegio de que goza la iglesia catolica respecto del resto de religiones es incuestionable, y esto conculca un derecho fundamental de la constitción, el de igualdad ante la ley. Los catolicos son mas iguales que el resto de ciudadanos.

#50

Re: Mi amigo Mohame

Hay otras religiones que han tenido actividades de creación artistica, desde los egipcios, por poner un ejemplo, por lo que no parece un mérito fundamental. Y tambien ha habido creación artistica fuera de las religiones. La creación artistica para gusto de los poderosos, o de sus propios creadores, ha existido siempre.

Y otras religiones, incluso politeistas, ya tenian abandonada la práctica de los sacrificios humanos. Y los sacrificios de la Insquisición ¿eran humanos? Servet fue sacrificado y no en España ni por la iglesia catolica.

#51

Re: Mi amigo Mohame

El mundo, ya sabes, está dividido. Todo el mundo está a lo suyo, menos yo que estoy a lo mio. ¿o es que tu no estás a lo tuyo?

#52

Re: Mi amigo Mohame

El argumento de la fe es endeble si no crees en el concepto de la fe (suena a perogrullo, pero basicamente es asi). Tu pides muestras inequivocas de la existencia de Dios, y yo te digo que la existencia de Dios se entiende mediante la fe. Yo no entro a debatir que religion es la correcta (en eso entras tu, pero fijate que yo no menciono para nada el hecho de que el cristianismo, en cualquiera de sus variantes, sea la verdadera). Un musulman tiene fe en la existencia de su Dios, lo mismo que un judio, un cristiano o cualquier otra sindicacion religiosa.
Y la fe de los que creen que dios no existe haria entonces que en realidad no exista. La final va a ser como el gato de schrodinnger, que estaba muerto y vivo a la vez, parece que dios existe y no simultaneamente. La fe hace que creas que dios existe, no hace que exista. Me llama particularmente la atención la afirmación en negrita, en particular el mezclar religión y entendimiento. La existencia de dios no es entendible, se cree o no.
La fe es algo que se tiene o no se tiene, y si se tiene, se cultiva o no se cultiva. No tiene mas.
Claro, esto es como la razón, se tiene o no. Pero si tu crees que la tienes eso no hace que la tengas, solo que creas que la tienes.
Ahora bien, volviendo al comentario original, el argumento "si Dios existe que me lo demuestren que ese dia yo creere en el" es como el tipo que dice "si me toca la loteria me compro un ferrari solo por el gusto de estrellarlo". Primero te tiene que tocar la loteria, luego te tienes que comprar un ferrari, y luego tener la cerrazon de estrellarlo. Te puedes por lo tanto creer al tipo que te dice eso? Por lo general no. Te puedes creer a quien dice que si tiene una muestra creera?
Estoy acostumbrado a comprobar que lo que uno hará en un hipotetico futuro solo se sabe cuando llega. A ese tipo de afirmaciones no le doy mas valor que ese. Y tu respuesta de lo del ferrari es completamente ilogica. Creo que si lo relees hasta tu te darás cuenta.
Ps. por cierto, hasta la fecha creo que no he dejado aqui escrito cual es mi fe ni me profesion religiosa, asi que no personalices en mi en ese aspecto
Eso es intranscendente.
#53

Re: Mi amigo Mohame

Lo siento, pero no logro comprender la unión que puede haber entre tu replica y mi post.
Tu hablas de unas cosas y yo de otras y encima me dices que si estoy fumado ???????

Lo siento pero no lo cojo.

#54

Re: Mi amigo Mohame

Perdón pero creo que te equivocas.

- domingos de fiesta en vez de trabajo 7 dias a la semana.
El emperador Constantíno aprovecho un día de fiesta ya existente (Sol Invictus) y cambió el día santo (Sabbath judío) sábado por el domingo.
Miremos estas referencias a las fechas religioso festivas cristianas y a ver si nos suenan de algo si las comparamos a unas ya existentes antes del cristianismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus

- servicios de escolarizacion y alfabetizacion, primero a las clases medias, luego a las clases bajas.
Bueno, esto de otorgar la educación a la iglesia como si fuera propietaria de ella es super gracioso, yo diría terrible.
Gracias a la bendita iglesia en la edad media los únicos que "guardaron la cultura" fue la iglesia. Y yo me hago una pregunta al respecto:
¿Como puede ser que en los únicos sitios que existía la cultura era en los centros religiosos?,¿Los que no fueran cristianos eran tontos?,¿no puede ser que lo que ocurrió fue que la iglesia se apodero de toda la cultura existente y elimino toda la que no le interesaba y por lo tanto teniendo el monopolio absoluto sobre ella?. En definitiva que si no estabas a favor de la iglesia o lo que querías enseñar no estaba a favor de la iglesia, o tus cuadros no eran religiosos, o tus esculturas no eran religiosas directamente es eliminada y tu quemado en la hoguera.
Por otra parte decir que la educación nada tiene que ver con la iglesia, en los países sin religión la educación suele ser bastante buena y accesible para todos los rangos sociales.

- principios morales sobre los que se asientan la mayoria de democracias occidentales (valores judeo-cristianos).
Lo de los principios morales es que ya es la gota que colma el vaso, pero veamos atentamente de donde se sacaron esos principios morales encasillados en los diez mandamientos, diez mandamientos (ley mas sagrada de dios) que la iglesia católica manipulo a su antojo para variar.
Estos son los 10 mandamientos originales.
http://heptagrama.com/diez-mandamientos.htm

Después de haber demostrado que la iglesia católica es simple y llanamente una mentira encima de otra y una manipulación encima de otra.

¿Que es lo que os puede empujar a seguir creyendo y siguiendo a estos impresentables mentirosos y manipuladores?.

#55

Re: Mi amigo Mohame

Tranquilo, no te esfuerces en cogerlo. Es normmal. Paciencia.

#56

Re: Mi amigo Mohame

este hilo ya ha cerrado el circulo. cada uno a lo suyo.

hasta lueguito.