Acceder

¿Nos hemos vuelto todos locos?

23 respuestas
¿Nos hemos vuelto todos locos?
¿Nos hemos vuelto todos locos?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

La mayor culpa de todo esto es de los votantes y puede que también de los no votantes.
Trágico, pero cierto. La democracia requiere madurez y responsabilidad, cualidades éstas de las que a menudo carecemos. Un saludo
#18

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Lo más gracioso del tema de la linea de AVE centro-manchega-valenciana es que, particularmente en Albacete, su llegada ha perjudicado a los usuarios...

Albacete ha sido tradicionalmente una estación de paso desde Madrid hacia Alicante, Murcia y Valencia. Había trenes (convencionales) "a porrillo". Con la llegada del AVE, disminuyeron considerablemente las frecuencias del resto de trenes ("como ya hay AVE") y ¿no lo adivinan? el precio de los trenes convencionales subió "convenientemente". Del precio del billete de AVE, mejor no hablamos.

Este es un claro ejemplo de cómo gastarse a manos llenas un dinero que no teníamos, para estropear y encarecer una cosa que funcionaba y era asequible, mientras nos la cogemos con papel de fumar y nos damos besos en las mejillas por lo "muy modelnos" que somos.

Pero claro, "Disisespein". No esperaba otra cosa...

#19

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Lo del ferrocarril en este santo país es demencial.
El % de mercancias transportadas en ferrocarril es bajísimo comparado con la Europa de verdad.
Se cierran lineas baratas y por webs hay que tomar el AVE o tardar 4,5 horas en llegar de Zaragoza a Madrid.
El AVE lo han hecho los políticos...por que si no que alguien preclaro me explique la necesidad de que, en el trayecto antes citado, pare en Calatayud.
Queda genial inaugurar tramos de AVE pero asumir que son obras faraónicas al alcance de demasiados pocos es menos bonito.

Personalmente, y siento decirlo por que sé que consumo y contamino mas, hago los viajes en mi coche cuando perfectamente podría hacer unos cuantos en tren.

Resumen: que paren el tren que me apeo.

Y en cuanto a los aeropuertos en sitios "raros", ahí va una muestra

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=647153

Ojo al "habrá que ver cómo se rentabiliza"; claro, pensarlo antes de hacerlo no se le debió ocurrir a nadie.

En fin...si tenemos los gobernantes que nos merecemos debimos ser pero que muy malos en otra vida anterior y lo purgamos ahora.

Saludos

#20

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Igual la risa no me ha dejado leerlo pero no veo que pida una policia local propia que se pueda transformar a medio plazo en un ejercito propio para defender las prebendas que se consigan.

Al tiempo...

#21

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

El tema del transporte de mercancías por ferrocarril en este país es una vergüenza. Invertir en estas líneas sí que sería invertir en competitividad. El problema es que estas infraestructuras no son tan rentables políticamente. Dicho de otra manera: Lucen poco.

En cuanto a que el AVE lo han hecho los políticos, pues sí, pero solo en parte. Si los políticos (municipales, autonómicos o nacionales) no consiguen o no hacen que la infraestructura pase por tal o cual pueblo (aunque no sea rentable como ya se ha visto) los ciudadanos se les echarían encima y empezarían las críticas, las envidias y los recelos hacia el vecino que sí lo ha conseguido.

¿Tú crees que la comunidad X, o la provincia Y, estaría de acuerdo que no se hiciera AVE en su zona (aunque se sepa que económicamente no es viable) a cambio que se realizara en la comunidad Z, o la provincia W, donde sí tendría lógica económica?

La respuesta siempre será NO.

Es cierto que no todas las infraestructuras se han de pensar desde un estricto punto de vista de lógica económica, ya que si no las zonas menos activas quedarían eternamente relegadas, pero si que se tendrían que adecuar las infraestructuras a cada zona y a cada necesidad.

¿Es necesario un AVE en cada pueblo, o sería mejor una linea de ferrocarril tradicional, pero eficiente? ¿Es necesario un aeropuerto en cada capital de provincia, o sería suficiente una buena conexión ferroviaria y de carretera de esa capital con un aeropuerto competitivo? ¿Es necesaria una autopista de ocho carriles para unir dos pequeñas capitales de provincia, o sería suficiente una buena carretera? Y así hasta el infinito y más allá.

El problema es que todos queremos ser Villaenmedio y los políticos no tienen ningún problema en complacernos, ya que si no lo hacen buscaremos otros mejores que sí nos daran lo que queremos. Total, el dinero público no es de nadie.

Un saludo

#22

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Petersen, los números gordos muchas veces no nos dejan ver los pequeños...

Titular de estos días en Castellon

http://www.levante-emv.com/castello/2011/07/01/alvia-madrid-castello-supera-40000-viajeros-estimula-turismo-local/820642.html

El Alvia a Madrid, supera los 40.000 pasajeros en 6 meses, 40.000 es el número gordo, el que llama la atención, ahora en cristiano...

40.000 pasajeros en 6 meses, o sea 180 días son, 222 pasajeros al día, que con una frecuencia de 4 trenes, nos hace una media de poco más de 55 pasajeros por trayecto, de las 300 plazas que lleva el tren, en este caso, se minimiza un poco porque para en Valencia y ahí entra gente que prefiere pagar un poco menos por ir a Madrid aun tardando un poco más... pero 222 pasajeros al día ¿justifican un AVE de 650 millones de € que es lo que cuesta el Valencia-Castellón para conectar la ciudad de la plana con Madrid? yo creo que no, otra cosa es si se les ocurriera hacer una línea de alta velocidad en condiciones entre Valencia y Barcelona... y no la vergüenza que hay ahora con tramos de vía única a 40 km/h en una línea con mucha demanda como la del Euromed... 650 millones sólo para ir a Castellón me parece un gasto innecesario, 650 millones dentro de una línea de verdad entre Valencia y Barcelona, me parece "algo más lógico"...

Menos mal que dentro de unos meses ganará Rajoy las elecciones, y según el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, llegará el AVE a Castellón, tendremos el trasvase del Ebro, nos llegará más financiación que a los catalanes y madrileños juntos y por supuesto el Corredor Mediterraneo será dicho y hecho... (modo ironic off)

S2

#23

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Hubo un tiempo que los Andorranos querían un aeropuerto, lo cual no me parece mal para un país que se precie, por pequeño que sea, esto entraría dentro de "cuestiones de estado". Como carecen de espacio, la idea era remodelar el aeródromo de La Seu D'Urgell, que tampoco es mal plan, no se trata de hacer una pista en "Gran Valira" y "enmerdar" todo el Pirineo .... pero que lo paguen ellos, ya que la idea pasaba por mas o menos ir "a medias" con la Generalitat ....... por ahí, en mi opinión "nones".