Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
13 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

Si 🙂

Y eso te sale a ti yo hasta que no tenga lo del asistente social no lo puedo enviar todo junto lo enviaré

Si ves que vas muy justa que te meta los documentos por registro de tu ayuntamiento, le llegan igual al INSS. Se lo dices al asistente que te lo han dicho que por registro del ayuntamiento lo hacen . Ese día llévate la notificación para que no te mareen

Buenas tardes , sí. Supongo estará así unos meses hasta que vayan revisando.

en mi caso , con esta comunicación , de no se que de un miembro de la unidad de convivencia que se a integrado, ..yo soy el único y estoy solo soltero sin hijos que cobro la Vital  ,   a mi no me debería de afectar , puesto que yo prácticamente vivo en la calle "" gracias a dios tengo una amiga que me da cobijo en su casa me deja dormir y asearme ducharme , y tuve que dar ese domicilio calle Casa" para la cuenta Bancaria correos cartas documentos y por la Agencia tributaria Hacienda tengo que dar una dirección , la única unidad de convivencia  soy yo es mía estoy solo, ya les mande documentos declaración jurada y el Empadronamiento Histórico por que mi situación no ha cambiado ni modificado nada ,  asi que mande exactamente lo mismo cuando Pedí el ingreso minimo vital por primera vez por los Servicios Sociales de mi Pueblo,  no se que pasara pero mi situación es la misma y no he incumplido nada ya que estoy solo 

Si has mandado lo mismo con fecha de ahora actualizada no tienes problema, yo no sé porque estás cartas a tanta gente que no han echo cambios ni nada nos pegan un susto que te cagas y vamos como locos al ayuntamiento a ver si se ha empadronado alguien más . Una locura 😵‍💫 

Ésa ves la frase un susto que te cagas , el problema es cuánto estaremos parados sin cobrar los que hemos hecho todo bien, esa es la gran pregunta que evidentemente nadie sabe porque a unos se la ha parado otros no, hablo en otras ocasiones en esta aún no se sabe que va a pasar, lo que sí es raro y me da que pensar es que es una carta genérica, es decir igual para todo el mundo,en las mismas fechas, y que afecta a un porcentaje de un 20 30 por ciento que nos la ha enviado que es bastante gente de golpe.

Hola yo llame para preguntar si se paraba la prestación y me dijeron que no.
Que si en esos 30 días no se envía la documentación pues entonces si pero que de momento no.
Luego también depende de lo que tarden en mirar toda la documentación de cada uno....pero de momento por lo que me dijeron varios que he llamado no se va a parar.
Luego lo mismo hasta que lo miren pasan meses porque como está todo...

El fondo del asunto es lo que te indican en la notificación, por lo que se interpreta que si no reciben respuesta en menos de 30 días desde la recepción de la notificación pueden pararte el IMV hasta que tengan los documentos acreditativos necesarios, con el problema añadido de que si han mandado digamos cincuenta mil notificaciones de estas luego se van a tirar un huevo y parte de la yema del otro de tiempo en revisar las respuestas.

Espero equivocarme, pero ya sabéis que la Seguridad Social no se anda con tonterías y no le tiembla el pulso para actuar.

Claro pero el tema está que cuando lo miren ¿Cuánto va a tardar ? Porque es lo que decía yo antes que lo ideal es abrir comprobar y sino hay nada seguir , pero por lo visto nones así es abrir y ya luego se verá y en ése tiempo pues estaremos sin cobrar. Y no debería ser así para los que tenemos todo bien. Yo soy de los que no me opongo a qué me pidan todo lo que necesiten las veces que quieran, el tema es ese ...cuánto vamos a estar parados si hacemos las cosas bien...

cuando lo miren ¿Cuánto va a tardar?  
Pues sí observas que para un simple cambio de domicilio o añadir a un bebé en nuestro IMV se están tirando a veces más de un año... imagínate... no quiero ni pensarlo a quien le haya tocado la china de pedirle esos documentos.

Si lo entiendo perfectamente que si no envías está claro que te la paran eso es lógico. El problema y lo que planteo es una vez abierta cuanto tiempo van a estar parada la prestación? Porque imagina que la mía por ejemplo que la envié doble y en dos días consecutivos, resulta que la abren en octubre y me cortan el pago vete a saber hasta cuándo y es lo que no veo bien , pero claro es lo que hay.

Exacto es una gran putada perdonando la expresión. Y encima con la regularizacion que hay que no se so tiene que ver con INSS pero bueno..

Ya te digo yo que el INSS es una casa de .....,  en junio del año pasado hacen un convenio entre el INSS y el INE, firmada el 19 de junio de 2025 y publicada en el BOE el 9 de julio de 2025. Esa adenda dice expresamente que el sistema anterior de suministro diario de información sería sustituido, a partir del 2 de febrero de 2026, por los servicios web de “convivencia” e “histórico de convivencia”. También dice que ese acceso sirve para actualizar la información del sistema de Seguridad Social, particularmente en Tarjeta Social Digital.

Además, la propia adenda explica qué devuelve ese sistema nuevo: los convivientes actuales y la relación de domicilios y convivientes de los tres últimos años, con fechas “desde” y “hasta" y resulta que les va a petar en la cara porque no van poder gestionarlo la avalancha como dices @ritekg5 de documentación, mira que son ganas de fastidiar a la gente. Un acuerdo que se hace para que todo fluya mucho más rápido les va a salir muy caro , pero que pasa que siempre  pierden los mismos....y después los malos somos nosotros jajjaa un saludo.

Tu crees que en ese tiempo que tarden en mirarlas la van a parar ?imagínate que tardan 1 año o 2 según estan las cosas ... vamos no creo que deberían pararlo hasta que vallan viendo realmente una por una..