Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
83 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

También he visto de gente que llamo al 020,o mejor dicho,al inss(presencial o por teléfono)y le han dicho que en esta actualización,que por ley son 2.Aparte que he visto a mas de un@ que le han subido hace muy poco

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Lo de las dos revisiones del IMV (una con datos provisionales sobre mayo y otra, ya "la buena" con el IRPF de cada uno en octubre) se comenzó a aplicar el año pasado y se hicieron eco los medios como has visto por esa nota de prensa de la revista Seguridad Social.

El año pasado sí que hubo en dicha "revisión provisional" subidas a unos, bajadas a otros, suspensiones del IMV en otros casos y sin cambios a otras personas, pero este año en la revisión se han centrado solo en quienes les baje su IMV o se les suspende cautelarmente.  Los únicos casos de subida de IMV este mes (o el mes pasado) son a quienes les haya coincidido en estas fechas la modificación de su expediente con una comunicación previa realizada de cambios en su unidad de convivencia, por ejemplo tras agregar a un hijo o similar. En el caso del amigo @ferchu1960 comunicó una discapacidad que posiblemente ahora le hayan aplicado, por eso le bajó hace unos días y luego le ha subido en la información mostrada en carpeta ciudadana.

Y de personas que se le han quedado diferentes fechas y misma cuantia,o misma fecha y le tenian que bajar si o si, y siguen igual de cuantia.Si es una ley de 2 actualizaciones anuales,es para tod@s, no excluyendo diria a un % de personas
Pd:aparte que en octubre perfectamente pueden bajar o suspender

Como ya comenté en su momento, no está definido que por efecto de la revisión "provisional" también deben subirle su IMV a quien corresponda y encima basándose en datos provisionales de Hacienda, que bastantes quebraderos de cabeza dio el año pasado en la revisión de mayo 2025... lo que tú planteas como algo lógico, no lo es tanto cuando se basan en datos PROVISIONALES y ocasiona desbarajustes como ya vimos el año pasado (e incluso estamos viendo este año, con cosas que se descuentan dos veces como el bono social térmico, la ayuda al alquiler, etc. que luego se solucionan en la revisión de octubre), pero vamos que estás en tu derecho si lo crees oportuno de solicitar que te hagan una revisión detallada de tu IMV asignado acorde a tus ingresos del IRPF 2025 y si debe subirte tu IMV, solicitar que te lo apliquen antes de la revisión "buena" de octubre.

Hola pues a mí me ha subido 20 euros  

Y aparte del enlace que pase oficial de la seguridad social(y no han sacado otra noticia mas nueva).¿Porque no sacan dicha noticia oficial? De que este año sera asi como tal
Y pregunto yo,
¿no es mas quebraderos de cabeza que en octubre de bajar mas cuantias inclusive,suspender otras y sobre todo de dar la actualización mas unos 9/10 meses de atrasos a fecha de enero

Si he visto en grupos de Facebook y demás,lo comentado si

Si a mí me hace 15 días me habían bajado la cuántia 300 euros y hace. 5 días se ve que no se que paso que voy a mirar en la carpeta ciudadana y me la habían subido 

Me han subido 20 euros 

Las notas de prensa suelen sacarlas más adelante, mírate por ejemplo ésta de mitad de julio 2025 https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-implementa-una-formula-para-reducir-el-impacto-de-los-reintegros-en-las-familias-que-reciben-el-ingreso-minimo-vital que hace referencia al ajuste realizado en mayo 2025, que los afectados vieron al cobrar la nómina de dicho mes (a finales de mayo 2025).  Como el tema ahora está legislado igual no sacan ninguna nota de prensa al respecto o, si lo hacen, será en agosto.

Pues ha cambiado la forma de verlo en la carpeta ciudadana porque antes ponía la fecha 1/1/26 y ahora no pone nada, han cambiado la web o algo así, cambia todo menos nuestras cuantías de subida jajaja surrealista 

Hola ritekg5 si bueno puede ser por ese lado si me extraño  que me hayan bajado hace 15 días y hace  5 días me subieron 300 euros de golpe como aún no me avisaron nada 

Buenas noches, me ha cambiado a Atendida en dp . Has tenido cambios de algo ?? Yo me meto en la tarjeta digital social y me ha cambiado la fecha de alta mia y la de mi marido y mi hijo sigue con la fecha antigua, digo cuando le doy a unidad de convivencia se ven las fechas de cada uno de alta . A ti te ha cambiado algo ??

Con lo que sea, deben comunicártelo... revisa periódicamente las notificaciones de DEHú, otra cosa no puedo decirte.

Gracias si bueno iré viendo a ver