Acceder

Llamada a un programa de RNE.

17 respuestas
Llamada a un programa de RNE.
Llamada a un programa de RNE.
Página
1 / 3
#2

Re: Llamada a un programa de RNE.

Amigo Abel, cuando nos quejamos de los excesos que cometen algunos descerebrados que se infiltraron en el 15-M, tenemos razón, pues no pueden justificarse los actos violentos y coercitivos sobre alcaldes ni sobre paramentarios por muy indignados que estemos.
Pero cuando se escuchan los razonamientos de este tal Jorge, también debiera hacernos reflexionar sobre la necesidad de protestar energicamente contra el poder establecido. Cuando los ciudadanos se rebelan es porque ya estan hartos, porque los abusos de los politicos son excesivos, porque el dinero desaparece siempre en los mismos bolsillos, porque los deshaciados son siempre los mismos, porque los que se quedan sin trabajo son los de siempre, porque los negocios obligados a cerrar son los pequeños, porque los que tienen que sacar el pais del atolladero son los de siempre...etc.
En fín, que a veces casi se alegra uno de que se lie la marimorena. A ver si así lo entienden de una p...vez

#3

Re: Llamada a un programa de RNE.

Enérgica lo será porque llevamos la razón.
Después de escuchar la intervención de Jorge y leer tu comentario he recordado un micro-cuento de Eduardo Galeano publicado en "El libro de los abrazos":

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Un abrazo,

#4

Re: Llamada a un programa de RNE.

Me ha gustado Abel. Muchas gracias por compartirlo.

#5

Re: Llamada a un programa de RNE.

yo discrepo totalmente de este jorge, el pretender meter en un mismo saco todo aduciendo que es igual de violento cobrar 700 euros que vaciarle un extintor a un policia en la cara (es una persona con familia y con problemas como todos nosotros) o agredir a un cargo electo me parece que no es de recibo.

creo que debemos dejar de hacernos pajas mentales y dejar el buenismo este que gracias a los actuales politicos nos inunda.

Reclamar lo que es (o consideramos que es) justo es legitimo y es democratico, la violencia no, nunca, jamas, y contra eso no valen peros, no vale decir yo estoy en contra pero es que los otros tambien lo hacen,a mi me parece mal pero es que no tenian otro remedio...

las leyes estan para cumplirse, si no nos gustan, lo que se debe hacer es cambiarlas, pero no podemos estar jugando a que si me gusta la cumplo y si no me gusta es un abuso de los poderosos.

recordar tambien que la libertad y los derechos tienen un precio (en este mundo nada es gratis) y ese precio son los deberes y las responsabilidades de los ciudadanos, veo que como jorge otros muchos indignados no se cansan de pedir libertades y derechos para si mismos, pero los quieren gratis, no veo que pidan los deberes que conllevan sus derechos y libertades, que entre otros son el respeto por los derechos y libertades de los demas ciudadanos.

un saludo.

#6

Re: Llamada a un programa de RNE.

Bloster creo que tu interpretación -en esta caso- de violencia no es correcto. Quizá José Luís Sampedro te lo pueda hacer entender mejor:
http://youtu.be/LwrJ4nUlpkE
http://youtu.be/wmhVAec1eCY
En cualquier caso escuchar al profesor Sampedro siempre es un gran placer. ¡Bravo maestro! Nosotros también te queremos.

Creo que continuar teniendo el dinero como medida de todas las cosas, nos hace un flaco favor a todos.
Recordar que son las más cosas que unen que las que nos separan, o como Borges decía: "no hay nada que nos haga tan parecidos como el hecho de creernos diferentes".

Saludos, Abel.

#7

Re: Llamada a un programa de RNE.

Sí señor; las cositas claras y el chocolate espeso.
Yo también estoy indignado (más bien con orquitis grave) e inflamación de coanas; pero ello no me disculpa para asaltar con un kalashnikov el banco que me arreó una hipoteca de 400000 euritos de ná con un sueldo de 1000, ni voy con un extintor a rociar a la cajera de la gasolinera porque el combustible está por las nuebes, ni quemo contenedores porque un grupo de amiguitos decidan libre y democráticamente que todos los días hacen botellón delante de mi casa hasta las 6 de la mañana a grito limpio y dejan el lugar hecho una diarrea, ni quemo un cajero automático cuando deciden pintar con sprays las paredes y las puertas de todos los locales comerciales y portales de la calle (eso es expresionismo pictórico, claro), ni decido acampar en la plaza del torico de Teruel, lo arranco y me lo llevo (que para eso lo pago con mis impuestos), ni me lío a guantazos con el profe-compañero de clase-vecino, lo grabo en el móvil y lo cuelgo en youtube (ná, chiquillás; siesquel nene le gusta Almodóvar y lo graba tó) y sino asalto el super del barrio para protestar por los precios de los alimentos y las compresas con alas...; hay carrete para seguir hasta que Madrid celebre las Olimpiadas.
Hemos perdido el norte.
Nuestra cultura ha perdido el más mínimo "RESPETO"; lo que menos se valora es el "ESFUERZO" (aprobamos a los que suspenden dos-tres... y les dejamos pasar el curso sin aprender ni a leer, les inculcamos que hay que currar lo menos posible y ganar un pastón sin esfuerzo, que luego derrocharemos en iphone-ipad-tablets-portátil-cubatas-vacaciones-gol tv-cenitas-viajes-bmw-adsl... y luego no pago al panadero ni el alquiler del piso al dueño (¡¡porque son unos capitalistas explotadores ultraliberales y neofascistas que alienan el alma del trabajador!; ¡al horno con el panadero explotador y expropiación del que posea más de una propiedad, ya!; el pan que lo repartan y la casa que la sorteen entre los que estamos aquí sentados haciendo botellón, meando en los portales, no dejando dormir, pintando en las paredes, destrozando las marquesinas y quemando los contenedores; !viva la igualdad para el pueblo!).
Ya me he hartado y no quiero decir nada de la "EDUCACIÓN" y la "RESPONSABILIDAD".

#8

Re: Llamada a un programa de RNE.

hola abel, respetaba la esencia de este movimiento al principio, cuando parecia que buscaban algo que muchos aqui criticabamos y eran los abusos del sistema, de la casta politica y la locura que nos estaba invadiendo, lo que estoy viendo ahora ya no lo comparto.

no hablo de dinero, hablo de que no se puede confundir la agresion y la violencia gratuita con las consecuencias de nuestros actos, que pueden ser mas o menos justas, pero que en todo caso son responsabilidad nuestra.

el hecho de que en mi trabajo me paguen 700 euros tiene facil solucion, me busco otro trabajo donde me paguen mas, aqui o en donde sea, o asumo que mi nivel profesional no da para mas.

se habla de expropiaciones de viviendas, y a mi me parece muy triste, pero de lo que hablamos es de que alguien nos presto dinero, que aceptamos libremente y luego al no poder devolverlo pretendemos que nuestra deuda quede en nada y que el prestamista se fastidie.

vuelvo al principio, esta bien pedir derechos, pero debemos asumir que tambien debemos de asumir deberes y obligaciones.

y repito,no estoy hablando de dinero, sino del orden establecido, si nos saltamos la seguridad juridica nos convertimos en una jungla, que casualmente es lo que este movimiento queria evitar.

otra cosa, en vez de pedir un trabajo digno, si los jovenes pensaran en montar sus propias empresas para que ellos den trabajo a quienes lo necesitan nos iria mejor.

un saludo.