Acceder

Interesante articulo sobre los funcionarios

42 respuestas
Interesante articulo sobre los funcionarios
Interesante articulo sobre los funcionarios
Página
1 / 6
#1

Interesante articulo sobre los funcionarios

creo que es claro, otra cuestión es que hay mucha gente que solo se acuerda de ellos cuando las cosas le van mal, cuales les íban bien, eran como bien dice el artículo unos pringaos.

http://bolsayotrascosas.blogspot.com/2011/07/funcionarios.html

#2

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Los funcionarios somoslos parasitos de las crisis y los tontos de los booms ,somos como los judios de las Españas de los Reyes Católicos , tenemos la culpa de todo , espero que no haya que darse cuenta como en el caso de nuestros judios que ellos no tenian la culpa de todo lo que se achacaba ,y que el acabar con ello fué un gran error y no un gran acierto como otros piensan. un saludo

#3

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

aqui creo que hay que separar al funcionario (oposicion) del contratado o laboral, lo que sobran es muchisimos contratados que en realidad y por lo menos en mi comunidad se estila estan para cubrir cuotas y favores politicos y sindicales en la mayor parte de los casos.

sobre lo de la percepcion de que los funcionarios eran unos pringados que tiene el autor, no se de donde lo saca, porque el sueño de todos los jovenes es y era entrar en la funcion publica bajo la premisa del sueldo seguro sin complicaciones.

otra cosa, el problema no es el numero de funcionarios (de oposicion), sino la mala distribucion que se hace de ellos.

un saludo.

#4

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

la envidia es el pecado nacional de España, y la prueba más palpable es la envidia a los funcionarios.

como la mayoría de los trabajadores españoles, debido a su propia desidia y dejadez y el pensamiento extendido del "que se muevan otros", no consigue un estatus laboral digno, se conforma con que otro no lo tenga, así de sencillo y así de bien se resume el pensamiento ibérico.

el artículo dice una verdad como la copa de un pino, dependiendo de la dificultad, el examen de acceso a funcionario exige un mínimo de un año y medio de estudio hasta cinco o seis para categorías superiores, así de cruda es la vida de un opositor, otros eligieron un camino más fácil, como hacerse transportista, instaladores de cualquier cosa, o comerciales, ganando dos y tres veces más que un funcionario.

ya lo decían mis padres, estuuuudia.....

#5

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Tambien he escuchado yo eso de que mientras manolito el encofrador cobraba 3000€ , el funcionario se jodia con 1000 , pero yo conozco bastantes que sacaban la plaza en hacienda y pedian excedencia al poco tiempo y montaban una asesoria fiscal.

Funcionarios los hay que trabajan y que se escaquean , como en todos los trabajos , solo que el tener una plaza en "propiedad" permite unos privilegios que otros no tienen (y el que los quiera que se saque plaza , logicamente).

#6

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

El artículo señala la razón de ser, de que haya más garantías para los funcionarios que se regulan por el derecho administrativo, pero aprovecha el gurú que se ha hecho famoso por su catastrofismo para meter de solapadillo, una supuesta discriminación entre contratados laborales y los regidos por el derecho administrativo.
Santiago Niño Becerra está claro que está en el grupo de contratados laborales y aduce una supuesta discriminación, que se basa en la envidia cainita de pensar que voy a estar mejor, si todos están lo suficientemente mal alrededor.
Este individuo se ha hecho famoso y ha vendido libros y conferencias vendiendo que el país se hundía y paga su propia profecía autocumplida, viendo como la deuda pública española y catalana suben y se ve afectado el sector público, que aún así está menos endeudado que el privado.
Hubo una época en la que se pretendió extender la contratación laboral a todo el sector público, pero hubo una sentencia del Tribunal Constitucional que puso freno a esta tendencia por inconstitucional, precisamente para evitar, lo que el explica tan bien, delimitando en que puestos se emplea una legislación y cuando se emplea otra, por su función diferente.
Este es el motivo por el que en Andalucía por ejemplo, se ha puesto en entredicho la selección de laborales fijos, porque se dice son puestos de derecho administrativo, poniendose en pie de guerra contra el gobierno de la comunidad por amiguismo.
Podría explicar la diferencia de la selección, en un caso u otro, que garantiza una selección menos politizada, pero supongo que la mayoría de los que me lee, se perdería y a otros les trae al pairo, porque no les afecta o sólo para buscar conflictos, que buscan la división.
Mientras este hombre, seguirá utilizando la demagogia y el sentido común, en función de si le beneficia o perjudica de forma personal, lo que a mí me parece razonable, pero nos guste o no, o se cambia la legislación y la Constitución, de forma brutal (Rajoy estuvo lidiando con el nuevo estatuto de la función pública y no se atrevió a legislar)o el sector de los laborales tendrá que pagar principalmente la crisis con los despidos, porque es el que crece con la economía y por su legislación más flexible y el otro sector, tendrá más trabajo y cobrará bastante menos cada vez, cuando había crecimiento y ahora menos todavía, cuando hay crisis.

Un saludo

#7

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Yo he trabajado en el gobierno y en la empresa privada. Los problemas de burocracia de los gobiernos también están presentes en la smultinacionales, pero éstas no gustan que se les ventile los trapos sucios al viento. Evidentemente los funcionarios quedarán peor parados que las multinacionales aunque su operativa sea similar. Cuando las multinacionales quiebran, no culpan a los funcionarios, sino que dicen "el mercado ha perdido interés" aunque la empresa haya caído por producir adefesios que no se venden.

#8

Re: Interesante articulo sobre los funcionarios

Bloster, estas equivocado,estos años de bonanza lo que los jóvenes querían era estar en la obra y pintar casas, que ganaban en 10 dias lo que un funcionario en 30 y lo mas importante, declarando una cuarta parte de los ingresos, ahora es cuando todos hablan del funcionariado.