Acceder

¿Nos hemos vuelto todos locos?

23 respuestas
¿Nos hemos vuelto todos locos?
¿Nos hemos vuelto todos locos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

ÚLTIMA HORA. Agencias. 12.17 h.

"Villaenmedio estudia solicitar una estación de AVE, un aeropuerto, un hospital, una universidad y 3 polideportivos para completar sus escasas infraestructuras"

La conocida localidad española de Villaenmedio estudia solicitar por la vía de urgencia diversos servicios que completen su escasa dotación de infraestructuras logísticas y culturales; el alcalde de esta localidad de 100 habitantes, Tomás Turbador Topamí, declara que, tras lograr la fusión de las dos antiguas localidades de Villarriba y Villabajo, logrando así un ahorro de 800 millones de euros anuales sólo en el apartado de nóminas municipales y proponiendo la creación de una moneda única para todos los lugareños (el "fairy", cuya cotización flota libremente entre el dolar, el yuan y el bolívar), va a solicitar de forma inmediata la concesión por parte del gobierno de la dotación presupuestaria necesaria para la construcción de una estación de AVE, un aeropuerto, un hospital, una universidad y 3 polideportivos, "porque para eso pagamos impuestos" y así podremos exportar sin problemas nuestra famosa paella".
Además, D. Tomás Turbador Topamí, solicitará también el traslado de todas las competencias de sanidad, infraestructuras y educación (actualmente en manos de la administración central) para poder vender o alquilar dichas infraestructuras al mejor postor.
El alcalde calcula que con estas infraestructuras, se solucionará gran parte de la falta de servicios de esta villa de 100 habitantes y desaparecerá el paro entre sus habitantes.
Además el primer edil, apunta que con los beneficios obtenidos de la venta de dichas infraestructuras a empresas privadas (que desde luego niega tengan nada que ver con su cuñado o sus primos) invertirá en la construcción de un gran parque comercial y de ocio de 300000 hectáreas dedicadas al "Museo de la burbuja inmobiliaria" y propiciará la construcción de 40000 viviendas "para que sus 100 habitantes puedan elegir donde vivir cada día; en este ayuntamiento no queremos especular con la venta de esas viviendas y para demostrarlo, 3000 de las 40000 viviendas serán para los 15 jóvenes del pueblo"

#10

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Tu dales ideas, que algún político es capaz de copiarlas y encima apuntarse el tanto

#11

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

una rampa de acceso para discapacitados en una residencia geriátrica
Lo que yo no sé es a que GILIPOLLAS se le ha ocurrido abrir un centro geriátrico sin una rampa de acceso.
#12

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

No Rafa, no es esto ..... si que había una, pero en su momento este geriátrico se construyó rehabilitando un edificio público, histórico y catalogado, y con la nuevo destino o mejora del mismo era necesaria una remodelación de los accesos ……..

Pero te cuento otra, no digo la ciudad ni la provincia para no herir a nadie, yo conozco un lugar en el cual se construyó hace algunos años una pista de atletismo, en una zona calificada como parque natural (y lo es por su belleza) se respetó el entorno, los materiales fueron los adecuados, los arquitectos unos reputados profesionales con premios de arquitectura que no les caben en las vitrinas, pues cuando la cosa estaba a medias del proyecto (adjudicación del mismo) se dieron cuenta ..... pero al final por lo que encontrado en internet se solucionó.

No se podían retirar unos árboles ya que los mismos eran una especie protegida y de muy difícil proliferación, y no se podían talar.

Ahora bien el coste de esto, en lugar de hacer la pista en otro lugar ya nos lo podemos imaginar.

#13

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Pues este proyecto fue finalista de los Premios Mies van der Rohe 03 y finalista de la Bienal Europea de Paisaje 03, y parece que al final todo el mundo quedó muy satisfecho. Eso sí, seguro que no fue barato, pero bonito quedó.

Un saludo

#14

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Sabes que pasa, yo no dudo de la profesionalidad del equipo del proyecto, pero estos costes los pagamos todos, al igual que al menos en Catalunya, y sabes perfectamente de que te hablo, todo pueblo (si pueblo) debe tener su polideportivo, si hay 20 entre críos y jóvenes en toda la zona también, cuando no su piscina municipal, y cómo su propios polígono industrial, y esto vale dinero que pagamos todos, si, ya sé que los polígonos suelen ser privados (no siempre) peeeeeero, y el mantenimiento ........ y luego los proyectos de tipo “nosotros más” ….. ahora recuerdo que en mi pueblo natal, que son unos 900 en el censo electoral, o sea unos mil y algo habitantes había una escuela de estas de pueblo, dónde de pequeños todas las edades en una sola clase, luego nos traspasaron a un nuevo colegio de ámbito comarcal, y el edificio quedó en desuso, era una planta baja (aula) y una planta piso (residencia de la profesora), nada unos 110 m2, pues lo convirtieron en un local social, cuya rehabilitación interior y sin lujos fue presupuestada en 240.000 €, hará unos 4 – 5 años, y atención el tejado ya se había rehabilitado años antes, y la fachada ni se tocó …… joder 240.000 €, que por este importe en la zona, incluso en la capital de la comarca tenias el 90% de una casa adosada (esto de pisos en vertical) ……. y no se pueden quejar porque creo que el Ayuntamiento de esta pequeña localidad es de los más saneados de España, con apenas deuda y superávit en las cuentas, lo cual es raro, muy raro……… doscientos cuarenta mil, jodeeeeeeeeer.

Y otra …. En otra comarca del Pirineo construyeron hace un par de años, o algo menos dos puentes para eliminar el paso a nivel, en una carretera local, estrecha …. nada un antiguo camino de montaña asfaltado, por el cual cuando se cruzan 2 coches hay que aminorar mucho ….. pues el presupuesto de cada uno según los carteles de “La Genialidad”, de ADIF o de la madre que los parió a todos (porque convendremos que son “geniales”) ascendía a la cifra de 3,4 ó 3,5 millones de euros, pues por este precio yo sé de un grupo empresarial que construyó en las mismas fechas un establecimiento turístico con capacidad para algo menos de 300 personas, con todos los servicios y maquinaria, vale ……. es un establecimiento sencillo, no es de lujo, pero me parece que no es comprable vistas ambas obras. Algo no cuadra, o yo soy un estúpido que pretendo comparar unas estructuras de hormigón armado con un establecimiento hotelero (donde vas a parar Petersen …….) .

#15

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

La mayor culpa de todo esto es de los votantes y puede que también de los no votantes.

Los políticos prometen e incluso a veces cumplen y hacen cosas muy molonas pero a precios desorbitados o auténticos disparates para el lugar. Esto pone al personal muy cachondo y da mucha popularidad y votos aunque luego cueste pagarlo un riñón y medio. Como todo el mundo piensa que lo va a pagar otro a nadie le parece mal. Después llegan los déficits a la griega y nadie es culpable.

Recuerdo un alcalde, todavía alcalde, que anunció a bombo y platillo y a colorines en la presa local que iba a hacer playa donde no hay mar, para que sus conciudadanos no tuvieran que desplazarse a otro municipio distante a un cuarto de hora, donde podrían tener toda la arena que quisiteran y gratis. Todo el mundo entusiasmado aplaudía con las orejas.

Pasados unos días anunció una subida del IBI estratosférica y el rebote que pilló el personal fue antológico, hasta el punto de que a pesar de haber ganado por mayorá absolutísima, en poco tiempo se montó una manifestación jamás vista a la que acudieron hasta los que movían la banderita entusiasmados en la primera fila de sus mítines. En ella junto a toda clase de calificativos se decía PAGA TÚ LA PLAYA.

Si hubiera hecho lo que se hace habitualmente: hacer la playa y luego pasar la factura, seguro que habría playa. Como lo hizo al revés ya han pasado bastantes años y sigue sin haber playa.

#16

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Para variar, te he de dar la razón, je, je, je.

Ya se sabe, como el dinero público no es de nadie...

Un saludo