Acceder

Ja sale la subida para el ano 2026.. - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
Página
3 / 3

Re: Ja sale la subida para el ano 2026.. - Ingreso mínimo vital

Ah ok, gracias... osea que para poder comenzar a cobrar el total... tendré que esperar hasta octubre del 26?

Si en 2025 no tuviste ingresos computables a descontar del IMV, quizás antes, en la misma revisión PROVISIONAL de mayo 2026, verás que te sube.

Vale,  genial,  muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

En mayo 2026 debería subirte un poco.

Puff, he subido varias veces lo mismo, q desastre 
Te importa que te mande la declaración de hacienda, lo q cobraba, lo q ganó mi hijo, actualización octubre... Porq las cantidades no se corresponden .
Te agradecería que le echaras un vistazo .
Bueno lo voy a subir, si tú no puedes o estás ocupado a ver si alguien me ayuda

No me envíes nada porque no atiendo privados, ya me has indicado que en 2025 obtuvisteis 800€ de ingresos en total, pues eso es lo que os descontarán de la renta garantizada que os corresponda para vuestra unidad familiar, determinando el IMV anual que os corresponda, así que en mayo 2026 se os aplicará la fórmula de siempre 👇

Importe de IMV anual concedido = renta garantizada MENOS ingresos año anterior.

Vale gracias. Ya lo había subido antes de leer tu respuesta

Mira me descuentan 4600 € como ingresos en el 2024, cuando en realidad son dos mil y algo como pone en la declaración. Contestame sólo a ésto..

Gracias , ahora si pude mirarlo. 

Si tu hijo tiene asignada pensión de alimentos por parte de su padre, pues también son ingresos a descontar para el IMV... en el caso de ser así y no estar percibiendo ese dinero realmente, pues tendrás que iniciar el correspondiente proceso judicial de reclamación al susodicho por impago de pensiones de alimentos y adjuntar la denuncia a una reclamación previa a la Seguridad Social para que te revisen correctamente el IMV asignado.

Si no es el caso, esos casi dos mil euros de más (como bien indicas en el IRPF solo aparecen 2060,69€ de ingresos de tu hijo que serían los únicos a descontar) debe ser algún ingreso que obtuviste en 2024 aparte (no todo lo que se descuenta de ingresos para calcular el IMV aparece en el IRPF de cada uno)... si no tienes claro de donde salen esa diferencia, deberías consultar la información fiscal para IRPF 2024 tuya y de tu hijo en Hacienda, puede ser incluso ganancias por apuestas online o uso fraudulento de vuestros datos para percibir ganancias e imputarlas a otras personas  https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/miles-espanoles-reciben-multas-hacienda-apuestas-online-que-nunca-hicieron-nueva-estafa-basada-suplantacion-identidad_2025041567fe75c7a1a8a90001ac7f35.html

De nada

Muchas gracias por todo. Voy a mirar lo último que me has dicho. Saludos 
Te puede interesar...
  1. Atención al SP500 conquistando FOMO-máximos históricos. ¿Trampa alcista?
  2. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!
  3. Feliz Navidad en los mercados pese a una geopolítica convulsa