Acceder

Mi amigo Mohame

58 respuestas
Mi amigo Mohame
Mi amigo Mohame
Página
3 / 8
#17

Re: Mi amigo Mohame

demostrar que Dios existe... lo que tu pides se llama fe, y se tiene o no, personalmente soy catolico como casi todos por la sencilla razon de que mis padres me bautizaron, desde que tengo uso de razon y criterio propio no piso una iglesia (salvo por puro formalismo en bodas y funerales)y no solo no practico, sino que desconozco el rito liturgico.

de todos modos, cuando veo estas manifestaciones "laicas" no puedo mas que lamentar que se perviertan las palabras, porque en esta democracia en la que vivimos se puede ser anticatolico ,antijudio, antimusulman o antidemocrata sin que nadie te meta en la carcel o te mate, asi que el hecho de no querer decir que te jode que venga el papa y junte mas gente que nadie (dejando en evidencia lo minoritario del pensamiento anticatolico pese a que lo organizan 150 asociaciones) disfrazandolo de que si se gasta mucho o se cortan calles me parece de una cobardia mas que evidente.

lo de ir a agredir catolicos a la plaza me parece de totalitarios, fascistoidoides y me recuerda ahora que esta tan de moda a esa II republica tan democratica que nos quieren vender desde la izquierda en la que se quemaban iglesias y agentes de la policia a las ordenes del gobierno mataban al lider de la oposicion en un coche patrulla de madrugada.

la tolerancia debe aplicarse con los que no piensan como uno, es muy facil ser tolerante con mis amigos, lo dificil es hacerlo con mis enemigos, creo que es de la iglesia eso de poner la otra mejilla...

estimado Jcpprr esto que me ha salido al final es una reflexion en general y no una respuesta "Ad hominem" para ti, de lo que hemos debatido por estos foros no me cabe duda de tu respeto y buenas maneras a la hora de defender tus ideas, en las que a veces estamos de acuerdo y en la mayoria en total desacuerdo, pero siempre desde el total respeto por tu parte.

un saludo.

#18

Re: Mi amigo Mohame

Bueno, si te gusta que te engañen es cosa tuya, para gustos colores.
De todas formas al igual que te informarías al pedir un crédito en un banco ya que eso influirá en tu toda tu vida, también te informarías del colegio al que llevas a tus hijos o al partido político al que votas, bueno, precisamente al partido político no se informa nadie y así estamos como estamos.

Infórmate y una vez informado veras el engaño al que te tienen sometido, que afecta a tu vida por supuesto y a la mía también por lo menos económicamente gracias a la famosa crucecita en la declaración de la renta desviando fondos muy necesarios a algo innecesario.

Si la religión no sirve para nada entonces ¿cual es el motivo por el cual se sigue manteniendo en las escuelas y una gran parte de sus gastos es sufragado por el gobierno?.

Haciendo una simple balanza entre las cosas buenas que produce la religión y las cosas malas, creo que claramente se decanta hacia el lado negativo (guerras, genocidios, costumbres barbaras, incultura popular, decadencia científica, control de masas, manipulación total).
Entonces una simple pregunta:
Si es algo tan malo ¿Cual es la razón por la cual sigue existiendo?.

Mientras tanto el líder de la secta ronda por aquí creando mas adeptos a su causa que no es otra que enriquecerse mas y mas cada día mientras en Somalia se mueren de hambre.

Menos religión y mas vergüenza es lo que hace falta.

#19

Re: Mi amigo Mohame

Bueno compañero, yo te haría una pregunta:
¿Es malo denunciar un engaño?, ¿es malo denunciar a los que engañan?, ¿es malo hacer o intentar hacer ver a la gente que le están engañando?.

La religión es un engaño miles de pruebas existen de ello, por lo tanto, ¿es malo criticarla?.

Al igual que nos cansamos en este foro de criticar a los políticos, los banqueros y demás alimañas mentirosas.
¿Que tiene de diferente el papa que no se le puede criticar si hace las mismas tropelías que las alimañas que mencione arriba?.

La fe.
¿Que es la fe?. Bonita palabra inventada de la nada.
No se deduce que algo exista por el mero hecho de tener que existir ya que el tener que existir es una necesidad no una realidad.

¿Quieres tener fe en algo que no existe?. Por supuesto que puedes pero que sepas que te están engañando.
¿Quieres vivir en la ignorancia?. Por supuesto que puedes vivir en la ignorancia incluso diría que se suele estar bien en ella, pero cuando se vive en la ignorancia en el 100% de los casos habrá alguien aprovechándose de ello y por consiguiente perjudicándote.

Criticar las religiones no significa criticar a los que la practican ya que estos últimos no manejan los hilos, simplemente son manejados.

Saludos.

#20

Re: Mi amigo Mohame

Aunque estuviese pirado, Nietzsche tenía razón al decir que la humanidad debía dejar atrás su infancia. Esto es, que el báculo que es la religión y que le ha asistido durante milenios ya no es necesario. Y no lo es porque algunas de las preguntas de siempre, que caían en el ámbito de la metafísica están obteniendo respuestas. Más despacio de lo que yo desearía, pero ahí están las pruebas que indican que dios no existe.

Otro problema que tiene la humanidad es un desmesurado antropocentrismo. Precisamente, ahora que conocemos nuestra ubicación en el cosmos, las personas deberían hacer un esfuerzo para interiorizar esta realidad. El humano no es el centro de nada. Sólo esa idea supone implícitamente y lógicamente a la renuncia de las religiones mayoritarias, que se caracterizan por ser monoteístas, absolutas y antropocéntricas.

Por tanto, el problema reside en que hay una falta de criterio como resultado de la ignorancia. Y esto, como dijo Sócrates, es fuente de todos los males. Bien, aceptando parcialmente esta sentencia, entiendo que cada ser humano tiene la obligación, como miembro de la especie dominante en el planeta, de formarse para adoptar opiniones y credos con criterio, no porque se lo enseñen en una escuela religiosa.

Por el bien de todos, las religiones deben desaparecer. Especialmente porque nadie puede arrogarse la posesión de la verdad sin demostrarlo. Y creo que esto es válido tanto hoy como en el aciago siglo que nos espera.

#21

Re: Mi amigo Mohame

Si les ha parecido mi discurso demasiado teórico voy a plantearlo en términos más prácticos. Con la fe podemos morir y matar con cierta tranquilidad, pero les aseguro que sin el concurso de la razón, de la ciencia, de esta no salimos.

#22

Re: Mi amigo Mohame

Y a otros les gusta que les den por culo y yo no me meto con ellos.

El motivo por el que las escuelas es sufragado por el estado? Sencillo, primero no tiene el estado dinero para hacer tantas escuelas, en mi ciudad lleva la junta de andalucia sin hacer un instituto desde los 80 y la población no es que se haya doblado es que se ha quintuplicado.

La otra razón??? Volvemos a los derechos constitucionales y no solo constitucionales sino derechos humanos en general, tengo derecho a educar a mi hijo conforme a mis propias creencias y como lo tengo pues esa es la razón.

Lo de que la religión produce guerras, genocidios... hace 500 años me lo creería pero hoy lo siento pero va a ser que no, la iglesia ya no controla el poder

#23

Re: Mi amigo Mohame

a ver, entiendo tu punto de vista, que coincide con el mio, por eso no practico.

sobre lo de criticar, sin ninguna duda todos tenemos el derecho a criticar todo aquellos y a todos aquellos que estimemos conveniente, pero a mi modo de ver, la razon no es un argumento de peso en el mundo religioso, hablas de informarse, de pensar, pero no lo colocas en el plano adecuado, tu no te informas sobre tu equipo de futbol (no consultas estadisticas y resultados y al final eliges al mejor) o no te informas sobre la mujer /hombre de tu vida, estas enamorad@ y punto, y tu madre te dira aquello de que no es bueno para ti y todos esos discursos tipicos y a ti te dara igual, porque con los sentimientos no vale la razon.

las religiones cuando se practican, entran en un plano en el que la razon no tiene cabida, de ahi la palabra fe, fe tienen los que creen que iran al cielo, fe tienen los que creen que su amor sera para siempre, y sobre todo fe tienen los que creen que el atletico de madrid este año ganara la liga. posiblemente todos ellos viven engañados, pero en la ignorancia hay una felicidad que una vez que abres los ojos y ves, ya no vuelves a encontrar nunca mas.

un saludo.

#24

Re: Mi amigo Mohame

desde luego lo del atletico de madrid sería sobrenatural
saludos