Acceder

Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica

15 respuestas
Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica
Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica
Página
1 / 2
#1

Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica

-Que se haga una reforma legal a golpe de telediario y opinión de tertuliano para aplicarla al ERE de Telefonica.
-Que se ponga el caso de TEF como ejemplo del capitalismo rapaz, por tertulianos, indignados y demás partidarios de los gritos sobre los argumentos, cuando el ERE será totalmente voluntario. Es decir, nadie será despedido si no acepta serlo.
-La malvada TEF quería despedir a 6.000 pero los sindicatos, siempre apostando por el empleo y bla,bla,bla... han maniobrado para que despidiera a 8.500
-Que los sindicatos hayan ganado más de 240 millones desde 2008 por los EREs.
-Que los trabajadores afectados por un ERE tengan que pagar por "servicios", quieran o no, una comisión a los sindicatos, mordida de la que ni siquiera se suele informar al trabajador y que los Tribunales están tumbando.
-Que las Cajas, en la misma situación teórica que Telefonica (beneficios) estén haciendo EREs a diestro y siniestro sin que nadie haya dicho nada, y el Gobierno parece que pretende que la nueva norma no se les aplique. O sea que la norma, además de improvisada y retroactiva, no será general, sino que se aplicará a quien al Gobierno le salga de los eggs.

Un saludo
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=12516

#2

Re: Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica

Bueno, cuando se quiere echar la pelota hacia otro lado atacando a los sindicatos y poniendo a telefónica como almas caritativas, resulta un poco extraño.

Como los demás hacen ERES a diestro y siniestro entonces telefónica puede también.
Si no hay problema. Una empresa que saca millonadas de beneficio, un país con una crisis brutal y telefónica puede despedir a los que le de la gana.
Puede despedir a los que le de la gana, es legal, pero es amoral y despreciable.

Es que los sindicatos son los malos. Pues claro que también son los malos. Pero dije también son los malos, no dije son solo los sindicatos los malos de la película.

¿Que los ERES serán voluntarios?
Mentira.
Si son voluntarios telefónica no despedirá a nadie.
Nadie se despedirá. Quien en su sano juicio se despediría ahora mismo voluntariamente viendo como esta el panorama.

Algunos de los accionistas de telefónica ya demostraron su repulsa y desprecio por esta medida que ha tomado la compañía en la propia junta de accionistas donde se aprobó la misma, carteles de indignación incluidos.

En definitiva.
Que telefónica no tiene vergüenza, los sindicatos menos, y de los bancos no hablo porque se me ponen los pelos de punta.

¿No hay que trabajar mas para levantar el país?
Pues si van despidiendo a la gente a diestro y siniestro no se quien sera el que trabaje para levantarlo.

Saludos.

#3

Re: Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica

Hombre no digas que nadie se despediría en un ERE como el de Telefonica. Con 50 y pocos te vas a la calle bien forradito de pasta, con el paro y una buena pensión de telefónica hasta cumplir la edad de jubilación en la cual te pasa a pagar el estado y esto a cambio de perder un poquitito de tus ingresos... pues YO si me apuntaría.

#4

Re: Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica

Y yo...

#6

Re: Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica

Si.
Eso pone en el papel.

Con el tiempo sabremos si eso que pone en el papel es la verdad o no lo es.
El tiempo dará la razón a quien la tenga.

Y si, yo a lo mío.
Economía con moral.
Economía social.
Economía para y por los ciudadanos no economía por y para el dinero.

Compañero Kretan, yo no me apunto a esa ERE ni loco.
Con cincuenta y pico años y en el paro, y claro esta sin posibilidad de trabajar mas.

Ni loco me apunto yo a eso. Claro esta que para gustos colores.

Saludos.

#7

Re: Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica

Los ERES en telefónica, hasta el día de hoy, han sido totalmente voluntarios y créeme si te digo que se de lo que hablo, también es verdad que en algunos casos puntuales y aislados, a algún trabajador se la ha presionado, por ejemplo, cambiándole de puesto de trabajo, lo que ha hecho que este trabajador se haya prejubilado cuando en principio no tenía intención de hacerlo. Pero esto ha sido la excepción y no la norma y desde luego no auspiciado por la dirección de la empresa sino por algun mando intermedio de tres al cuarto.

#8

Re: Cosas difíciles de entender en España: el caso Telefonica

Tu lo has dicho.
No todos los despidos son voluntarios.