Madre mía están apañaos eso será más porque tienes hijos? Puede ser ?a mí no me lo han pedido nunca.a mi si me sale en mi carpeta ciudadana con la subida y la cuantía para 12 meses de 1 /1/2026. Jo estoy acojonado porque trabajé el mes de octubre gané 530 e de 3 horas diarias.por eso estoy un poco rallado. A veremos el 24 si está el ingreso si no madre mia
Si claro ahorrar no se de dónde si no se llega ni a final de mes con tantos pagos de recibos y todo por las nubes.tu podrás será porque cobrarás bastante.haorrar está complicado
Si nunca te han pedido el certificado de Servicios Sociales y tampoco te ha llegado ninguna notificación de suspensión, no tienes de qué preocuparte. En mi caso, se trata de un error a la hora de emitir y enviar el certificado lo mandaron sin firma y, en lugar de requerir al ayuntamiento para subsanarlo, me suspenden la prestación hasta que tengan el certificado correcto.
Ahora estoy a la espera de que la unidad que tramita el IMV lo revise y vuelva a la normalidad, o al menos eso espero…
Acabo de llamar al 020 y, de momento, no aparece nada en el expediente. Me dijeron que aún es pronto, porque lo enviaron la semana pasada. Puede que en febrero empiece a moverse, al menos mi incidencia. La tuya quizá vaya más rápido que la mía. Saludos!
Si,pero no es culpa mia,porque yo no recibí ninguna carta en 2025 para entregarlo. Me vino esta carta ,he hecho reclamación previa y aporte documentos ,escritos de mano y tambien el justificante de la trabajadora social donde pone que lo envio de nuevo en 15 .01 26 . Estoy mirando en la consulta y pone en estudió,te pregunto cuánto tardarán en reanudar ,en levantar la subvención . A ti cuanto tardo en poder cobrar?
Creo que estamos en la misma situación. En mi caso enviaron el certificado sin la firma del secretario municipal, lo tiraron para atrás y tuve que pedir que lo emitieran de nuevo con las firmas correctas. Lo registraron otra vez el 14/01.
En el INSS me dicen que están saturados y que espere a que llegue la notificación con la resolución. Si se levanta la suspensión antes del cierre de nóminas de febrero, cobraremos los dos meses juntos; si no, ya sería en marzo. Supongo que también depende de cada delegación provincial.
Te entiendo perfectamente, es una sensación de impotencia ver cómo a las personas más vulnerables las castigan de la peor manera. Si falta o falla un documento, deberían al menos avisar al titular de la prestación y dar un plazo para subsanarlo antes de suspenderla. Pero no, todo se basa en registros automáticos y poco personal. En fin, paciencia y no perder la esperanza es lo que nos queda.
Me han suspendido el imv por el certificado de servicios sociales por qué según la seguridad social mi trabajadora social este año no ha enviado el certificado de servicios sociales pero ella dice que si lo ha enviado ella me ha dado el certificado y la hoja donde pone que ella lo envió el 19/12/2025 a la SS. Voy a ir a la SS a entregárselo yo misma . Sabéis si tardadare mucho en cobrar otra vez ?
Por el ritmo de suspensiones que llevamos en lo que va de enero, me da la impresión de que esto va para largo, ya que está ocurriendo en muchas delegaciones provinciales. Esperemos que cobremos en marzo quienes hayamos justificado la entrega o realizado las subsanaciones.