Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

397 respuestas
Página
8 / 27

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Estando ya en febrero, veo muy improbable que lo resuelvan antes del cierre de nóminas, excepto que ocurra un milagro, cosa que dudo. Yo lo veo quizás para marzo o abril. ¿Te sale igual el certificado integrado a ti también?

Me sale con fecha de diciembre.  Es que el año pasado han empezado en 15 de enero así pero este año no se si han empezado. 

A mí me ha desaparecido hoy por completo el IMV del certificado integrado de prestaciones, solo me aparece el certificado de rentas. Nada, paciencia…

He mirado ahora y ya no me sale nada, el año pasado tampoco me salía.

Me han comentado ya varias personas, que desde el INSS les han comunicado que hay una incidencia en el sistema que les impide validar los certificados de los servicios sociales, por eso tenemos el IMV suspendido cautelarmente. No sé si será solo un rumor o si de verdad tienen ese fallo.

Pero yo el año pasado también lo he tenido suspendido el mes de enero, en febrero he cobrado, parece q todos los principios de año tienen incidencias, mi opinión es q les da igual si cobramos o no mientras q ellos cobran  los demás no pasa nada. A comer aire, para pedir los.informes no hay ninguna incidencia y lo.mas grave es q la mayoría están enviados y en enero los reyes nos trae suspension de imv, son unos sinvergüenzas  sin ganas de trabajar,  no se para q pide los informes si tienen la declaración de la renta. Q piensan q nos ponemos ricos de la noche a la mañana? 

Todo es posible... las instalaciones del CPD en Madrid de la Seguridad Social no dan para más y tienen previsto este 2026 migrar todo al nuevo CPD de Soria (se comenzó a construir en 2022) en diferentes fases, pero van con algo de retraso, así que posiblemente durante este año habrá cortes periódicos e incidencias en servicios varios de la Seguridad Social por labores de migración y otras causas, pudiendo ser el que os ocupa producido por dicha migración, aunque se supone que para las nóminas de este mes de febrero ya esté solucionado la validación de dichos certificados de Servicios Sociales.

Ojalá sea así y lo puedan solucionar antes del cierre de nóminas de este mes. Al final va a resultar cierto lo del problema informático del INSS, pero es que, como todo en la Administración, va a un ritmo demasiado lento y el hermetismo cuando hay este tipo de incidencias es total. En fin, a esperar, no hay de otra. 

Más que "problema informático" es que además tienen que trasladar a muchas personas del CPD de Madrid al nuevo CPD de Soria, aparte de integrar la infraestructura actual en la nueva ubicación y, quieras que no, tal y como está el asunto de la vivienda, "los afortunados" por mucha ayuda económica aparte que reciban por el traslado no parecen estar por la labor de buenas a primeras... además estamos a primeros de año, tienen que hacer informes, cerrar el año anterior, etc. todo cuenta, son muchas cosas.

Personalmente, confío en que para las nóminas de febrero ya hayan solucionado el asunto a los afectados (al menos los que hubieran enviado el asunto desde Servicios Sociales a primeros de diciembre).

Entiendo que el personal del INSS está sobresaturado. Desde fuera puede parecer que no quieren trabajar, pero muchas veces es justo lo contrario, falta de tiempo y de herramientas. De hecho, he tenido la suerte de encontrarme con dos funcionarios que me han tratado muy bien y me han informado de todo, así que también quiero decirlo. 

Pero el problema es que la gente está muy apurada. Cuando te cortan una prestación de un día para otro, sin margen ni explicación clara, la situación se vuelve desesperante. Para quien depende de ese ingreso, no es un simple trámite, es el alquiler, la comida o los gastos básicos del mes. Y así, de repente, te quedas sin nada. 

Se entiende la carga de trabajo que tienen, pero estos cortes tan bruscos hacen muchísimo daño a personas que ya están en una situación muy vulnerable. 

Eso que dices no es del todo cierto,la seguridad social igual que la agencia tributaria es decir hacienda, por poner dos ejemplos, tienen delegaciones de la seguridad social en todas las provincias y estas cuestiones lo tramitan las delegaciones donde este ubicados los beneficiarios de IMV y la gente lo puede comprobar fácilmente, cuándo te sacas el certificado de prestaciones a parte de venir tu nombre y DNI y cuantía de la prestación también viene el nombre de la provincia que puede ser Valladolid o Malaga. 

A mí me han confirmado que las suspensiones de este año se han ordenado desde la central del INSS en Madrid, las delegaciones provinciales únicamente se encargan de comunicar dichas suspensiones mediante notificaciones. Esa es la versión que me ha trasladado un funcionario de un CAISS. 

Pero de todo se encarga un sistema informático que está en proceso de cambio físico de ubicación de sus servidores y soporte informático, amén de cualquier otra "reforma de software" en la que están inmersos cada 3x2... sin ir más lejos tenemos el fiasco del SEPE con su nuevo entorno "alma" que en la práctica tiene más perjuicios que beneficios https://www.csif.es/es/articulo/granada/general/72535 y qué tantos titulares ofrece en los boletines sindicales https://sae.fsc.ccoo.es/f9ae8aa655f801b9572c318784e88358000050.pdf

Si el sistema informático no te deja validar la firma electrónica de los certificados emitidos por Servicios Sociales, pues el funcionario de turno no puede darlos por buenos en el expediente del interesado... o si, por ejemplo, el sistema está bloqueando esos expedientes por mantenimiento interno, cambios o mejoras... a eso me refiero.

Hola, esta mañana tuve una cita telefónica con el INSS. Me han informado que este mes probablemente tampoco cobremos quienes tenemos la prestación suspendida por la renovación de los certificados de servicios sociales. 

Al parecer siguen con la misma incidencia y según me indicó, como pronto no creen que esté solucionado hasta la nómina de marzo. Así que en principio, el tema va para largo este año, salvo que haya alguna sorpresa de última hora… 😔

Pufff, vaya tela... lo siento.