Acceder

Plan de pensiones de funcionarios

28 respuestas
Plan de pensiones de funcionarios
2 suscriptores
Plan de pensiones de funcionarios
Página
3 / 4
#17

Re: Plan de pensiones de funcionarios

Ok, ya lo comprendo .Saludos

#18

Re: upuestoRe: Plan de pensiones de funcionarios, el cazador cazado en la mentira y manipulación.

Ante tu mensaje sólo puedo decir una cosa: Tienes unas cosas que colgando parecen bolsas. Y puestas al revés, bolsas otra vez.

Que a alguien le aporten a un plan de pensiones que no ha solicitado del que se nutren a base de comisiones sindicatos y bancos y con rentabilidades prácticamente nulas, y que no lo dejan traspasar ni reembolsar... Que encima si renuncias a él, no te dan el importe de al aportación sino que "se pierde". Eso sí, esta "maravillosa" ventaja sólo para los trabajadores públicos.

Más vale ser ignorante que manipulador... O ambas dos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Plan de pensiones de funcionarios

A ver si me entero.
- Resulta que el estado esta pagando un plan de pensiones a los funcionarios.
- No te descuentan nada de la nómina y es opcional.
- Y algunos queréis coger ese dinero y quedároslo, pero ese dinero no es de los funcionarios, es de todos los españoles y lo único que se podría hacer es agradecerlo (por parte de los funcionarios no yo que soy el que pago su jubilación).
- Luego se habla de la ridícula rentabilidad de ese plan de pensiones.
Desde enero de 2011 los fondos de pensiones acumulan rentabilidades positivas del 0,5%, y únicamente los fondos de pensiones de renta variable de la zona del euro lograron rendimientos positivos del 4,5%.
http://planesypensiones.com/rentabilidad-de-los-fondos-de-pensiones-marzo-2011.html

¿Donde está el problema que no lo cojo?.

Bueno, el único pero que le puedo poner al asunto es ese de que están haciendo un negociete los sindicatos y los otros con nuestro dinero (el dinero de todos los españoles, que no es el dinero de los funcionarios). Pero eso no quiere decir que no sea bueno, lo que pasa que lo bueno como todo en este país está manejado por malos y pasa lo que pasa.

Saludos.

#20

Re: Plan de pensiones de funcionarios

Vamos a ver, repito, ese dinero no se coge del dinero de todos los españoles, se coge de la masa salarial de los funcionarios

#21

Re: Plan de pensiones de funcionarios

Hombre compañero.
¿De donde sale la masa salarial de los funcionarios?. Creo que la pagamos todos y por lo tanto si el gobierno esta pagando esa pensión a los funcionarios del dinero de la masa salarial de los funcionarios quiere decir que lo pongo yo y todos los españoles.

De todas maneras estamos hablando de que ese dinero lo coge de la masa salarial, y la masa salarial que yo sepa es todo lo que cobra el trabajador incluyendo nómina y especias y todo lo que cobre.
Pero resulta que ese plan de pensiones es opcional y por lo tanto no es obligatorio cogerlo.

Oye que te vamos a dar un extra, pero lo vamos a meter en un banco para tu jubilación.
NO NO ese dinero dámelo a mi que yo me lo gasto en lo que quiera.
Es que es un extra y no te corresponde y te lo daré como a mi me de la gana, ya que es un extra y no te corresponde, y de lo que no te corresponde no puedes exigir.

Y si estamos hablando de la privatización de las pensiones como dice el compañero Madoz es ya la monda.

Una de lógica para variar.

Pensiones públicas: El ciudadano paga, el estado lo invierte y saca un beneficio, como el estado saca un beneficio lo sacamos todos.

Pensiones privadas: El ciudadanos paga, la empresa privada de pensiones se lleva el beneficio, los que no pueden pagarse la pensión privada se mueren de hambre cuando son mayores.

Saludos.

#22

Re: upuestoRe: Plan de pensiones de funcionarios, el cazador cazado en la mentira y manipulación.

Es falso y manipulador y seguimos:
1)Que no se pueda traspasar, ni reembolsar.
Se traspasa si se "renuncia" a él y se opta por otro del mercado.
El reembolso, como todos los planes de pensiones es a la jubilación o situación causante semejante.
2)Los sindicatos no obtienen ninguna comisión y los bancos, la correspondiente a todo plan de pensiones, que por cierto dada la situación económica general, para mí no perder ya es perfectamente un éxito, criticar por criticar y veo que te das por aludido, cuando quizás no iba para tí, que lo haces por el bien del compañero.

Un saludo

#24

Re: Plan de pensiones de funcionarios

Yo trabajo en una empresa pública y también trataron de colarnos el truco de un plan de pensiones con un capital ínfimo (150€ al año o algo así), gestión nada transparente y nula flexibilidad. Pero el asunto en su día encontró un eco negativo entre el personal y entonces los sindicatos se lo pensaron mejor; al cabo de un año o poco más nos abonaron el "capital" en nómina.
El reparto de la masa salarial se puede hacer de muchas maneras y está claro que los sindicatos están al quite para sacar tajada, por ejemplo en mi empresa tenemos un seguro de vida e invalidez que paga unas primas tan ridículas que cuando alguno de nosotros sufre un accidente laboral no le queda otro remedio que denunciar a la empresa y a todo quisqui si quiere obtener algo digno. Por supuesto el seguro inútil sale de la masa salarial y su adjudicación entre las aseguradoras está controlada por el Comité de Empresa xD