Acceder

Carpeta ciudadana - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Página
2 / 3

Re: Carpeta ciudadana - Ingreso mínimo vital

Siempre cobro sobre las 00:46, hoy nada aún ,de Catalunya 

A ver puede cambiar los horarios según quién paciencia y suerte espero que cobres lo más pronto posible si no ya sera cuestión de informarte

Gracias

Hola yo cobro 57€ de ayuda a la infancia me mandaron una carta diciéndome que seguiría cobrando y no e cobrado no lo entiendo,encima que es poco y mal

Quecedad tiene tu hijo?

A ver, el pago de enero todavía no se ha realizado por todos los bancos... y si solo cobrabas CAPI, pero tu hijo cumplió 18 el año pasado ya ni siquiera te pertenece dicho complemento.

Revisa que importes te aparecen de IMV / CAPI para 2026 siguiendo las instrucciones de https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7120542-ja-sale-subida-para-ano-2026-ingreso-minimo-vital?page=1 y revisa si tienes alguna notificación aparte en DEHú referente al IMV por si acaso.

Gracias ☺️ ya vi mi supuesta subida 

18 ,pero para que me mandan  una carta entonces ! 

Porque te la mandaron antes del 1 de Enero a partir de 1 de Enero ya no te corresponde la ayuda a la infancia es hasta los 18

Si lo entiendo ,mi hijo hizo los años en junio y en noviembre me mandan la carta ,pues podían haber puesto que al cumplir los 18 ya no se percibe 

Pero se supone que tu ya lo sabes en Noviembre te dijeron eso porque se cobra hasta el 31 de Diciembre pero deberías saber que tiene 18 años y en Enero ya no la cobras

Buenos días, yo soy de la Caixa , siempre cobro a las 00:10/00:15 , nunca más tarde .. me he metido y aún no he cobrado , no sé qué habrá pasado , a alguien más le pasa ? Gracias

Yo soy santander y tampoco eh cobrado estoy pensando que me la quitaron pero veo que le pasa a mucha gente, igual va con retraso o algo por caer fin de semana , ojalá sea eso por que la otra opción es que nos la quitaron sin avisar, ya somos bastantes los que seguimos esperando y siendo sábado hoy no tengo muchas expectativas.... Como mucho para lunes quizás... Que desesperación 😣

No ,pero..ellos tienen que saber que al cumplir mi hijo 18 te la quitan a mí no me dijeron nada, solo lo que e dicho que en la carta seguiré cobrando porque no supero los ingresos 

ellos tienen que saber que al cumplir mi hijo 18 te la quitan a mí no me dijeron nada 
Bueno, ellos lo saben, claro, pero quien tiene que saberlo también es el titular y beneficiarios del IMV... los menores de edad al cumplir 18 años dejan de cobrar el CAPI, bastante es que los cumpliese en 2025 y hayan seguido pagándotelo varios meses más en 2025 en lugar de habértelo cortado el mismo mes que cumpliese 18, ya que lo que hacen es ajustar el tema al año siguiente como es de sobra conocido... ¿acaso hubieses preferido que si tu hijo cumplió los 18 años, por ejemplo, en febrero 2025, ya dejasen de haberte pagado su CAPI desde marzo 2025, en lugar de hacerlo ya en 2026, como es el caso por ser la norma?

en la carta seguiré cobrando porque no supero los ingresos 
Claro, esa carta es de octubre 2025, y ¿acaso no cobraste octubre, noviembre y diciembre del 2025 las cantidades mensuales que te indicaba la misma?