Acceder

Interesante articulo sobre los funcionarios

42 respuestas
Interesante articulo sobre los funcionarios
Interesante articulo sobre los funcionarios
Página
4 / 6
#25

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Solo hablas de tópicos. Todo el mundo da las gracias al médico que le hizo un transplante, como mucho al equipo que le apoyó, nadie se para a pensar que igualmente deberia dar las gracias a quien hace las nóminas de todos ellos, a quien se ocupa de que el almacen del hospital esté surtido, al que controla la ejecución de los contratos de mantenimiento del equipo hospitalario, esos "chupatintas" que detrás de su mesa se encargan de que todo el hospital funcione. Y sin embargo el equipo es mucho mas grande, luego están los que en la Consejeria de Sanidad se encargan de seleccionar a los médicos y enfermeras del cuadro medico que hace los transplantes, a quienes realizan los estudios de necesidad de nuevos hospitales, los que gestionan la planificación y ejecución de los contratos de construcción de hospitales, los de la AEAT que se encargan de recaudar el dinero para pagar todo lo que se hace y toda la gente que lo hace.

El mundo no se acaba en el horizonte que tu ves, mas allá también hay gente haciendo cosas que tu ni te imaginas.

#26

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

de los que hay haciendo las funciones que tu dices hay quienes están trabajando, y quienes están haciendo pasatiempos, tengo muchos conocidos en la administración pública, y se muchas historias, del departamento de diosabeque, donde la gente está ligando por internet, de lunes a viernes, de 8 a 15, o mejor dicho de 8,30 (porque ese tipo de gente siempre llega tarde), a 14,30 (porque ese tipo de gente siempre sale antes), excepto de 10 a 11,30 que están almorzando, no digo que todos los funcionarios sean así, pero una parte de ellos si, y así me lo reconocen ellos mismos.

es más muchos funcionarios, en horario de trabajo se van a mirar ropa al Corte Inglés, eso comprobado por mí en persona. REPITO PARA GENTE QUE NO SEPA LEER, HAY FUNCIONARIOS CURRANTES Y QUE SE DESVIVEN POR ATENDER AL CIUDADANO, Y A ESOS NO LES BAJABA EL SUELDO SE LO SUBÍA, QUE AQUÍ PARECE QUE HACES UNA CRITICA A ALGÚN SINVERGÜENZA Y YA TE QUIERAN COMER

#27

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

No se tiene equipos ganadores si todos son vagos. Hoy una noticia en la TV decia que el equipo forense de Santiago de Compostela, no es que no sean vagos, no se que sea de los buenos, sino que son de referencia internacional, incluso del FBI y de Scotland Yard les hacen encargos. Y no son solo ellos, España es campeona del mundo en transplantes, que no se podría hacer sin los funcionarios del Organismo Nacional de Transplantes que se encargan de gestionar todo eso. Tenemos un sistema nacional de salud que nos cuesta menos que la media de la UE y nos da uno de los mejores resultados, el sistema de educación queda mal en el informa PISA, pero queda peor en el de financiación del sistema educativo, con lo que consigen mas que medios se le dan, si nuestros ingenieros les valen a los alemanes es que el sistema funciona, tenemos infrafinanciada a la policia y sin embargo tenemos uno de los menores indices de criminalidad de la UE.

He recorrido cantidad de empresas privadas y de organismos publicos, no me tienes que contar lo que hay, lo se mejor que tu. He visto a gente con bolsas de El Corte Ingles en administraciones y en empresas privadas, he visto jugar con el ordenador en administraciones y en empresas privadas, he visto maltratar al cliente en administraciones y en empresa privadas. Cada vez que se va a maltratar a los funcionarios siempre se comienza por una campaña denigratoria, para cargarse de razón y luego meterles en paquetón. Me puedes salir con "yo pago a los funcioanrios no a los de las privadas", pero te equivocas, cuando consumes los productos o servicios de las privadas pagas a su personal igual que cuando pagas tus impuestos pagas a los funcionarios, los impuestos son la "factura" que pagamos a la administración por sus servicios, y en la factura siempre está incluido el coste del personal.

Yo juzgo a todo en su conjunto, tu te quedas en cuatro topicazos. Podrias pedir que se separase el grano de la paja, y entonces te daria la razón, pero cuando solo hablas de paja parece que toda la función publica es paja, lo que no es cierto. Cuando hablas de esa gente que dices, que puede ser cierto, estas cubriendo de barro a todos los demás. Aquí no se puede disparar con granada de artillería, pues puedes matar a inocentes, hay que disparar con fusil de francotirador, que solo caigan los culpables.

#28

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

definitivamente voy a acabar pensando que no sabes leer, te vengo diciendo y no voy a repetirtelo más que hay estupendos funcionarios a los que yo les subía el sueldo que les ha quitado ZP y ahora Rajoy, y hay vagos que asisten a trabajar (cuando no están de baja) a los que yo despedía, ¿eso es ir contra los funcionarios?

#29

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Tus palabras:

Hay muchos tipos de funcionarios, y no se les puede meter a todos en el mismo saco, no es lo mismo estar en una oficina en el departamento de diosabeque, haciendo pasatiempos, o jugando al solitario por las mañanitas de lunes a viernes, , que ser policia, o medico, y tenerque trabajar noches, fines de semana, festivos, con borrachos, drogatas y gentuza varia, mi solidaridad con los segundos, y a los primeros no les quitaba la extra, les quitaba su puesto de trabajo
Mi interpretación, por este post, es que medico (o el policia) está bien, pero el personal de administración se rasca la barriga, solo porque la gente no lo ve, y a eso vino mi contestación, donde explicaba toda la gente que puede haber detrás de un médico, que no se ve, pero sin cuyo trabajo el medico jamás podría desempeñar el suyo. Y del segundo post mi contestación iba en el sentido de que esos vagos son una minoría, ampliamente compensada por una gran mayoría que son muy buenos y cuando pareces generalizar perjudicas a la gran mayoría, mientras que a esa pequeña minoría le resbala todo. Si, según entiendo de tu último post, estas a favor del fusil de francotirador y en contra de la granada de artillería, pues estaríamos de acuerdo. De todas formas, también te digo que en muchas ocasiones las cosas no son como parecen, que cuando examinas esos puestos en los que el funcionario dice estar tan bien te puedes encontrar con que en realidad está jodido pero no lo va a reconocer, igual que muchos funcionarios que van dándoselas de que cobran mucho y en realidad son unos mileuristas. He visto sitios donde las funcionarias van que parecen marquesas, y luego me entero que todo es fachada, nada mas, todo comprado a crédito.
#30

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

lo que no se debería es criticar sin ton ni son ni demonizar a diestro y siniestro.

si hay un funcionario, uno solo, rascándose las pelotas todo el día, un día si y el otro también, tal como dices, solo es posible por dos motivos (excluyentes):

- es víctima de acoso laboral, y su jefe no le encarga o da ocupación alguna para denigrarlo y marginarlo ( se han dado casos, algunos muy notorios).

- el funcionario es un cara que no quiere dar palo al agua. este supuesto, y otros muchos, están contemplados en el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado, Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, como falta muy grave y que conlleva como sanción la separación del servicio.

observarás como tanto en un caso como en otro, si hay un funcionario ocioso la responsabilidad es de su jefe, que o bien lo acosa o bien no se molesta en hacer bien su trabajo.

p.d. y si hablamos de que es el jefe el ocioso, estaríamos en la misma situación, es el jefe del jefe el que debería separarlo del servicio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Si, pero el caso en la practica es que en ningun caso se separa a ninguna funcionario del servicio por gandul, sea jefe, o sea auxiliar, los gandules estan ahi, manchando la imagen del funcionario y siendo muy poco compañeros con los que realmente trabajan, lo del reglamento del regimen disciplinario es puera teoria de cara a la galeria, en la practica sabemos que no se aplica nunca, y si alguna administracion lo aplica, en el contencioso la razon para el funcionario gandul, y que se joda el funcionario currante que tiene que hacer el trabajo de los dos.

#32

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Eso te crees tu. Mi mujer precisamente trabaja en RRHH en un gran organismo público estatal y entre sus funciones está la instrucción de expedientes disciplinarios. Todos los años tiene gente a la que sanciona por múltiples motivos, desde suspensión de empleo y sueldo por X meses, la perdida del puesto (una de las cosas que mas fastidia a los funcionarios) o, en ocasiones, la separación del servicio, que es como se llama el despido de los funcionarios. Pasar, pasa, que no se haga público es otra cuestión. Entra en Google y pon "expediente funcionario" a ver que te sale, y te saldrán solo de los que se hacen públicos, la mayoría no se hacen públicos.

Por otro lado, me encuentro:
Un funcionario demanda al Ayuntamiento de Los Palacios por no asignarle trabajo en cuatro años