Acceder

España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

79 respuestas
España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros
España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros
Página
6 / 10
#41

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Eso me temía: va a tener la "colaboración" de la empresa... para efectuar un fraude.

Si pudiera denunciaría a ambos porque ese paro va a salir de mi bolsillo (y del de todos nosotros).

#42

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Eso sería lo lógico, que se denunciara, pero la solución pasará por darselo a un inmigrante (sin papeles, para poderlo intimidar) que seguro, que no se queja absolutamente nada.
De paso así podemos incentivar la convivencia interracial e intercultural, como Lucrecia Perez, una dominicana que cometió el error de querer integrarse en España (la culpa de los demás por dejarlos entrar y hacer una ley de extranjería que incentiva el "efecto llamada"):

http://www.youtube.com/watch?v=SYRM3FhIhdw&NR=1&feature=fvwp

Un saludo

#43

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

A mi no me tienes que decir nada. Yo ya he dicho que ayudaria al parado pero dandole faena a cambio.

Respecto a la empresa, no se como habra acabado. De momento hoy aun lo sigo viendo en el trabajo.

#44

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Tranki: "A ti" no te digo nada, no te des por aludido.
Mi comentario es una opinión personal: iría a saco a por las empresas que "apañan" el cobro fraudulento del paro.

Saludos.

#45

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

¿Darwin? Creo que Newton encaja más con lo que va a pasar.

La fuerza de la Gravedad

La fuerza de la Gravedad

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#46

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Eso es algo que se hace de forma "muy habitual".

El trabajador no quiere seguir pero quiere cobrar el desempleo, a la empresa normalmente le da igual, o lo prefiere, ya que de esa forma se ahorra la indemnización, se firma un documento de despido en la que el trabajador renuncia a la indemnización y asunto resuelto, no hay ninguna ley que lo prohíba y tampoco se considera ilegal, en todo caso, como dicen algunos se podrá considerar un fraude de ley, pero no es ilegal.

Normalmente se hace en empresas pequeñas y medianas tirando a pequeñas, en empresas grandes si se lo propones te envían a freir espárragos.

Al fin y al cabo, con independencia de estar bien o mal, el desempleo es un derecho del trabajador; desde un punto de vista ético está mal, pero...

En mi familia tengo a mi hermano, mi hermana y mi cuñado, jaja, los 3 hicieron eso mismo, pero ya hace años, te hablo de hace 6 y 10 años.

#47

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Ayer mismo estaba en una tienda y mientras hacía cola para pagar había dos tíos delante de mí, la conversación de forma resumida fué esta.

--------
-Qué tal te va en el trabajo.
-bien, vamos tirando, ahora nos ha llegado la faena de golpe y la empresa nos ha dicho que tenemos que hacer horas extras para sacarla, pero nos ha dicho que no nos las pagará; y hemos aceptado, al menos mantenemos el trabajo.
--------

Vamos, que ya le gente hasta regala horas extras con tal de seguir trabajando, qué remedio, o haces eso o te echan a la calle.

Si irse de la empresa haciendo una "pirula" para cobrar el desempleo está mal también está fatal que la empresa te diga: tenéis que hacer horas extra y no os las voy a pagar.

El que no corre vuela.

#48

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Que algo sea “muy habitual” no quiere decir que sea legal.

Como tu bien dices el cobro del desempleo es un derecho del trabajador, pero olvidas un matiz: cuando la empresa lo despide, no cuando él quiere irse.

Si crees que no es ilegal pásate por Trabajo, o por el Inem, y se lo cuentas (mejor que no des tantos detalles de tu familia).

Saludos.