Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
11 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

Pero el histórico es individual de cada uno , en mi ayuntamiento no hay un certificado histórico conjunto , es individual de cada uno y luego te dan el colectivo que es donde salen todos los que están 

En mi ayuntamiento me dieron el colectivo donde a fecha actual salimos los que tenemos que salir y luego el histórico colectivo donde salen todas las personas que han estado inscritas en la hoja padronal del domicilio, evidentemente lasque esmos tenemos el alta y las que no tienen su alta y baja con fechas, que tosa esas bajas son mucho antes de que nosotros arregláramos el imv. 

Eso en mi ciudad no lo dan , dan  el certificado histórico individual de cada  persona y luego te dan el colectivo que es donde salimos todos 🤷🏻‍♀️

Supongo que da igual, ya que si el colectivo actual están los que tienen que estar y luego en el histórico siguen pues ya, 

Yo estoy estresada de la vida con este tema 😔 

A ver no hay porqué estresarse, nadie te ha dicho que te van a suspender o quitar nada, es verdad con todos nos ponemos nerviosos cuando nos llega carta de éste tipo o hacienda , etc etc pero si uno lo analiza bien y tiene todo en regla pues tiene uno margen suficiente para solucionarlo. El problema lo podría tener gente que no está empadronada en el domicilio del imv, o le aparece gente que está empadronada y no está de baja, cosas así.

No lo dicen entre"" comillas que no te lo paralizan"" , pero si te lo paralizan hasta que den el ok . Te lo digo por experiencia de hace unos años que nos pidieron a todos los de oficio lo mismo y la pararon cuando empiezan con tu expediente , el tiempo puede ser un mes , dos , tres lo que les salgan de las narices 

Entiendo que cuando lo revisan el expediente si puede ser que lo paren , pero no ahora 

Buenos días te llegó la carta ordinaria? Yo creo que a quien los mande también llegará a casa no? Gracias saludos

A mí me llegaron tres cartas tres días seguidos , día 13 abril padrón y respondí al día siguiente con los padrones correctos, no tengo incidencia, día 14 la misma carta pues como me sugirió @ritekg5 hice lo mismo, cogí y volví a mandar lo mismo y luego me llegó otra el 15 y era de la renta. Todo lo he recibido por dehu, comunicación electrónica y he respondido igual. 

Buenos dias ami me llego la carta esta del padron pero he ido a por los padrones y estan todo perfecto me dijeron que nadie se puede empadronar y salimos los 4 mi marido y mis 2 niños en el colectivo en estado de alta me pone personas en la unidad 4 etc etc… mi duda es y perdonar mi ignorancia porque he intendado leer y no me entero mucho si todo esta bien y presento mis padrones no deberia tener problemas no? No se porque mandan estas cartas si todo esta correcto tengo padron colectivo e individual historico mio y de mi marido que mas tengo que llevar? O simplemente eso me sirve si me podeis decir algo 
Gracias de antemano y perdonar si me repito🙏

Se supone que es eso, como en la notificación no dan más detalles, ellos dicen que la base padronal del INE está mal y que puede ser que haya más miembros.  Luego te pone el apartado de si es solo la base padronal que haya un error solo le envías el certificado histórico y colectivo, si es el siguiente punto de que haya más gente pues todo lo demás los DNIs, libros de familia, etc . Tenemos que adivinar nuestro caso como ha sido a varios los que no los han enviado pues ha dicho vamos a enviar una comunicación así y que se lien ellos y mande lo que nos parezca bien. SON UNOS CAB......!!!

Es fácil , yo lo hice así. La carta me dice que aparecen nuevos miembros, y que si cree que el INE pueda tener datos erróneos envié en mi caso certificado colectivo de empadronamiento actual e histórico, yo tengo los dos y todo concuerda, los envié y ya está. No hay más misterio. 

También te digo si todo está correcto y justificado no tiene porqué haber problemas. La única duda pega es que cuando empiecen a revisar expedientes nos tengan meses sin cobrar teniendo las cosas bien, otra cosa es que no presentes nada o lo que presentes no valga, pero ya uno sabe si lo que presenta no vale, porque si presentas un ladrón histórico donde en el tiempo que has estado cobrando la imv ha habido algún alta y baja y no lo has comunicado pues puedes tener un problema.

Qué te llegó la carta a casa o por dehu? Gracias