Acceder

K.O. Bildu...

57 respuestas
K.O. Bildu...
K.O. Bildu...
Página
5 / 8

Re: K.O. Bildu...

ayer al oir la ultima hora anunciando que estos malnacidos entraban en las elecciones me senti muy triste.

al oir a "supuestos" democratas que solo aspiran a la independencia y a la destruccion de nuestro pais (psoe, pnv,erc, ciu,bng e iu) alegrarse de que "todas las voces y aspiraciones" tengan un hueco en el juego democratico, me senti asqueado.

cuando veo que el pp ha consentido en toda esta tropelia despues de decir que mayor oreja era un poquito extremista y que no tenia razon cuando anuncio que esto iba a ocurrir me siento decepcionado.

hoy se ha perpetrado una nueva traicion a España, y la verdad es que ya estoy un poquito harto de todos estos traidores que nos ha tocado sufrir en politica.

parte de la familia de Miguel Angel Blanco vive muy cerca de mi casa y personalmente conozco a varios familiares, los sentimientos de esta gente hoy se LOS HAN PASADO POR LOS HUEVOS todos estos vendepatrias a los que les importan bien poco los muertos, los heridos y las familias destrozadas que en muchos casos siguen sin entender el porqué de esta locura.

hoy la verdad es que ser español no es motivo de orgullo para mi.

un saludo.

Amigo Opteronx3, la separación de poderes resulta en España un poco "diluida", es decir, los Jueces --como Órganos de la Administración de Justicia-- son, individualmente considerados, honrados y profesionales, en su mayoría. Son funcionarios que, como en cualquier otro Ministerio, realizan su trabajo sin grandes alharacas, con discreción y seriedad.
Pero la cosa cambia cuando los Jueces se constituyen en "Consejo" de cualquier clase y ese Consejo es nombrado por personal ajeno a la profesión. Y ese personal no es otro que los personajes y personajillos politicos que quieren seguir manteniendo su cuota de poder.
De ahí que sea entonces cuando emerge la falta de ética, de moral y de honradez de muchos Jueces que no tienen inconveniente en aceptar cargos sabiendo anticipadamente que tienen que someterse a los dictados de quien los nombra, poniendo así seriamente en evidencia la ética, la moral y la honestidad del resto de Jueces y Masgistrados.
Como decia esta mañana el Ministro Rubalcaba a un medio de comunicación,"esto es un juego" (se refería al resultado final de la votación de los Magistrados respecto a Bildu). Y yo digo que, efectivamente, se tratará del juego democrático. Pero que la democracia se la tomen como un juego, tiene cojones.
Y, mientras tanto, el populacho les aplaudimos y les reimos sus gracietas, acudimos a sus mítines, les pagamos unos sueldazos de narices y, por si no nos hubieran choteado bastante, hasta les votamos.
Yo, desde luego, al PSOE, no. Saludos

No, si yo he abierto los ojos hace 2 años, que me hijo está estudiando derecho y me cuenta cositas muy interesantes, como las reglas de nombramientos de cargo y demás.

Aquí estamos en ese sentido igual que con Franco, lo único es que elegimos cada 4 años a nuestro Franco particular.

psoe, pnv,erc, ciu,bng e iu
No te olvides que el PP tuvo mayoría para poder haber cambiado algo... Pero no lo hizo. Por lo demás, me sumo a tu duelo, y espero que dentro de un año, si que tenga la mayoría y los huevos para hacer las reforamas que el país necesita (entre ellas la separación de poderes).

para ellos mi decepcion y desde luego mi desprecio.

como dije:

"cuando veo que el pp ha consentido en toda esta tropelia despues de decir que mayor oreja era un poquito extremista y que no tenia razon cuando anuncio que esto iba a ocurrir me siento decepcionado".

esto me parece muy grave, y si, lo de la separacion de poderes es increible, que para el supremo las pruebas les lleven a una opinion y para el constitucional esas mismas pruebas les lleven a lo opuesto me parece triste, pero el hecho de que en los periodicos ya supieran de antemano quien iba a votar qué es que me avergüenza.

un saludo.

Con Franco se seguia una designación muy parecida, pero entonces todos los Magistrados eran Jueces "de carrera", pues "el cuarto turno" no existía. Y todos sabemos que eso del cuarto turno suena a estafa a los ciudadanos y designaciones a dedo poco merecidas.
Siempre he defendido que un Ministro de cualquier Departameno (Sanidad, por ejemplo) no tiene por qué ser un profesional de ese medio, pero sí defiendo con gran interés que sean los propios médicos los que se organicen. O, como poco, que se tengan en cuenta sus doctas opiniones.
Con los profesionales de la Justicia mantengo la misma tesis. Saludos

Si yo ya no pido que los ministros tengan una carrera, que no estaría mal.

Lo único que pido es que los jueces del TC lo sean por méritos, por concurso o la formula que se les ocurra, pero nunca que los nombren los políticos y mucho menos si el cargo no es vitalicio, porque entonces tienen motivos para agradecer al que le ha puesto en el cargo y les rinden pleitesía, salvo raras excepciones.

Yo al margen de que esta decisión sea acertada o no, no conozco el tema en profundidad, si uno de los pilares de nuestro estado de derecho es la separación del poder legislativo del poder judicial, que alguien me explique qué coño pintan las guerras de nombramientos judiciales entres los dos grandes partidos, porque con ellos solo se consigue que las decisiones judiciales tengan tintes políticos, o al menos sospechas de ello por parte de los ciudadanos.

Yo de verdad, en los grandes temas, no veo tal separación, y repito, al margen de que esta u otras decisiones puedan ser acertadas o no.