Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desmontando el gran mito de la productividad española

61 respuestas
Desmontando el gran mito de la productividad española
Desmontando el gran mito de la productividad española
Página
2 / 8
#9

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Pues los datos indican todo lo contrario.
Ha reducido el nivel de pobreza, ha reducido el nivel de analfabetismo, a reducido el nivel de corrupción contando siempre con lo que tenían antes que era increíble simplemente les estaban robando el petróleo y demás cositas. A puesto sanidad publica, a puesto educación publica. A recuperado como digo las materias primas para el pueblo que les estaban robando, a eliminado los monopolios en los medios de comunicacion, etc, etc, etc
Pues yo creo que no esta nada mal.
Que se puede hacer mejor, claro que si
Pero mejor que estaban antes están. Y eso lo confirman los datos, y lo mismo podemos hablar de ecuador, o bolivia o Argentina, los países que se acercan mas a ese tipo de gobierno están mejor que estaban antes.

El unico problema que tienen es la inseguridad que se a disparado pero tiene un razonamiento y es que Chavez a armado al pueblo, les a entregado armas a los campesinos, a todo el mundo, tiene milicias de campesinos, y es simple y llanamente para defenderse de EEUU y si no fíjate en las 7 o 8 bases militares que a plantado EEUU en Colombia y que casi provoca una guerra entre Venezuela y Colombia.

Ahora Venezuela es un país dificilísimo de invadir por eso mismo, por que el pueblo esta armado y esta a favor de Chavez. No te creas lo que sale por la televisión de que si Chavez es un dictador. Chavez gana las elecciones limpiamente. En todas las elecciones que a habido siempre hay observadores internacionales y nunca se a escuchado decir que hay ninguna irregularidad a diferencia de algunos países como EEUU y si no recordemos como gano BUSH comprando a los jueces.

Los datos no engañan y son mucho mejores que cuando no estaba Chavez y lo mismo pasa en Libia. Pero claro cuando les están quitando el poder a las multinacionales pues eso escuece y como son dueños de los medios de comunicación pues esas son las noticias que vemos.

Un ejemplo es el que he puesto arriba, Chavez amenaza al BBVA con expropiarle el banco, que no quiere decir que se lo vaya a quitar simplemente se lo compra y punto, y a mi que me importa que el BBVA pierda sus bancos en Venezuela, como si se hunde el BBVA, a mi que se hunda el BBVA me importa un pimiento y a los españoles nos importa un pimiento. Pero como son los dueños de los medios de comunicacion pues aquí en España nos lo venden como si Chavez atacara a España y no es así. Si Chavez expropia al BBVA que le zurzan al BBVA, los españoles ni ganamos ni perdemos a si que. QUE LE ZURZAN AL BBVA.

Saludos

#10

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

La perdida de capacidad adquisitiva veiene del IPC, por lo que cada empresa deberá negociar con sus empleados en función de su productividad, aquellas empresas que por su situación tengan un valor añadido superior podrán retribuir mejor a sus empleados, de hacerlo todas las empresas por convenio colentivo en función de el IPC, las buenas les dará lo mismo pues están en posición incluso de dar incrementos por encima del IPC, encambio aquellas o aquellos sectores que por la razón que sea, su productividad o su valor añadido es decreciente, estará por debajo de la media por lo que se verán penalizadas con la consiguiente disminución competitiva con el paso del tiempo, Know, que no podemos mezclar las churras con las merinas como se ha venido haciendo durante medio siglo, hay que encontrar nuevos modelos, un saludo

#11

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Ójala pudiera hacer eso que comentas de agarrar a Botín por la pechera pero, sencillamente, le debe demasiado.

Una anécdota que me contó un trabajador de GM. Los directivos de la empresa están sorprendidos por la productividad española y por su flexibilidad y capacidad de improvisación; si se rompe una máquina, y siempre dentro de unas posibilidades: un alemán se para, llama a Ingeniería y no hace nada mas. Un portugués, sencillamente, se va y ni avisa. Un español improvisa para que la máquina y la cadena no se paren.

Saludos

#12

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Claro y en Cuba también ocurrió lo mismo si comparamos algunos datos de la era castrista con la época de Batista.

Saludos

#13

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Pues claro, si se rompe la correa pues nos quitamos un calcetín, lo atamos y a tirar hasta que venga el técnico con la nueva correa.jeje

Somos los mejores, nos dan unas olimpiadas y hacemos las mejores, somos unas maquinas si no fuera por tanta basura política y banquera que tenemos.

saludos

#14

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Cuba y Venezuela no tienen nada que ver, Cuba es una dictadura y Venezuela no.

No se por que los comparas, parece una comparación maliciosa mas que realista.

saludos

#16

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Una dictadura se basa en que no se puede cambiar al que manda. En Libia hay una dictadura, en Cuba hay una dictadura por que siempre es el mismo el que manda.

En Venezuela hay elecciones para elegir quien manda, es exactamente igual que aquí, o en Francia, o en todos los países que se llamen democráticos. Incluso mas limpias que algunos países como EEUU por ejemplo.
Simplemente gana por que la gente quiere que gane, y por que le gusta lo que hace es así de simple.
Que les quita el petróleo a las multinacionales FANTASTICO
Que nacionaliza la educación FANTASTICO
Que nacionaliza la sanidad FANTASTICO
Que elimina terratenientes que tienen millones de kilómetros FANTASTICO
Que recupera Venezuela para el pueblo FANTASTICO
Que acaba con los monopolios en los medios de comunicación FANTASTICO
Que quiere quitar la usura de los bancos FANTASTICO
Que tiene a las grandes compañias cogidos de los huevos MARAVILLOSO

Yo no se que problema le ves a todo eso
Mira como el BBVA no se a marchado de Venezuela

Luego que cuando ganen las elecciones hagan o no hagan eso es otra cosa pero aquí te están quitando las pensiones, te están quitando la sanidad, te están quitando la educación, y Chavez hace todo lo contrario.

A se me olvidaba se suben los sueldos y las pensiones y a nosotros nos las bajan.

saludos