Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
90 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

a los que les debería subir la cuantía se les hará en la actualización de octubre   
Correcto, así es.  La revisión "provisional" del IMV ya se ha realizado y solo notarán cambios quienes les haya bajado su importe mensual, y en octubre (si no antes) ya se realizará la revisión definitiva y si a alguien le tiene que subir, pues le subirá y le abonarán todo lo pendiente de este año no cobrado, como es habitual.

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Puede que por regla general sea así,pero hay excepciones.
Tengo un familiar con las mismas circunstancias laborales y económicas los dos últimos años,hace dos años tuvo un bono termico de 68 y el año pasado de 89 que le descontarán,por lo que le debería bajar 21 euros: 12 meses.
En su fecha de efectos aún pone 1-1-2026

Si quieres reportarme los comentarios hazlo bien macho!!! 😁😂😂😂 en fin tipico de tu manera de pensar😂😂😂

Que pesados los rojos defendiendo lo indefendible, que pereza me dan zZZzZ 
Dejen de hablar de política

Y tú millonaria què haces cobrando el IMV ?

Pa que lo cobren los de fuera lo cobro yo no? La diferencia que si yo tengo que irme a trabajar no se me caen los anillos, a los rojos si 🤔🤔

Jajajájjajajajaj

Pues si,aunque segun he visto en varias publicaciones diferentes,hay gente que llamo o tuvo cita presencial en la seguridad social,y  le han comentado que posiblemente antes de octubre,el mes que viene inclusive hagan la revision provisional por ley(boe)  establecido,en este caso subida y luego ya la definítiva y los atrasos en octubre

Queria preguntar por si alguien sabe. En carpeta ciudadana en pdf me sale importe liquido menor, en cambio en la que envias por email y en la aplicacion de carpeta ciudadana me sale el mismo importe en bruto y en neto. Cual sera la que me ingresen ?

Todo es posible con esta gente de la Seguridad Social ... yo solo te puedo indicar que hay prisa en Hacienda para disponer de información consolidada antes que otros años (mencionado por una persona del SEPE), y una vez la tengan ya pueden consultarla desde otras AAPP, así que lo mejor sería que la revisión "buena" de octubre la adelantasen a septiembre o incluso al mes de agosto, pero bueno ya se verá al final que ocurre.

El que te indique la información mostrada en pantalla o PDF, no el que recibas por email. De todas formas las nóminas con el ajuste ya están emitidas y camino de los bancos, llama al 020 y pregúntales el importe de tu nómina de este mes si tienes duda que ellos ya lo tienen también disponible para consultar desde hace unos días.

Pues si,tiene toda la pinta,y ojala sea cierto .Yo tengo la declaración ya hecha desde el dia 8-9 de abril,y se supone que por expedientes a terceros,se reviso o transmitió el dia 26 o 28 de abril,si no mal recuerdo 

Ya, pero la revisión "buena" no miran nuestros datos con intercambio de información a terceros, la Seguridad Social accede directamente a consultarlos en las BBDD de AEAT ... las solicitudes a terceros se producen cuando no hay datos consolidados del ejercicio fiscal que se quiere consultar (como ocurrió hace un mes a todo el mundo) o cuando no se tiene acceso directo a las BBDD de AEAT para consultas.