Acceder

Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

13 respuestas
Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal
Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal
Página
1 / 2
#1

Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

pero es que es lógico, cuando uno puede leer: Gestha: "Las grandes empresas defraudan más de 42.700 millones anuales, el triple que las pymes" o tambien: Los inspectores de Hacienda alertan de "fraude fiscal masivo" en pymes y microempresas donde dice:
Los trabajadores y pensionistas aragoneses declaran a Hacienda alrededor de 5.400 euros más que los pequeños empresarios y casi 8.000 más que los microempresarios. Así se desprende de un estudio realizado por Gestha, que diagnostica un "fraude fiscal masivo" entre este tipo de profesionales.
Y es que aquí los únicos que pagamos religiosamente hasta la última somo los de la nómina. Y luego que te digan que cuanto te pregunten "¿con IVA o sin IVA?" que digamos que con IVA. ¡Y un jamon! DP: El motivo principal del fracaso de Grecia parece ser el fracaso fiscal. A la zaga les vamos.
#2

Re: Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

Pero seamos sinceros, por que no os queda otra, por que si podríais defraudar, lo haríais igual, y es lógico, por que viendo para que utilizan los politicos los impuestos, pues si podemos evitar pagarlos, lo evitamos

#3

Re: Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

No olvidemos que vivimos en el pais que es cuna de la picaresca.
Ya de largo le viene al galgo la hidalguía, no olvidemos al Lazarillo de Tormes.
El peor problema es cuando te cobran el IVA, y encima te dan recibo "pues nosotros no hacemos factura de estas cosas" que también pasa.

#4

Re: Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

Seamos sinceros, teniendo oportunidad de robar no todos roban, algunos no lo hacen. Teniendo oportunidad de meter mano en el metro a alguna tia buena, no todos lo hacen. Teniendo oportunidad de hacer muchas cosas malas, no todos lo hacen. O será que algunos hemos recibido una maldita educación jueo-cristiana que nos ha castrado para hacer ciertas cosas que no hacemos, ni pudiendo salir indemnes de ello. Pero cuando ves lo de mi post inicial, seamos sinceros, el mas tonto es el último que deja de hacerlo.

Porque a mi no me importaria contribuir si todos contribuyesemos lo que nos toca, lo que me toca mucho las criadillas es este sistema asimétrico que refleja mi post inicial. Y, seamos sinceros, no todos somos iguales.

#5

Re: Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

aqui como en el resto del mundo y lo largo de la historia todo el que ha podido no pagar impuestos lo ha hecho, porque aunque nos lo pinten de color de rosa, los impuestos (como su propio nombre indica) no pertenecen a la democracia, nadie nos pregunta si queremos pagar y/o cuanto, ni decidimos en que se gastaran esos impuestos.

si encima, ves como tu pagas religiosamente mientras el de al lado se escaquea todo lo que puede, pues al final tu haras lo mismo.

en la pelicula armagedon, cuando los agentes del gobierno intentan que el equipo de bruce willis suba al meteorito para volarlo, el pirado del equipo dice que el precio por subir sera no volver a pagar impuestos nunca mas...

un saludo.

#6

Re: Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

No somos iguales, pero nos parecemos, yo tengo clientes que trabajan en hacienda y son los primeros que me dicen, no me hagas factura que no la necesito, pero eso si, lo dicen una vez acabado el trabajo, no sea que decidas no hacerlo, aquí nadie es mejor que los demas, empezando por los gobernantes y acabando por el indigente, todos defraudan lo que pueden

#7

Re: Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

Por favor todos en el mismo saco, no.
Ni todos defraudamos lo que podemos ni todos justificamos el fraude. Yo no, y no soy la única.

#8

Re: Un 37% de los ciudadanos justifica el fraude fiscal

Todos nos parecemos en el blanco de los ojos y el negro de las pupilas. Por lo demás, cada cual de su padre y de su madre.

Yo no justifico la evasión fiscal, pero la utilizo lo poco que puedo, librandome del IVA cuando tengo ocasión, porque se que el fraude es generalizado, y tonto el último.

Pese a lo que se suele decir, España tiene una baja presión fiscal, pero esto es relativamente falso. Los que sufrimos le presión, la sufrimos en exceso, lo que otros la sufren por defecto.

Pero esta elusión fiscal no es algo realmente inocente. El poder lo sabe y la consiente. La inspección de Hacienda está focalizada principalmente en controlar lo fácil por ser insuficiente. No hay mas que ver que hay problema en incrementar el numero de inspectores fiscales en 5000, pero no en aumentar el numero de policias en 30.000.

Con el aumento del numero de policias ¿nos están diciendo el futuro que nos espera? ¿un futuro de embroncamiento social? El poder decide apretar mas a los de abajo y no apretar a los de arriba. AL fin y al cabo, ahí es donde está el poder, no se van a apretar ellos mismos.