Acceder

Se creen que somos tontos.

11 respuestas
Página
1 / 2

El señor Rubalcaba propone HA PROPUESTO HOY que se prorrogue la ayuda de los 400 euros para los parados, a continuacion va la salgado y dice a la prensa en menos de una hora y media de la declaracion de rubalcaba que van a estudiar la propuesta, el final os lo cuento yo: aen breves dias sale la salgado diciendo que han analizado la situacion y han visto que la propuesta de rubalcaba es la mejor y se va a llevar a cabo, y ya tenemos a unos cuantos ignorantes engañados por la maquina manipuladora del PSOE, eso sin olvidar los votos cautivos que tienen con este tipo de medidas.

Re: Se creen que somos tontos.

la culpa sera de los que voten a estos impresentables que durante 7 años se han dedicado a dejar el pais como un solar.

fijate que no propone medidas para que la gente encuentre un empleo , siguen fomentando la vagancia y el cuento.

un saludo.

Efectivamente, por ejemplo se les podia haber ocurrido una subvencion de 400 euros por mes durante 6 meses a las empresa que contraten un minimo de un año a un empleado, asi lo perceptores trabajan ganando mas dinero que esos 400 euros miseros y el estado se ahorra dinero por el IRPF que percibira del trabador mas la cotizacion pertinente de la empresa.

¿Más subvenciones a la contratación para los empresarios? Ya no sé quién cree tonto a quien, ¿qué son entonces las bonificaciones existentes? ¿te parecen pocas?

Lo que hay que hacer es eliminar todas las subvenciones y bonificaciones a la seguridad social excepto, quizá, las afectas a maternidad y minusvalía, y no demonizar las cuatro perras que puede recibir algún colectivo de parados. Joder con la derecha derechosa...

La diferencia que con la medida que digo yo el estado tambien pillaria algo IRPF Y COTIZACION DE LA EMPRESA POR EL TRABAJADOR, ahora si te gusta mas la de 400 euros y que le estado no vea na de na ,aunque comparto tu opinion de que no se deberian dar ese tipo de subvenciones, pero creo que seria menos mala.

¿Que el estado pillaría algo de retenciones del trabajo al currito y de cotizaciones de seguridad social al empresario? Eso no está nada claro, pero que nada de nada. Atento a la jugada:

Soy empresario, contrato por un año a un amiguete y obtengo 400 € de subvención o bonificación, como quieras llamarle. Sólo lo hago si puedo deducir mensualmente esa cantidad de las cotizaciones, porque, como no soy tonto, no contrato si debo esperar para cobrar esa subvención; soy perro viejo y sé que si esa subvención está sujeta a disponibilidad presupuestaria puede que no la vea nunca.

Lo contrato a mitad de año, ingreso las retenciones de IRPF y deduzco la bonificación. A los seis meses lo despido o causa baja voluntaria pactada previamente. La cotización media mensual de un salario medio equivale al importe de la subvención, por lo que durante ese tiempo no me ha costado un duro la seguridad social. Después mi amiguete solicitará la devolución vía declaración renta de sus retenciones y ya se apañrá para cobrar subsido o desempleo en base a dichas cotizaciones que se sumarán o no a otras anteriores.

Conclusión, tu medida ha propiciado lo que sigue:

1. Contrato en fraude de ley.
2. El estado no ve una peseta de las retenciones.
3. Mi amiguete se lleva un subsido y acumula cotizaciones.
4. Los salarios no cobrados por mi amiguete (pactamos la jugada) me sirven para deducir gastos em mi empresa.
5. El coste final al estado es muy superior a esos 400 €/mes.

Así que nada de subvenciones y, mucho menos, para los pobrecitos empresarios. Hay más, pero no quiero seguir dando ideas.

Para cualquier medida que se proponga siempre hay que contar con que la picaresca nació en España. Así que a ver como conseguimos un sistema que sea inmune a la picaresca (y eso es poner el listón muy, pero que muy alto, porque lo que no inventemos aquí para robar...).

Yo propondría lo siguiente, que a todos los que se les de esa ayuda tengan que trabajar un numero de horas mensuales en beneficio de la comunidad(porgamos 80 horas) en trabajos como limpieza de caminos, de ríos, ayuda a ancianos etc, seguro que los solicitantes de la ayuda son menos, además proporcionaría un beneficio a esa comunidad y a ellos mismos(estarían ocupados). Pero que apostáis a que esto no se implanta?