Acceder

Mi amigo Mohame

58 respuestas
Mi amigo Mohame
Mi amigo Mohame
Página
6 / 8
#41

Re: Mi amigo Mohame

¡vaya, como en alcoholicos anonimos! todos estaban encantados del alcohol en sus multiples vertientes: vino, licor, wiskie, ginebra, vozka, colonia, etc.

Pero al menos ellos se dieron cuenta que el alcohol no era el camino, como no es la fe. Incluso en matematicas se tiene claro que los sistemas lógicos tienen límites (vease teorema de incompletitud de Gödel). Pero en las religiones no cabe ese tipo de razonamiento, porque la fe en que dios se manifiesta en forma de globos amarillos es incuestionable.

#42

Re: Mi amigo Mohame

No creo que jamas, independientemente de que se cumpliese la premisa, apoyases a los anticlericales, tu fe..., ya sabes.

#43

Re: Mi amigo Mohame

¿Cómoooooooooooooooo? Tu estás fumado o que?

Lo primero: Yo no comparto ninguna de las opiniones, sólo las reflejo.

Yo no doy ningún giro: La religión musulmana destaca porque no admite democracias y la criticamos por ello. Sin embargo nosotros que luchamos por ellas no estamos haciendo nada por conservar la nuestra y no rendirnos a reducir la democracia a la economía.

Claro que tiene que ver y mucho: Los musulmanes por mucho que lo nieguen están a favor de ALQAEDA al igual que muchos Vascos están deacuerdo con ETA aunque no estén deacuerdo con que maten. Los demócratas sin embargo no estamos deacuerdo con el uso que se le está dando a la democracia y aun así dejamos que nos pisoteen.

La cuestión final es ¿seremos los demócratas los únicos de todos los colectivos capaces de aceptar la sodomización por el mero hecho que un político nos la provoque?

Sabes qué? Estoy hasta los huevos de machistas, feministas, cristianos, musulmanes, monárquicos, demócratas, racistas y/o cualquier colectivo que no vea más allá de su nariz.

No voy a contestar más en este hilo porque sin una mente abierta el debate es inutil.

#44

Re: Mi amigo Mohame

Ahí le has dao. La raiz del problema es la cerrazón mental, que abunda en todas partes y no está concentrada en un barrio, como ingenuamente creemos. El borreguismo que achacamos a las sociedades tradicionales como las islámicas es un hecho, es lo que da a sus miembros una falsa sensación de seguridad al saber que pueden refugiarse en el identitarismo "nosotros los musulmanes", "nosotros los árabes", etc. Pero por otro lado no queremos ver que la filosofía que Occidente opone a ese sectarismo es básicamente un individualismo enfermizo, a ultranza, que acaba produciendo aberraciones como la del tipejo este de Noruega.

#45

Re: Mi amigo Mohame

domingos de fiesta en vez de trabajo 7 dias a la semana.
servicios de escolarizacion y alfabetizacion, primero a las clases medias, luego a las clases bajas.
principios morales sobre los que se asientan la mayoria de democracias occidentales (valores judeo-cristianos).

mira, ya te he dicho tres.
no tiro la piedra hacia ningun lugar, solo hago notar la diferencia de varemo a la hora de criticar segun que fes religionas, y la manga ancha para otras.

sigo diciendo yo aun no he indicado mis preferencias personales y le doy mas valor a una religion que a otra.

#46

Re: Mi amigo Mohame

"¿que parte del mensaje no has entendido? creo que de mi exposición queda meridianamente claro que la fe no hace cierto lo falso, por mucho que la pongas en mayusculas."

balon palante. ahora a mi me toca decir, y que parte de mi mensaje no has entendido tu? ya hemos entrado en el circulo infinito.

#47

Re: Mi amigo Mohame

"No creo que jamas, independientemente de que se cumpliese la premisa, apoyases a los anticlericales, tu fe..., ya sabes. "

la gran diferencia entre tu y yo es que tu estas a lo tuyo y acusas de cerrazon mental a quien tiene fe. yo en cambio, siendo persona que NO tiene fe, reconozco las cosas buenas que le aporta a la gente que si tiene en su vida personal y social.

yo no reniego de la iglesia catolica, no me molestan las mezquitas, me parecen interesantes as sinagogas. cuando viajo (muy a menudo, como ahora mismo) me intereso sobretodo por edificios de indole religioso. creo que las religiones han aportado en general mas cosas positivas que negativas. y como he dicho, me parece de alabar alguien que tiene fe.

vuelvo a repetir: mi desencanto es para con los anti-clericales, los anti-catolicos, los anti-papas, que abundan y salen como las setas cuando el enemigo es facil. pero cuando toca decir ojito con los musulmanes que recortan libertades a las mujeres, ahi todos callados como putas. cuando viene el dalai lama pregonando que la homosexualidad es una aberracion, todos callados como putas y venga foto con el buen hombre.

sois unos fariseos.

#48

Re: Mi amigo Mohame

Bueno, la religión católica y la musulmana permitieron la conservación de parte del conocimiento de la antigüedad. Gracias a eso la Edad Media fue un poco menos oscura. También ejercieron el mecenazgo de artistas, antes de que la burguesía hiciera lo mismo. Adicionalmente, al suplantar a otras religiones, se erradicaron prácticas como los sacrificios humanos.

Ahora bien, estaremos de acuerdo en que esto son hechos del pasado. Hoy dia lo único que valoro de las religiones es su labor social ya que culturalmente están totalmente desfasadas.