Acceder

España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

79 respuestas
España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros
España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros
Página
8 / 10
#57

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Menos mal que aparece alguien más, alguno más hay, pocos, no creas, que habla con rigor y propiedad :-)

Yo más que subir los impuestos hubiera enfriado el endeudamiento privado vía aumento del coeficiente de caja de las entidades financieras, pero como tenemos un Banco de España que no pinta ni la mona...

Pero bien, me gusta tu argumentación.

S2

#58

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

No digo subir los impuestos ahora, que seria una medida prociclica, habria que haberlo subido cuando se bajó, y no para gastar, sino para haber saldado todas las deudas y ahora tener capacidad de endeudamiento, e incluso reservas, que permitiese ahora bajar los impuestos.

Porque aumentar la carga impositiva cuando habia dinero era fácil y todos lo asumen sin problema, aumentar los impuestos cuando todo el mundo ingresa menos es hacer que todos lo pasen peor.

Pero si ya está inventado, lo hizo José hace 4000 años: hizo que se entregasen al faraon cantidades de grano en la época de vacas gordas (incremento de impuestos en época de bonanza) para distribuir grano en la época de las vacas flacas (como ahora los susbsidios y gastos públicos).

Lo del aumento del coeficiente de caja deberia haber sido la amenaza del BdE a los bancos y cajas si no moderaban sus prácticas de créditos sin garantias. Y no es que el BdE no pinte nada, es que directamente es un lobby de los bancos, en lugar de controlarlos que es su obligación. La crisis bancaria es una demostración de lo mal que lo han hecho en el BdE.

Hay que recordar que las medidas prociclicas aumentan la amplitud de los ciclos, mientras que las medidas anticiclicas la reducen.

#59

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Gracias por la aclaración.

Yo siempre he creído que hace unos años era imposible comprar una vivienda a los precios que estaban... Seguro que si buscas por el foro, verás algún mensaje que lo corrobora, y no te hablo de tras el estallido de la crisis, sino antes. Nunca me han salido los números a esos precios.

Aquí hemos pasado de superávit a deuda galopante en muy poco tiempo, y encima, con gasto más que con inversión (también puede parecer lo mismo, pero no lo es).

Si a este gobierno le hubiesen dejado más dinero, más dinero que se hubiese fundido. Insisto, y sin tener en cuenta ideologías políticas, que éste ha sido el peor gobierno que ha tenido España en toda su historia... Y espero que no haya jamás otro que ni se le parezca.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Las prebendas de los politicos, están calientes siempre, y para colmo nos viene Bono queriéndose rebajar el tiempo de asistencia(que no de trabajo) en un 33% de tres días a la semana a dos, atajo de sinvergüenzas, pero ese es otro cantar, volviendo al tema de tu contestación, te diré que el que lo sacaran en ese momento, no disminuye su realidad, lo peor de todo, es que todo el mundo sabe que eso ocurre(incluido los politicos) pero nadie hace nada para remediarlo, el que un grupo de funcionarios trabajen mucho, no quita el que otros se están tocando las narices todo el día, dices que tu hermana es profesora con 250 alumnos, y que cada vez que tiene que corregir son 250 examenes, pero no dices cuanto trabaja cuando no es época de examenes(no quiero decir que no trabaje, pero seguro que es mucho menos) seguro que la media anual no sera de tanto trabajo, pero aun así, eso no quita lo dicho anteriormente, todos somos usuarios del funcionariado, y sabemos lo que se trabaja y no se trabaja en ciertos departamentos, para finalizar, te diré que todos hemos sido esos "angelitos" y no todos son tan demonios, igual que no todos los funcionarios son unos vagos

#61

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Lo único que supo hacer este gobierno cuando todo iba bien, fue subirse los sueldos con la escusa de que en la empresa particular se ganaba mas, pero no dijeron que ellos estaban en la política, por que en la empresa particular no les daban trabajo ni como botones, tenemos una cantidad ingente de vagos y vagas, denominada "politicos" que se dedican a eso por que no se les exige el menor examen para probar su capacidad intelectual, por eso solo se preocupan de llenar sus bolsillos lo antes posible, para que cuando se les acabe el mamoneo, tengan sus cuentas a rebosar sin haber realizado nada por los que supuestamente los han colocado (el ciudadano)

#63

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Para ser Keynesiano, tengo que saber lo que es. Yo tengo mi propia forma de pensar y aplico segun creo conveniente. Entre Keynes y Hayek, por supuesto que me quedo con Hayek (con Salma, se entiende).

No he oido criticar a Keynes en el gato (mi nick es precisamente de un personaje de una revista progresista que sale los miercoles). Yo soy de mi padre y de mi madre y ni PSOE ni PP me dan de comer, pero en cambio, aplaudo tu talante y tu forma de expresarte con respeto y didactica.

Yo no dudo que cuando haga falta un empujoncito se pueda recurrir al gasto publico. Solo digo que el endeudamiento debe de ser hasta donde realmente se pueda y no mas alla. Sergi decia que no teniamos la facilidad de imprimir billetes, cosa que si puede hacer USA. Pues ya veras como imprimir tantos billetes tambien les va a pasar factura.

Lo que hay que hacer es tratar de solucionar los problemas, y luego, si es encesario, endeudarse, pero antes, solucionar los problemas. Lo que se ha hecho en España ha sido gastar (que no invertir) sin esperar ningun retorno a cambio (salvo para los amiguetes de turno que han realizado los supuestos trabajos).

Un placer dialogar contigo.

PD. Yo soy un triste ciudadano. No me preguntes cuales ni como resolver los problemas que para eso hay miles de asesores de distintos politicos de distintos colores llevandose la pasta gansa.

#64

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Sí, se entiende, no ahora lo de los impuestos, y lo del coeficiente de caja tampoco ahora, me refería hace unos años, cuando el endeudamiento subía y subía como la espuma.

Por eso nunca echaré la culpa a la banca de los problemas causados, efectivamente las entidades financieras son el medio que lleva a la crisis, pero realmente la culpa es de los legisladores, los políticos, que no legislan cuando deben, siempre esperan a que suceda lo peor para acordarse que tienen ese arma tan poderosa que se llama "legislar".

Pero es tontería hacer o decir nada, ya que esto viene ocurriendo desde hace 200 años, y década tras década se cometen los mismos errores, no hay voluntad por parte de la clase política para cambiar nada. Y pasará esta y volverá otra y no se habrá aprendido de los errores, y cometerán una y otra vez el mismo error.

S2