A mí me da la impresión que Rubalcaba en el momento actual no es más que un producto de márketing del PSOE. El partido está "fabricando" un Presidente, pese a la tumultuosa historia que le precede. Digo yo que con toda seguridad el PSOE cuenta con otras personalidades capaces de aglutinar a las masas del PSOE y hacer de ellas un auténtico lider. Es cierto que un lider no se hace en un dia, pero creo que debería buscarlo con mayor interés.
De otra parte, Rubalcaba no es ningún representante del Gobierno en estos momentos. No obstante, el Presidente y el propio partido le otorgan esa capacidad, sin darse cuenta que puede resultar contraproducente. Esta actitud lo único que demuestra palpablemente es que el Presidente esta "missing", prácticamente ha desaparecido del panorama `politico nacional e internacional, lo que le ha restado credibilidad y prestigio. No tenemos Presidente. España, por primera vez en su historia, carece de Presidente del Gobierno.
De ahí que las propuestas de Rubalcaba sean apoyadas incondicionalmente tanto por miembros del Gobierno como por los barones del partido.
Si el PP quiere seguir manteniendo esa diferencia de puntos en las encuestas electorales, deberá jugar muy bien la partida. Y los afiliados socialistas tendrán que enseñar los dientes a sus Comités Provinciales para arreglar el desaguisado. Saludos