Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

394 respuestas
Página
7 / 27

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Sí, es lo mejor que puedes hacer. Allí pueden ver tu expediente y te dirán exactamente qué es lo que ocurre, también podrán actualizar los datos. Ya nos contarás. 

ikervlc  ya me han dado la carta en la seguridad social , es lo que le  ha ocurrido  a tanta gente en este año 2026 ,me piden el certificado de asuntos sociales del 2025 la gracia es que me comentaron que este año no han pasado una por eso hay tanta gente que se la han paralizado , En el 2025 no le pidieron a todo el mundo parece ser el certificado del 2024,, Ahora tengo cita el 15 de marzo por desgracia y para cobrar mínimo SI NO HAY NOVEDAD,  asta finales de abril nada de nada. A vivir de algo de algún ahorro si no encuentro un trabajo claro.

Es una faena, pero ahora mismo no hay otra. 
A mí la trabajadora social me lo presentó por registro el 14 de enero, y me da que hasta que empiecen a revisarlo, nos plantamos en Semana Santa. 🙄

No para que por que pasa lo mismo q el año pasado, pero el año pasado en febrero ya estaba, a ver este.

Es muy raro. Yo creo que tienen algún problema informático y, por ese motivo, no han podido reactivar las prestaciones. Tampoco estamos hablando de un millón de certificados que tengan que revisar. Si el año pasado no llegaban a 5.000 personas a las que se les suspendió, este año la cifra debería ser incluso inferior a nivel nacional. 

Además, delegaciones provinciales hay muchas. Otra cosa es que todo esté paralizado desde la sede central del INSS en Madrid y que desde allí hayan ordenado la suspensión para todas las provincias. 

No se por que será pero lo suspendido de justo a las personas q mas lo necesitan, a los q somos los mas vulnerables.  Es que ellos no piensan, tienen la declaración de la renta, ellos q piensa q si este año no tengo una casa y dependo de la asistenta el año q viene voy a tener un chalet??? Es muy mal gestionado y hay gente con pocas ganas de trabajar, mi asistenta lo ha enviado al dia 11.12,  tenían tiempo de sobra para mirar los, pero claro no podemos hacer nada 

Si lo mandaron el 11/12 y el plazo para cumplir la norma (que los certificados estén antes de acabar el año) era el 31/12, tu trabajadora social fue pilladísima de tiempo. Y con las Navidades de por medio, ya sabemos cómo va todo en esas fechas… 

Ahora mismo lo que toca es presionar al INSS, llamar, pedir citas y ver si entre todas las personas afectadas esto se mueve un poco más rápido. El problema es que, más allá de eso, nadie hace nada. Cada uno va a lo suyo y parece que se esperan milagros. 

Y es que el sistema está claro que no da para más, falta personal y las normas están desfasadas. Estos certificados ya deberían ser cosa del pasado. Si estás en seguimiento por servicios sociales y tu trabajadora tiene el expediente al día cada año, el IMV debería tener algún sistema para marcar que sigues igual, sin cambios importantes, y que el INSS lo dé por válido sin tener que repetir todo otra vez. 

Acabo de tener una cita tlfn con el INSS y me han dicho que todavía no aparece los papeles que envié ayi me han dicho que aún es pronto. En fin me estoy volviendo loca no sé si volverlos a entregar también he preguntado si ya se han puesto a ello y me han dicho que no que todavía no que todavía está todo aparado. Esto va para largo

Es que está parado a nivel nacional en la mayoría de delegaciones provinciales. Para mí que tienen una caída del sistema, que no les permiten actualizar los certificados. Ya te digo yo, que llegamos a Semana Santa y seguimos esperando….

Me han dicho que todavía no les sale los papeles que envié. Será pronto aún ? Los envío el martes 

Es pronto aún, yo me esperaría a finales de la próxima semana y volvería a pedir cita telefónica.
Ten en cuenta que ya casi estamos en febrero y por mucha prisa que se den, no creo que lleguemos a ver un céntimo hasta finales de marzo. 

Hoy 01/02/2026 se están confirmando las suspensiones cautelares del IMV y ya se ven reflejadas en nuestros certificados integrados de prestaciones. Ahora solo queda esperar y rezar para que esto no se alargue demasiado. 

Ánimo a todos los afectados. 

Ami también me aparece lo mismo en fin.. toca esperar 

Al menos ya hemos entregado o justificado el certificado de servicios sociales, lo cual era lo más importante para poder resolver esta incidencia. Ahora toca que el INSS haga su parte y resuelva este lío.

Hay mucha gente así, yo tb, hasta q no empiezan a mirar no hay nada q hacer, la mayoría están enviados, el año pasado yo he cobrado en febrero, a ver este año cuando va ser, la situación es desesperante