Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,42K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
50 / 100

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que algunos (no se si será tu caso) estáis un poco difusos con el tema del Incentivo al empleo ... la base que define dicha "bonificación" son los ingresos del año pasado (2025) menos los del año anterior (2024), ergo si en 2025 y 2024 tuviste los mismos ingresos por trabajo no se te puede aplicar incentivo porque dicha base de cálculo es cero.

Aparte de todo eso mencionar que por ejemplo el pasado 2025 en mayo se columpiaron calculando el incentivo, pero bueno eso ya se verá cuando cada uno revise la tabla de su notificación informativa del ajuste realizado.

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

A mí 1/6/2026 y menos 10€ del importe del imv

El año 2024 fueron 2456€ y el año 2025 han sido 4700€

Pués no sé porque a mí no me han actualizado y ya empezamos como lo del padrón vaya mes....

Tranquilidad ha much@s aún no nos han actualizado.

Me pone en carpeta ciudadana la misma cantidad fecha efectos uno de junio del 26.
Significa que me quedaré cobrando la misma cantidad?
Yo creo que van ha haber cambios estos días 

Pues tu máximo incentivo al empleo en la revisión del IMV de 2026 ya sabes que debería ser como máximo 2244€ que viene de la diferencia de dichos ingresos, pero no hay garantías de que lo hayan aplicado correctamente en esta "revisión provisional" aunque de todas formas lo suyo es esperar a ver lo que te pone la tabla de la notificación sobre este ajuste que recibirás en unas semanas.

Voy a seguir tú consejo y tranquilidad.

Yo me consultado con IA de tema de incentivo de trabajo y más menos me comentó que con la actualización provisional ahora se ha aplicado incentivo con antigua ley y luego en octubre con la actualización buena y que tengan todos nuestros datos se aplicara  el incentivo de  Real Decreto de marzo 2026. 

Es que si son 20.000 euros os pasáis de máximo. Por tanto, solo os dejan la ayuda a la infancia de los menores.

Donde puedo mirar con exactitud lo que me va quedar del imv porque hoy me he metido en mi carpeta ciudadana y de cobrar 1052€ a pasar a cobra solo la ayuda a la infancia 115€ ,cuando no he tenido ingresos el año pasado y no habido variaciones en mi unidad familiar...me ha sorprendido 

Pufffff, pues vete a saber ... cuando tengas la notificación del ajuste le preguntas a la I.A. porque yo otra cosa no puedo decirte.

Cuando recibas en unas semanas la notificación del ajuste realizado por parte de la Seguridad Social verás una tabla con cifras que tendrás que revisar y comprobar... ahí te vendrá todo explicado, mientras tanto darle vueltas al asunto son pajas mentales sin gusto ni sentido alguno.

Si en ese momento ves algo extraño que no te cuadra, pues ya podrás reclamar adjuntando los IRPF 2025 de todos los miembros de vuestra unidad de convivencia y solicitar que te hagan los cálculos bien (suponiendo hayan cometido algún error)

Hola una duda que tengo aunque la cantidad no me varíe me debe de cambiar la fecha de efectos cuando se produzca la actualización? Esque a me me aparece misma fecha misma cantidad con fecha 1 de enero 2026 si me lo podéis aclarar os lo agradecería