Acceder

Bono verano joven - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola cobro el imv y quiero solicitar lo del bono verano joven pero nose si me descotaran algo luego o tendre problemas ?? Alguien sabe o alguien que ya lo haya tenido

Re: Bono verano joven - Ingreso mínimo vital

Si, te lo descontarán del IMV en su momento, durante la revisión del IMV el año que viene. 

Hola buenas tardes quiero hacer una consulta hoy en el 020 nos han dicho q el expediente se encuentra en revalorización pendiente de firma alguien que sepa contestarme gracias 

Y... ¿no se te ha ocurrido preguntar a quién te ha respondido eso (que además estaría con tu expediente abierto) que es lo que significa? 🙈

Yo solo te puedo decir al respecto que "eso" indica que tienes tu expediente de IMV paralizado a falta de revisar alguna cosa y que alguien le dé el visto bueno final, lo cual en la práctica es quizás un mes de tiempo, y que cuando tengan algo definitivo del mismo te lo comunicarán.

Vale muchas gracias por responder 

Si te lo descuentan ,mi hija lo solicito el año pasado y en la declaración de la renta me salía y el gestor me  dijo que me lo descontarían 

El bono verano joven o el bono cultural joven?

Igual mente los dos Te los descuenta 

El bono verano joven, no.

Pero como van a descontar el bono verano joven si simplemente eso es que te hacen descuentos en el transporte, no te dan ningún dinero directamente, simplemente son descuentos. No os estaréis equivocando con el bono cultural joven?... En el bono verano joven no te dan dinero, solo son descuentos al comprar billetes y ahí no se puede calcular cuanto dinero te dan realmente.

Es como si contaran los descuentos que hacen ahora en el abono de cercanías mensual a todo el mundo, exactamente eso. 

Si, creo que hay alguna confusión ahí (por mi parte al menos)... el bono cultural sí lo computaban como ingresos en el IMV (aparece en datos fiscales), el bono verano joven creo que no, tal y como comentáis.