Acceder

Ja sale la subida para el ano 2026.. - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ja sale la subida para el ano 2026.. - Ingreso mínimo vital

Sé que solo lleva cobrando el mínimo vital durante el 2025 todos los meses 307, y en noviembre le ingresaron unos novecientos, y ahora cobra unos 50€ mas, te refieres al año anterior al 2024, en ese año estaba cobrando el paro 300 y algo y luego cobró la ayuda de 45 de 480.

No hombre, no... lo que le dieron en noviembre de más son los atrasos porque su IMV cada mes de 2025 debían ser 357€ en su caso por lo que cuentas y ahora en enero 2026 le subirán lo que a todos (la subida esa del +11'4% si al final se aprueba que si no es en primera votación será en segunda, pero se aprobará), y ya en mayo 2026 le revisarán que ingresos tuvo en 2025 y le ajustarán de nuevo el IMV... a eso me refería, que si en 2025 no ha tenido absolutamente ningún ingreso de nada excepto el IMV, pues en mayo 2026 ya le debería subir ¿comprendes?

Ah vale !!!muchísimas gracias por la aclaración 😊😘
Sois una joya.

Sois una joya.
Sí, no veas, un joyón lo que tengo de ...

Muchas gracias ya pude hacerlo 

Ritekg5, si eres tan amable.

Va a cumplirse un año de percibir el IMV, el 1 de Febrero fue la fecha inicial de salida y no ha habido cambios ni particulares ni profesionales por mi parte. Sé que esta prestación no caduca y continúa su rumbo hasta que haya un motivo para extinguirla.

Entonces ¿Voy a recibir alguna notificación en Enero o más tarde indicando el nuevo ingreso anual o la nueva renta garantizada tal como señalaba el primer correo que recibí hace un año?

No pregunto esto por tema de cantidades ni por la subida recientemente aprobada para todos, simplemente por si me toca esperar avisos como sucede en Mayo y Octubre, o no.     

Gracias por tu labor.

En enero o febrero puede que reciba todo el mundo una carta o notificación con el incremento del IMV para 2026, así como información fiscal de los ingresos abonados de IMV por parte de la Seguridad Social este año 2025 (no es una información que sirva de mucho, ya que el IMV no se declara como ingresos en la renta excepto algunos casos particulares, pero bueno).

No obstante, es bueno estar dado de alta en DEHú para recibir avisos por email de cualquier notificación que nos envíen las AAPP, ya sea la Seguridad Social, Hacienda, etc.

Hola perdona yo lo estoy intentando y me sale esto...

tienes que salir la opcion de envir por correo eletronico 

por web te va salir opicion de enviar por correo eletronico en app no sale opicion 

Perdona.  
A mi me sale la misma cuantia que vengo cobrando. No hay modificación ni en fecha ni dinero. 

Ya me sale muchísimas gracias 
Te puede interesar...
  1. Atención al SP500 conquistando FOMO-máximos históricos. ¿Trampa alcista?
  2. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!
  3. Feliz Navidad en los mercados pese a una geopolítica convulsa