Acceder

Desmontando el gran mito de la productividad española

61 respuestas
Desmontando el gran mito de la productividad española
Desmontando el gran mito de la productividad española
Página
5 / 8
#33

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Lo de los domingos es un avance (lo de no trabajar en domingo siempre me ha parecido una reliquia "religiosa", medieval, del pasado). Sin embargo, aunque al cliente le vaya bien que haya tiendas abiertas todo el día, habría que ver si éstas realmente les compensa la relación coste-beneficio. Me imagino que si estás en la calle Serrano o en la Gran Vía de Madrid, puede irte bien... pero cómo te salgas de esas zonas, lo más probable es que toque sufrir.
Saludos!!

#34

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Me temo que estas equivocado.
1.- La productividad es unitaria, de forma que ya está dividida entre el numero de trabajadores.
2.- Si España destaca por algo en el numero de funcionarios es por lo pocos, no por lo muchos. Eso si, hay que reconocer que no todos los que están en la nomina de las administraciones están para servir a los ciudadanos, hay unos cuantos que en realidad están para servir a los políticos.
3.- El problema que veo es que las empresas productivas compiten por los recursos financieros con las empresas especulativas, y las ultimas salen ganando. Sin medios de financiación, no hay nada que hacer. La burbuja inmobiliaria ha sido el colmo de este fenómeno.
4.- También está el problema de las empresas subvencionadas: las subvenciones tienen un doble problema, permiten subsistir a empresas que deberían desaparecer, generando competencia desleal a empresas que si que son competitivas.

#35

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

He puesto el caso del domingo en torno a el tema de la estafeta de correos, que no abren jamás ese día. Para ir a misa, basta media hora, y las iglesias tienen una amplia oferta de horarios, mañana y tardes... La prohibición de trabajar un día a la semana, hoy solo la siguen los judíos ortodoxos...

No vivo en Serrano, que además es una calle muy cara, donde no me interesa comprar, sino mucho más lejos... Pero tengo la suerte de tener un Corte Inglés - Hipercor a 500m de mi casa. Allí tengo casi de todo, pero si quiero ir a un comercio más especializado, cojo el coche, y en 10 minutos me planto en un centro comercial donde tengo electrónica y electrodomésticos MM, ferretería tipo LM, librería FNAC, etc. etc.

Y eso, cualquier día, con un horario larguísimo, de 10 a 22 normalmente...

Lo insólito es que los pequeños comercios, sobre todo los no hiper-especializados, no hayan cerrado todos...

#36

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Ejemplo de populismo: decir que no se van a haceer una serie de cosas que la población no quieren que se haga, y cuando de llega al gobieno, hacerlas, pasandose la voluntad popular por el forro.

Y no tenemos que ir muy lejos para verlo.

Otro ejemplo: Aznar reconoció a Blair que el 99% de la población estaba en contra de la intervención en Irak, y se lo pasó por los huevos.

¿democracia?¿donde? Las elecciones son una condición necesaria pero no suficiente.

#37

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

El estilo mayoritario de gestión en España se llama Management by Cortijo.

#38

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Es decir, muchos caciques y pocos indios...
Caciques: Jefes indígenas

Siento que el problema no es de preparación, como de actitud.

#39

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Democracia es el gobierno del pueblo, pero los liberales no quieren intervención del gobierno (del pueblo). Entonces, ¿intervención de quién?

#40

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Ese tamaño es el límite entre mini-PYME y micro-PYME y, efectivamente, son las empresas que mas empleo crean. Pero el problema es que la productividad que tienen suele ser baja, y suelen vivir bastante al límite. Son muy apropiadas para gente a la que le vaya las emociones fuertes, a esos empresarios no habría que llamarlos empresarios, no se si llamarlos santos o masocas. O las dos cosas a la vez.

Seria deseable que se fusionasen entre ellos para ganar masa critica, pero los que conozco (pocos, he de reconocerlo) normalmente todos quieren ser cabeza de ratón antes que cola de león.