Acceder

Interesante articulo sobre los funcionarios

42 respuestas
Interesante articulo sobre los funcionarios
Interesante articulo sobre los funcionarios
Página
5 / 6
#33

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

¿pero tú crees que son muchos los funcionarios gandules o que son pocos los gandules?. aunque tanto si son muchos como pocos la responsabilidad es del jefe, o del jefe del jefe, o del jefe del jefe del jefe, que ya no es un funcionario sino un asesor designado a dedo o un político. y es éste, el asesor del dedo, o el político, el que es un gandúl que no hace o no se esfuerza en revertir en beneficio social los recursos que se le entregan y confían.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Son muchos los gandules y muchos los funcionarios competentes, y muchos los jefes gandules, y muchos los jefes competentes

#35

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Va que sabemos todos como funciona esto, que mi novia tambien es funcionaria y me cuenta cosas que me hacen hervir la sangre, si hasta hay gente que cuando va a llegar tarde deja la tarjeta a un amiguete para que le fichen, y hay otros que llegan, fichan y se van a almorzar y no vuelven hasta las once, pero al menso van porque hay otros que estan diez mesesmde baja por gandulitis cronica y cuando vuelveen lo primero que preguntan en por su mes de vacaciones...a esos funcionarios es a los que me refiero porque an mala fama al colectivo

#36

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

La ley de los grandes números tiene sus consecuencias: cualquier porcentaje de un numero grande también es un número grande. Pero como te he dicho antes, no tendríamos un ejercito ganador con un ejercito de gandules, si pese a los gandules es ganador es porque quienes sudan la camiseta son mucho mas.

#37

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

No, no sabemos todos como funciona, es mas, te diria que ni tu novia lo sabe, solo cree saber porque ha visto algo. Te diré como funciona: por un perro que maté mataperros me llamaron. La inmensa mayoria de la gente extrapola sus pequeñas observaciones, a la vez que se focaliza en lo malo, no observa la generalidad.

Tu novia, ¿en que administración trabaja, Estatal, CCAA o Hay-untamientos?
Y en donde trabaja ¿es grande o pequeña? porque cuanto mas pequeña es la administración mas descontrol, por eso yo soy pro-estatalista, pienso que se ha dado demasiado poder a CCAA y Ayuntamientos, y han abusado de ese poder, tanto en cuestiones de personal como en muchas otras.

Mi mujer trabaja en una de las administraciones que son referente internacional, y no es nada pequeña, sino que tiene mas de 10.000 personas a su servicio, con competencias y centros de trabajo distribuidos por toda España. Eso es una administración seria, administraciones de pequeños ayuntamientos, con apenas unos pocos cientos de personas a su servicio, donde todos se conocen y posiblemente todos sean familia, no son significativos, por muy malas que sean las costumbres adquiridas.

Parece que todo el mundo sabe ver ¿verdad? pues no. En mi trabajo muchas veces tengo que ver y examinar como trabajan las personas, me cuentan como trabajan y luego veo como lo hacen. Lo que me cuentan que hacen y lo que hacen realmente es totalmente distinto. Y eso que hablamos de que están describiendo ellos mismos su propio trabajo ¿quien va a conocerlo mejor que ellos? ¡pues ni siquiera ellos! hacen las cosas y ni saben lo que hacen (hacen lo que saben, pero no saben lo que hacen). Pues si una persona respecto de si misma no es capaz de decir con exactitud lo que hace, ¡imaginatelos hablando de lo que hacen los demás!

Conversación similar a esta la tuve con una enfermera amiga de mi mujer. También ella defendía la idea que defiendes tu aquí, hablaba de los malos funcionarios, los que se escaquean o no hacen nada, etc. Yo le preguntaba y me concentraba en la generalidad ¿el hospital funciona bien?¿a la gente se le atiende adecuadamente?el cuadro medico ¿es profesional? la enfermeras ¿cuidais adecuadamente de los enfermos? y cuando me iba a los resultados generales, pues ¡eran buenos! entonces le decía yo "así que la mayoria currais, lo haceis bien, pese a esos vagos, luegos son mas visibles y molestos que numerosos y significativos" y me terminaba dando la razón. Ya te digo, la gente, ni sabe lo que ve. Ya decía Grisson en CSI "prefiero una prueba que un buen testigo".

Se me olvidaba. Lo de las bajas fraudulentas ya ha sido tratado aquí:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1384330-cada-tres-bajas-medicas-funcionarios-fraudulenta

en que se aludía al artículo:
Una de cada tres bajas médicas de funcionarios es fraudulenta

A lo que yo contrapuse el siguiente enlace:
Tres de cada diez bajas laborales por enfermedad son fraudulentas

Que viene a ser lo mismo. Así que no parece que haya tanta diferencia entre funcionarios y no funcionarios.

#38

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Tesoreria genera de la Seg. Social, pero tambien conozco gente en otras Admones. publicas

#39

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

La TGSS es un organismo grande, dependiente de la Administración Central, debe tener cerca de de 13.000 a 15.000 empleados. Hace años que no hago ningún trabajo para ellos, fue entrar el PSOE y dejaron de contratar con mi empresa, espero que una vez ha vuelto el PP podamos volver a contratar con ellos, aunque con lo tiesas que están la arcas públicas, cualquiera sabe. Antes de eso estuve una buena temporada en Los Astros, y también en la GISS en Orcasitas. Vi mala gestión a alto nivel, mucho dinero tirado en financiar proyectos que posteriormente las empresas podrían vender fuera, no conservaban el Know-how y eran clientes cautivos de algunos proveedores. A bajo nivel, vi gente a la que no daban trabajo por darlo a las empresas de servicios a las que contrataban, hasta el punto que hubo personal que se me ofreció para trabajar gratis, porque estaban aburridos y querían hacer cosas interesantes. Conozco gente de allí que se fue a otros organismos por no recibir carga de trabajo. Pero los que vi sin hacer nada no es porque no quisiesen, sino porque no les daban trabajo. Los profesionales con los que trabajé dieron un buen nivel y ritmo de trabajo, no pusieron problema alguno.

#40

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

pues me alegro, porque la mentalidad que se está fomentando ahora es una mentalidad mezquina, es decir, como mi trabajo es una castaña, y me pagan muy por debajo de mis expectativas, y como no gozo de ninguna ventaja laboral relevante, mi felicidad consiste en que los demás tampoco la tengan y vivan tan jodidamente como vivo yo.

pues no, ellos yo no son privilegiados, son normales, el que no llega a esos mínimos es precario.

no convirtamos la precariedad en normalidad, ni la normalidad en privilegio, cada vez que oigo frases al estilo "hay que acabar con esos privilegios" me pongo enfermo, habría que decir...."hay que acabar con vuestra precariedad"