Acceder

Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

12 respuestas
Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%
Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%
Página
1 / 2
#1

Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Esto nos muestra que sencillamente no hay mercado. Apenas se cierran operaciones y es que los propietarios no se dan cuenta de que la vivienda ha caido y se mantienen en sus precios previos a la explosión de la burbuja, sin darse cuenta que cuanto mas tarden en vender mas pierden.

#2

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

y dale con el stock, .... es el MIEDO al futuro.

#3

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

los propietarios si no necesitan vender ¿para que lo van a malvender? Los pisos a estas alturas los tienen los bancos y la gente con buen poder adquisitivo. Los apurados y embargados ya han volado la mayoría. Si no hay rebajas es por que el estado con sus ayudas a la banca les ha permitido coger fuelle y no tener que sacarse pisos de encima con precios a la baja.

#4

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

No hay ningún desplome real de las ventas. Lo único que ha ocurrido es que se adelantaron ventas a 2010. Las cifras de variaciones porcentuales no tienen especial significado en 2011. Hay que dejar que acabe 2011, y quizás 2012, para vislumbrar la tendencia real en la venta de pisos.

#5

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Yo no creo en el desplome del 50% hace un año estoy buscando un piso de nueva obra y hay muchos pero los precios no varían tanto del años pasado a este sobre los mismos pisos que visite solo algunos por desesperación sin te hacen buenas ofertas, pero aún con la previsión de nuevas bajadas, parece que las prisas no son buenas en comprar algo sino te urge. Yo creo que no es un desplome sino una vuelta a la normalidad, lo que no era normal son los precios inflados a 200% e hipotecas de vértigo, tanto economista, tanto experto y tanto gabiente de valoración de riesgo de los bancos para nadie ver que la burbuja explotaría ya me lo llevaba diciendo mi madre hace años cuando las vacas aún estaban engordando, así que en parte han dejado que esto pase, mientras se llenaban los bolsillos nadie miraba el futuro y ahora que los tienen vacios no dejan de mirarlo. Realmente se tiene que regularizar un precio, no creo que algo tan básico como tener una vivienda tenga que ser una exclavitud. Y no sé hasta que punto hay concienciación por que hace tres meses un familiar mio vendió su piso a través de una inmobiliaria y esta se embolsó 12000 euros y decía que de negociar bajarían ambas partes ellos por igual que los vendedores...me parece un auténtico robo.

#6

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Para desatascar la "no venta" de viviendas los precios deberían bajar hasta esa banda que he marcado, eso creo.

Y si bajara hasta los precios que estaba cuando se inició la burbuja mejor aún.

La bajada media creo que está sobre un 15%, en EE.UU. creo que la media de bajada está en un 30%, hasta ahora.

#7

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

Puede que tengas parte de razón, pero se debe de tener en cuenta la diferencia de tipos de vivienda. no es lo mismo una vivienda en una ciudad con gran actividad económica que esas viviendas que se hicieron en zonas supuestamente turísticas, las cuales parecen gallineros, que son las que subieron de precios descontroladamente y su valor real no llega a la mitad de lo que se vendieron

#8

Re: Fomento confirma los peores presagios: la venta de viviendas se desploma un 50%

aqui hay que diferenciar lo que esta bien situado de lo que simplemente se construyo para especular sin que importara mucho mas.

esta claro que ahora mismo al no haber financiacion, la posibilidad de compra solo queda para los que o bien tienen el dinero o bien le compran directamente a quienes tienen la financiacion que son los bancos, lo que deja fuera a los promootores y particulares.

pero no nos equivoquemos, un inmueble situado en una zona buena se vendera, tardara mas o menos pero se vendera, otra cosa es seseña y similares que no se colocaran ni siquiera haciendo 2x1 y regalando otro piso mas.

un saludo.