Acceder

Llamada a un programa de RNE.

17 respuestas
Llamada a un programa de RNE.
Llamada a un programa de RNE.
Página
2 / 3
#9

Re: Llamada a un programa de RNE.

"Ay los tibios de espíritu, a estos son los que más aborrezco". Jesucristo.
Nadie coherentemente está a favor de avasallar a Gallardón en la puerta de su casa, o agredir a un diputado que además va a defender la misma postura que tú. Eso está claro y es de cajón.

Pero lo que tampoco se puede pretender es tirar al cubo de la basura unas reclamaciones totalmente comprensibles y compartidas por muchos ciudadanos porque cuatro exaltados se pasen de la raya.

A mí me gustaría montar una empresa, pero con la actual fiscalidad sólo se lo pueden permitir algunos. Además las PYMES se van al garete Bloster precisamente porque si cobras 700€ las estás condenando al fracaso, no hay dinero, no hay clientes. Asúmelo, el liberalismo está despeñando cuesta abajo a la clase media española, lo demás son milongas.

#10

Re: Llamada a un programa de RNE.

Es un discurso muy bien construido e incluso emotivo. Entrando en cuestiones mas realistas:
¿Que defienden los indignados respecto al control de la inmigracion ilegal? ¿papeles para todos como se defendia en Sol los primeros dias? Seria interesante saberlo puesto que segun Jorge pedirle a alguien que demuestre que esta en este pais en condiciones de legalidad es una especie de violencia.
Tampoco a Jorge parece gustarle los desalojos en los que en ultima instancia debe estar la policia, no porque el proceso sea asi de rapido y agresivo, sino porque quienes estan dentro se niegan a abandonar la vivienda pacificamente tras reiteradas peticiones..Y si hay 20 policias es que en la calle habra una convocatoria de otras 100 para evitar el desalojo, porque dedicar a cada alzamiento 20 policias es sencillamente mentira.
Tal vez el movimiento 15-m piense que intentar evitar los desalojos es luchar contra la banca, pero no hay que olvidar que muchos desalojos se producen por inquilinos morosos o por okupas que sencillamente incumplen o violentan la propiedad de un señor que puede ser Jorge , abel.llopis o yo. Y que tenemos derecho a que se respete lo nuestro.

Me encantaria saber la respuesta a estas cuestiones que planteo.
Saludos

#11

Re: Llamada a un programa de RNE.

Bloster tienes razón. Y bueno esa opinión de la radio está dicha bajo la mas gran indignacia pero carga con toda la administarción pública cuando realmente hay que cargar con nuestra desgracia, ese grupo de privilegiados políticos. Por que el resto, el que ha opositado (sea o no mas incompetentes que otros) sufren el rechazo de entrada nada mas por tener ese trabajo que tanto sudor les cuesta y que todo el mundo tiene derecho a acceder, me voy por las ramas del tema pero es que este descontento no es de ahora es de hace muchos años, y hemos llegado a situación extrema, me explico, hace un años a los controladores aéreos (no quiero justicar su comportamiento) se les atrincheró de mala manera gracias a un gobierno que manipulo la información, puesto que querían imponer a la fuerza sus condiciones sin negociar, también hace un año que a sus queridos funcionarios, pensionistas les bajo el sueldo nadie les apoyo sino se cuestionaba si era justo, que era justisimo para esta pandilla que parece no tener familia ni hijos para alimentar, ¿qué pasa ahora? que el colectivo indignado es mas grande y ahora piden el apoyo de todos los sectores, ahora esos sectores que se vieron abandonados no tienen ganas de luchar están decepcionados por un sistema político que les maltrata como es la ausencia de recursos esto desde siempre no de ahora, y luego que jueguen con su pan, y por otro el abandono de la sociedad como si fueramos mortáles.

La lucha debe seguir, pero al menos yo, no vo ya las plazas fui un día, pero creo que la única manera es utilizar los recursos que la democrácia nos da para entrar en las reglas del juego de otra manera no será, al menos ha servido para que entre los partidos políticos empiecen a recortar sus privilegios que nos harán ahorrar muchos millones de euros. Solo con recortes politicos, parlamentarias, el deuda bajaría muy significativamente, a mi y al resto de indignados de este país que yo diría que es un 90% nos gustaría una cara, un representante, y no aprovechados como el caso del profesor universitario este de sevilla militante del psoe que dice querer representar al 15M. Nos gustaría un grupo real, y eso si con puntos a tratar reales no los 8 puntos que andan por el foro que no se acerca nada con lo que se pide, yo no pido la expropiación de los pisos de los bancos, ni nada de eso, yo no quiero impalntar una dictadura "social" nos gustaría un país productivo, y con un sector mas amplio y variado de trabajas no solo ladrillo, creo que estamos en una crisis mundial, pero en una gran falta de identidad del propio país, por que gracias al 15M hemos tenído voz todos pero también han aprovechado grupos minoritarios para manchar a esta plataforma, como son antisistema y republicanos abucheando un principe que creo que es el mar menor de la situación. Y no olvidemos que la policia es la policía y es imparcial, hace unos días los estigmatizaban en plaza cataluña ahora la plataforma de cataluña en una noticia decía que se iban de plaza cataluña y que le gustaría que tomaran medidas para desalojar a este grupo minoritario de la plaza. Hay que ser objetivos por que estamos siento manipulados por un grupo de politicas que en su mayoría de estatégias intentan desviar la atención a una cabeza de turco, ya sea policias que reciben órdenes o un grupo de republicanos que se manifiesta contra la corona...mientras sale esa notica otra sobre el paro o la situación tan grave que estamos pasando pasa por detras como una sombra.

Conclusión que debe de haber una unión de todos los sectores. Todos tenemos familia que alimentar, y de lo que estamos hartos es que los políticos vivan con unos niveles de vida desde hace años en los que se han gastado nuestro dinero, pero desde hace años, no ahora con la crisis, esta plataforma no se puede ir.

Ahora me parece demagógia esta entrada en la radio con el tema del inmigrante y demás, la ley está para cumplirlar y si se actua que malos son al pobre inmigrante sino se actua le echamos la culpa también a los mismo que actuan por que España está llena de inmigrantes sin papeles o con papeles pero sin trabajo reconocido. Si se desaucia a alguién por no pagar que malos son todos, yo no tengo dinero para comprarme un piso no me lo compro, y si debería de haber un fondo o una plataforma para que personas en esta situación tenga mas recursos, pero que esto no es una cuestión de MALDAD no creo que nadie disfuten dejando a familias en la calle, solo que se han dado dos circunstancias importantes una crisis mundial que ocurre cada 100 años, y que en España haya una clase política que se haya comido nuestro dinero con privilegios. No hacía falta ser economistas cuando hace 5 años se oía decir a la gente mayor, ya verás cuando la burbuja explote, y así fue, no tiene que venir ningún catedrático a decirlo ,la lógica estaba ahí, lo que quiero decir que mientras buscamos culpables en todo el mal de ahora perdermos un teimpo valioso en luchar, que no es poco, empecemos por ser capaces de cambiar le ley electoral por que con los nuevos recortes que ha aprobado BONO nos ahorramos muchos millones y unas injusticias.

Basta de echarnos a los lobos entre nosotros. Siento la chapa. Un saludo.

#12

Re: Llamada a un programa de RNE.

Hombre, un policia le puede pedir a un inmigrante que demuestre que está en condiciones de legalidad y a ti pedirte tu documentación para comprobar que no estás en busca y captura, pero no por ello te deben poner contra la pared si no hay motivo alguno y menos delante de tus hijos y demás padres, en la salida del colegio... vamos, no creo que a ti te sentase muy bien.

Tampoco creo que Jorge se este refieriendo a morosos profesionales ni okupas en el tema de los desahucios porque pone como ejempo una familia que se tenga que ir a vivir a la calle. Resulta escalofriante pensar, que nos tragemos todas las ayudas a la banca y a sus inversores (por ejemplo con las preferentes del Caja Castilla la Mancha) y no seamos capaces de exiguir ayudas para este tipo de situaciones extremas.

En fin, cada uno puede entender lo que quiera del mensaje de Jorge.

Saludos

#13

Re: Llamada a un programa de RNE.

Tú crees que la policia aprovecha cuando los inmigrantes llevan a sus hijos al colegio para ponerlos contra la pared y cachearles en busca de "sus papeles" ?? No se si eso es practica habitual, pero si asi fuera a lo mejor lo que buscan los policias no es precisamente corroborar que el inmigrante este perfectamente regularizado..a lo mejor buscan otra cosa que Jorge desconoce..Y seguro que tambien lo hacen con nativos, solo que en el relato de Jorge eso no cuenta o cuenta menos, asi contado como esta("delante de sus hijos cuando los llevan al colegio") lo que se intenta es seguir desprestigiando a la policia.
El ejemplo de Jorge de que una familia deba abandonar su hogar puede casar perfectamente con lo que digo ¿acaso no existen familias okupas o que no pagan su alquiler? A lo mejor es que cuando hablamos de okupas solo se nos vienen a la cabeza punkis, anarcas, perroflautas y demas, pero tambien hay muchas familias.
Saludos

#14

Re: Llamada a un programa de RNE.

Yo creo que busca más desprestigiar a los políticos que son los que dirigen la policía.

El concepto que yo tengo de morososo profesionales también incluye a familias.

Saludos

#15

Re: Llamada a un programa de RNE.

Por supuesto que hay familias que pasan por una mala racha y es penoso que se vean en la calle. Pero lo que tambien es penoso es que cuentes para vivir con una renta de alquiler que no recibes. Lo que buscan muchos con el desalojo es poder recuperar esa renta perdida y que personas que pueden y quieren pagar esa renta puedan habitar esa casa. Es una decision salomonica, pero creo fundamental respetar la propiedad privada y que los servicios sociales echen una mano. Y si se respeta a los propietarios particulares, tambien habra que respetar a los bancos porque la ley es igual para todos y no se debe desahuciar a unos si y no a otros.

Saludos.

#16

Re: Llamada a un programa de RNE.

Yo también estoy de acuerdo en que hay que respetar la propiedad privada, que los propietarios no deben asumir el coste de "que una familia esté pasando por una mala racha" y de que la ley es igual para todo el mundo. Todo eso es compatible para con la busqueda de soluciones para aquellos casos que lo merecen, sobre todo teniendo en cuenta que se destina mucho dinero para ayudar y apoyar a los que no se lo merecen.

Saludos