Acceder

Llego a todos el certificado de rentas 2025? - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Página
2 / 2

Re: Llego a todos el certificado de rentas 2025? - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien qué quieres decir, porque aunque en mayo la revisión del IMV sea como el culo (porque usen datos PROVISIONALES del año pasado que les facilita Hacienda, y pueden meter la pata -de hecho el año pasado lo hicieron en bastantes casos-), luego en la revisión de octubre ya usan el IRPF presentado por cada uno y ahí ya arreglarán cualquier cosa extraña causada por la revisión de mayo ¿comprendes?

Otra cosa es que el IRPF lo hagamos mal y metamos la pata, por ejemplo declarando una RAI por VG como ingresos (cosa que no hay que hacer así) que entonces les coincidirá la información provisional que facilita Hacienda en mayo con la declarada en el IRPF, pero vamos que en ese caso el problema es que se ha realizado mal el IRPF y ahí sí que es un Cristo porque toca rectificar la declaración de la renta en Hacienda y comunicarlo a la Seguridad Social en una reclamación que pueden tardar dos años en resolver, eso si, pero en esas situaciones insisto que el problema de fondo es haber realizado mal el IRPF y todo lo que ello conlleva.

Alguien todavía esperando el dichoso certificado de rentas  por dehu? Yo todavía no me llega . Saludos 🤗 

Buenos dias ritekg5  si no es por eso es por saber que mi buzón de dehu funciona correctamente y hacen uso de el mismo porque es que tengo como domicilio en mi expediente el nuevo pero a efectos de notificaciones tenia el anterior que es en otro pueblo . Se supone que ya estaba cambiado . Por eso de mi obsesión  jejejejj asi pues si veo que a alguien no le llego pues  se entiende  que me llegará por eso lo pregunto . Ati te llego por curiosidad? Saludos 🤗 🤗 🤗 

Buenos dias ritekg5  si no es por eso es por saber que mi buzón de dehu funciona correctamente y hacen uso de el mismo porque es que tengo como domicilio en mi expediente el nuevo pero a efectos de notificaciones tenia el anterior que es en otro pueblo . Se supone que ya estaba cambiado . Por eso de mi obsesión  jejejejj asi pues si veo que a alguien no le llego pues  se entiende  que me llegará por eso lo pregunto . Ati te llego por curiosidad? Saludos 🤗 🤗 🤗 

DEHú https://dehu.redsara.es/ no cambia si varias tu empadronamiento, es universal... entras, te identificas, accedes y miras si tienes NOTIFICACIONES pendientes o bien COMUNICACIONES pendientes (el certificado de rentas así como recordarnos la obligación de realizar IRPF cada año lo envían a COMUNICACIONES) y, si no te quieres perder nunca nada, válidas tu email en la opción "verificador de correo electrónico" y te envían siempre un email de cortesía cuando recibas algo y así no tienes que estar entrando cada 3x2 a mirar (eso suponiendo que revises email siempre o tengas la sincronización activada en el móvil para avisarte inmediatamente nada más te llegue un correo electrónico)

Ya lo e echo ritekg5  valide el correo para recibir aviso .gracias . Tu por casualidad ya lo has recibido?? 🤗 🤗 🤗 corazon 

A mi todavía no me ha llegado ni el certificado de rentas ni la otra comunicación del recordatorio de hacer IRPF que han mencionado estos días, pero vamos que lo primero ya te comenté como obtenerlo siguiendo los pasos de https://www.rankia.com/foros/economia/temas/4996736-cobro-imv-openbank-ingreso-minimo-vital?page=795#respuesta_7233395 y lo segundo es una obviedad, todo el mundo sabe que cobrando IMV hay que hacer IRPF (en mi caso habitualmente hasta finales de mayo o primeros de junio ni me caliento la cabeza en hacerlo).

Hola, buenas tardes,
A mí me acaba de aparecer en Dehú, pero no me aparece reflejado lo del año pasado!

luego en la revisión de octubre ya usan el IRPF presentado por cada uno y ahí ya arreglarán cualquier cosa extraña causada por la revisión de mayo ¿comprendes?

Me refiero a que yo tengo del año pasado, por ejemplo, 3000 euros de IMV. Cuando en realidad tengo 1000 y 2000 de pago de atrasos. Al haber trabajado ese año luego me piden devolver todo cuando solo deberia devolver 1000. Me explico?
Ya me lo han hecho anteriormente y siguen sin rectificar.

No entiendo muy bien lo que quieres decirme... el ajuste del IMV realizado en mayo (provisional) y octubre (definitivo) es sobre el IMV mensual que estés cobrando este año, da igual que hayas recibido un mes mucho más por haberte abonado ATRASOS o RETROACTIVO de alguna modificación del mismo.

Pues a mí no sólo me ha llegado el certificado de rentas 2025, es que me ha llegado dos veces jajajaja, no sé si uno será de Hacienda y otro del INSS pq la verdad que no me fijé pero vamos que lo tengo por partida doble😂

Buenos días Sonia a ti también te llegó la carta del empadronamiento,yo miro y solo veo lo de las rentas,estoy un poco rayada con eso quiero imaginar que me enviaran carta ordinaria si me lo mandan gracias saludos