Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Ja sale la subida para el ano 2026.. - Ingreso mínimo vital

142 respuestas
Página
9 / 10

Re: Ja sale la subida para el ano 2026.. - Ingreso mínimo vital

Pues mi carpeta ciudadana no tiene nada que ver con esa pero en nada vamos alguien me explica?

Si has leído el hilo al respecto, verás que debes entrar desde el navegador (no desde la app) para que te aparezca dicha opción de poder enviar por email el documento generado.

Hola, te estaba buscando para hacerte una pregunta. Como ya sabrás ayer se votó en contra de muchos procedimientos de escudo social de la ley ómnibus, lo más escuchado es la votación en contra de la subida de las pensiones, por lo tanto a partir de ahora si no se saca otra normativa esa subida queda sin efecto, pues bien, creo que pasa exactamente igual con la subida del IMV verdad? Ósea, lo que te pregunto es si estoy en lo cierto! Es decir, para la próxima nómina veremos reflejada la cuantía que teníamos antes de la subida conforme al IPC. Gracias al pp vox y junts! Que majos! 

No es tan simple cómo lo pintas. Han metido leyes que nada tienen que ver junto a la subida de las pensiones. No sólo esos tres han votado en contra, tambien el PNV. Vuelvo a repitir incluye cosas cómo la posibilidad de okupar sin prácticamente repercusiones, entre otras.

Así que deberán separar el decreto ley de revalorización de las pensiones para su tramitación, cómo en otros años. 

No es culpar a PP, Vox, Junts o PNV, la derecha en general. El PP por ejemplo está completamente a favor de la subida propuesta, pero es obvio que si meten cosas diferentes en nombre de los pensionistas y perceptores del IMV, digan NO ROTUNDO.

Esto no es un partido de fútbol, ni es blanco o negro.

Espero que recapacites.

En el fondo la derecha se escuda en los okupas para justificar el voto, tema por cierto que está sobredimensionado en extremo como estrategia crispadora por ellos mismos y sus altavoces mediáticos que son la mayoría.

El decreto es netamente social, no hay nada especialmente que perjudique a la mayoría, tenemos una derecha que lleva años usando la crispación como programa político, son de las menos constructivas de toda Europa y obviamente defienden intereses de arriba con su voto negativo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Como te ha comentado el compañero, si hay un culpable de todo esto es quizas quien ha presentado dicha ley ómnibus mezclando cosas y que además antes de la votación ya preparó un video porque sabía que no iba a colar 👇👇
https://t.me/canal5informa/27494

Además, estoy casi seguro que en unas semanas máximo se aprobará la subida sin problemas, así que mejor no preocuparse por la actuación de circo y teatro que se llevan todos los políticos en su día a día.

No es cierto que el pnc haya votado en contra.
Si es cierto que el gobierno debió presentar el decreto solo con las pensiones,pero también suena a excusa de las derechas para justificarse,porque que yo sepa el año pasado al final PP y junts votaron lo que se les ha propuesto hoy incluido lo de los desahucios.
Por último lo de los desahucios afectaron a 60000 familias en los 3 últimos años las pensiones y prestaciones a casi 13 millones ,haced cuentas y también leed el decreto,no se habla de ocupación se habla de desahucios ( personas que pagan alquiler y en un momento dado no pueden pagar,no se habla de okupas,no).

Yo estoy de acuerdo en presentarlo por separado...pero y las ganas que tenía el PP de que le dieran una razón para infringir una derrota al gobierno? En fin,se haya hecho bien o mal yo lo único que sé es que la izquierda ha hecho una propuesta para mejorar la vida de la gente humilde y todas las derechas las ha hundido....y si,se que volveréis a repetir a mantra pues que el gobierno lo hubiese hecho mejor,pero y los otros han pensado en la gente o en su redito electoral ?.
Perdona si escribes y no respondo,pero me largo de aquí por segunda y ya última vez.
Saludos a todos

Todo es estrategia política, pero en este caso el gobierno ha acertado al destapar las incoherencias de la derecha y dejarlas expuestas en sus excusas de mal pagador. Es bueno que la sociedad vea quién es quién ya qué intereses defienden.

Lo de la hora del vídeo no implica nada extraño, ya sabían de antemano lo que iban a votar porque lo habían explicitado y se graba el video pues por optimizar agenda y dejarlo hecho. El caso es que el vídeo dice una verdad, lo de la hora es irrelevante en este caso.

A ver, en la gente no piensa ninguno... si el Gobierno hubiera "pensando en la gente" hubiera hecho cada cosa una votación (ya se lo dijo PP el año pasado y se lo repitió hace unos meses) y en ese caso (cada cosa independiente) el PP y otros ya dijeron que se lo ratificaban sin problemas... no lo han hecho así, pues ya sé sabia lo que iba a ocurrir... ambos lo sabían, vamos.

Ahora mismo ambos (PSOE - PP) han hecho el paripé, han defendido su postura, han quedado bien con sus acólitos, la gente solo habla "de eso" en lugar de otras cosas y en unas semanas volverán a hacer el paripé y aprobarán la subida, lo mismo que ocurrió el año pasado.

La cosa no merece más importancia.

Un real decreto ómnibus se hace en muchos países, es por decirlo decreto alguna manera una ley todo en uno, mete muchas reformas dentro de un solo texto legal, principalmente para acelerar cambios, evitar debates largos, etc y se llama ómnibus por la palabra autobús, donde se sube a mucha gente distinta haciendo analogía a que es una ley donde entran muchos asuntos: impuestos, pensiones, trabajo, justicia, administración, economía, etc. en este caso abarca reglamento como escudo social, es decir, leyes que protejan a los más desfavorecidos, porque hacer política también implica hacer política social, esa que no le gusta a la derecha! 
Por eso no hay necesidad de hacerlo en 10 leyes distintas con el proceso que cada una de ellas conlleva. A lo que votan no directamente es al escudo social. 
En fin… los que sabemos de hemeroteca tenemos claro que es lo mismo de siempre. 

Qué confundido estás. 

Imagínate que tienes una o varias viviendas en alquiler y te las okupan. También imagina que eres un simple trabajador humilde que paga su alquiler todos los meses y te okupan la casa, en unas vacaciones. Te quedas sin nada por un acto delictivo. Podemos y la ultraizquierda quieren convertir ese gravísimo delito en derecho universal...

Al grano. O lo hacen por separado o será la izquierda quien se retrate ante los millones de pensionistas. Basta ya de tanta chapucería y corrupción. Sánchez y sus secuaces con tal de mantenerse en el poder y tapar sus sinvergonzonerías, hacen lo que sea necesario.

No eres el único con hemeroteca...

De todas formas sería mejor dejar de provocar enfrentamientos políticos y de ninguna clase, ya que estamos en un foro e hilo para ayudarnos y saber cosas técnicas sobre el IMV.

Así es... lo del escudo social mola mucho, pero ¿quién le paga el alquiler impagado a los dueños o el destrozo? porque el Gobierno no, desde luego.

En tu primero supuesto, es residual que suceda, la ley igualmente permite que recuperes tu casa aunque en segundas residencias tarda. En primeras, un trabajador (o propietario que vive en ella) que paga su alquiler si le ocupan el piso, basta con demostrar que es el inquilino legalmente (preferiblemente las primeras 48h) y se expulsa al ocupante sin que haga falta juicio, porque es allanamiento de morada y la policía puede actuar sin orden judicial. Para ello si tienes una alarma instalada que avisa de intrusión, aunque estés de vacaciones puedes actuar dentro del plazo inicial. Pero los ocupas no son tontos, no suelen ir a primeras viviendas, conocen la ley.

El omnibus social beneficia a millones de personas, y no cambia el procedimiento por allanamiento de morada (no facilita al ocupa instalarse en primera vivienda). La derecha se cubre de gloria con su paripé y de paso afecta a millones de personas que se quedan en la duda otra vez de que va a pasar con los derechos y beneficios sociales.