Acceder

Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

12 respuestas
Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%
Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%
Página
2 / 2
#9

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Es estas cosas creo que nunca se debe hablar desde la experiencia propia o de "uno que conozdo", pues no hay estadistica mas corta que la de una sola observación y su nivel de significación es cero.

Lo que tu dices, unido al artículo, nos muestra que estamos en una situación de mercado estrangulado: los que quieren comprar no pueden ni quieren pagar lo que piden los que pueden vender. Esto nos muestra que los que no quieren vender están bien alejados de la realidad. La gente no paga lo que le pides sino lo que el banco les da, y si no les da ya te puedes hartar de pedir.

Tambien es cierto que el nivel de negociación anterior era el de un mercado en plena efervescencia y que el volumen de negociación tiene que retornar a la normalidad, donde quiera que esté, pues hace mucho que se perdio y no se si la reconoceriamos aunque la viesemos.

#10

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Esperemos y veamos, lo que veo es que el personal está a dos velas y con pocas perspectivas de mejora, sino mas bien de incluso empeorar.

#11

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Bueno solo puedo hablar desde mi corta observación aunque no sea singnificativa ya que no es un una representación de nada, pero era mi opinión. Y también es de estádistica corta lo de "yo conozdo", pues no es que me lo hayan contado que por circunstancias vivo con este familiar y yo me encargaba de enseñar el piso y sabía de las negociaciones que se barajaban, pero no deja de ser la experiencia propia solo sé que si es cierto el piso bajo en 8 millones de las antiguas pesetas puesto que costo mas con el boom pero la necesidad y los escasos compradores redefinieron el precio en varias ocasiones, esto en el noroeste del país. Mi experiencia como buscador de un piso fue en el sur de país donde la bajada no se nota tanto (pero la hay), tras un año de revisión de precios, es decir te puedo dar mi experiencia de dos comunicades autónomas muy diferentes una sin stok de obra nueva donde prima la de segunda mano, y la otra donde el stok de obra nueva es ....desmesurado y es aquí donde la bajada es mas tímida, pero bueno la realidad no se sabe por que cada vez que sacan los porcentajes de bajada no sé de donde lo han tomado, aún así creo que todos estamos en el punto de que sabemos que seguirá bajando puesto que ..es muy complicado que el banco te de el 100% de la hipoteca!.

#12

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Hay un pulso entre los propietarios y quienes necesitan una vivienda por ver quien carga con el mochuelo. Hay empate porque ninguna de las partes quiere dar el paso ni se aceptan concesiones y en eso estamos. Lo primero es reconocer que hay un problema y que compradores y vendedores intenten acercar posturas. Creo que en este aspecto los propietarios no quieren reconocer el problema y continuan instalados en el escenario precrisis con bajadas de precios comesticas. Tambien los que esperen gangas pierden el tiempo.
Saludos

#13

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Los propietarios dicen que "nunca ha llovido que no escampe", pero no se les ocurre que tras el diluvio universal no se espera que haya pronto otra tormenta parecida. Y lo que hemos tenido estos años atras de liquidez ha sido el diluvio universal del crédito, por lo que no hay prespectivas de repetición. Y el piso no vale lo que el propietario quiera pedir, ni lo que el comprador esté dispuesto a pagar, sino lo que el banco esté dispuesto a prestar,y la verdad que no están muy por la labor. La práctica de sobrevalorar las tasaciones se han acabado. La práctica de dar mas del 80% del precio de tasación se he acabado. Las perspectivas salariales y laborales tienen mu' malita pinta. Todo eso hace que las esperanzas de los propietarios, en mi opinion, sean vanas. Pero efectivamente, tampoco habrá gangas, no porque los precios no bajen, sino porque aunque bajen no los podrán pagar. No hay mas que ver que aunque los precios han ajado el cociente precios pisos/salarios se mantiene, y es porque tambien los salarios bajan.