Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

397 respuestas
Página
6 / 27

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Si alguien ha conseguido hablar con el INSS o tiene información actualizada sobre la suspensión cautelar del IMV, que ya parece estar afectando de forma generalizada a quienes debemos aportar la renovación del certificado de servicios sociales, sería muy útil que lo compartiera. 

La idea es que entre todos podamos buscar soluciones o, al menos, hacer un buen seguimiento del restablecimiento de las prestaciones suspendidas. 

¡Gracias!

Acabo de estar en la SS a entregar el certificado de servicios sociales y le he preguntado ala chica si van a tardar mucho y me ha dicho que para el mes de febrero lo mas seguro es que cobremos. Aver si hay suerte.

¡Qué buena noticia! 
Ojalá que así sea y que lo puedan resolver antes del cierre de nóminas de febrero. Yo cada vez que llamo me cuentan algo distinto, que están colapsados, que puede tardar meses… En fin, crucemos los dedos. 

A mi también me lo han suspendido y me dan cita para la asistenta en marzo , esto es para tirarse de un puente ,,, me rio por no llorar....Siempre buscan algo cada mes para fastidiar a la gente ya que no hay un duro , lo mejor ser extranjero de otro país venir para España con 4 hijos esos no tienen ningún problema a cobrar por la cara cerca de 2000 euros...

Te lo comenté que si tenia que ver con el informe de servicios sociales que le estaba pasando a mucha gente y me dijiste que no 🤦‍♀️
 Es raro que te pidan el informe de servicios sociales si nunca lo entregaste, y lo solicitaste por tu cuenta 

Este año está siendo una locura en todos los sentidos. Ánimo, seguro que logras solucionarlo más pronto que tarde. Cualquier novedad, por aquí estamos.

Sonia tenias razón , te explico .. yo lo hice por mi cuenta pero tenia una amiga intima de mi hermana que vino a trabajar de otra comunidad  y para compartir gastos la puse en mi piso y la asistencia social me pidió el informe que no teníamos parentesco ni de casados ,pareja de echo etc ,, la gracia que aun convive en mi piso  y aunque ella tiene su vida propia lógicamente me piden los mismos papeles , desde que me pidió mi asistenta  esos informes pasaron dos años ,, ahora me piden lo mismo y yo ahora sin ningún  ingreso,  ...tengo que pasarle una manutención   para mi hija de 20 años ya que estoy separado  , menos mal que tengo un piso el cual es de mis padres  y no pago renta  y algo de ahorros que si no....Espero que mi amiga no influya ya que me dijeron que no TENDRÍA PROBLEMA con tal de no tener parentesco , .Me dijeron que con tal  de que la asistencia social diga que estoy en riesgo de exclusión social ya no tendría problema y claro demostrar que no tengo parentesco alguno.

Sabéis algo sobre la suspensión por el certificado de servicios sociales ?. Llevo toda la mañana llamando al 020 para saber si tienen alguna información o algo y no hay manera que me lo cojan. 

Si no existe ningún tipo de vínculo, relación o parentesco, no habría problema en que la trabajadora social emita dicho informe. No obstante, es necesario que lo envíe lo antes posible, ya que la suspensión podría prolongarse durante varios meses. 

Lo más recomendable es solicitar cita telefónica directamente con el INSS e intentar que revisen tu expediente y te informen si hay alguna novedad. Por lo general, no suele ser de gran ayuda, tanto porque no suelen estar por la labor como porque no quieren arriesgarse a dar fechas de reanudación de las prestaciones. 

YA HE PEDIDO cita Iker pero asta marzo nada, en fin estaré mínimo 4 meses o 5 sin cobrar, lo único positivo es que después se cobra atrasos , Aquí en santiago capital para lo grande que es dicen que faltan mínimo entre 3 o 4 asistentes sociales para dar cobertura de hay se pide cita hoy  y tardan  mínimo entre 2 o 3 meses en concedértela POR CIERTO A MI NO ME LLEGO NINGUNA CARTA NI SMS DE SUSPENSIÓN ALGUNA . 

¿Sabes si, en teoría, lo que te solicitan es la renovación del certificado de servicios sociales o si te piden el informe por primera vez?

Yo también lo tengo  y la asistenta ha enviado el  informe el día 11.12, da igual cuando lo envía ellos lo mira cuando les da la gana, el año pasado también me ha pasado pero en febrero ya he cobrado. Espero q este año también vaya rápido q si no a.comer aire. Son unos inútiles, si ellos no cobrarían seguro pondrían mas interés pero así......

Este año parece que todo va a tardar un poco más, dadas las fechas en las que estamos. Esperemos que al menos levanten las suspensiones antes del cierre de nóminas de febrero, en caso contrario, ya tocaría ir pensando en marzo. ¿Has podido comunicarte con el INSS? 

Pues mira iker me figuro que es  renovación del certificado de servicios sociales POR QUE YO AUNQUE la hice por mi propia cuenta  he tenido que ir en su momento a servicios sociales p desde esto ha pasado 2 años ... mi problema es que yo cambie de domicilio y la carta que "suelen" enviar me figuro que me fue para mi anterior domicilio , tendré que ir a la seguridad social en persona si no no tengo ni idea de que va el tema..