Buenas tardes. Actualmente cobro 473 euros de ingreso mínimo vital. Puedo compatibilizarlo con el subsidio de 480 euros? Somos un matrimonio con un hijo. Gracias
Compatibilizarlo por parte del IMV puedes hacerlo sin problemas, lo único que ocurrirá es que el año que viene o el siguiente, cuando hagas IRPF 2025 o IRPF 2026 y se os revise el IMV con dichos ejercicios fiscales en mayo u octubre, pues los importes obtenidos por dicho subsidio de mayores 52 años (suponiendo te refieras a ese) sean computados como ingresos y sean descontados de vuestro IMV, ajustándose el mismo.
Buenas tardes, gracias por la respuesta. Pero yo me refiero a si el SEPE me va a aprobar la renovación del subsidio. Acabo de enviar la solicitud. Y he adjuntado toda la documentación, incluida la referente al Ingreso mínimo vital
¿Si cumples los requisitos para poder renovar ese subsidio con el SEPE, por qué dudas de que no te lo vayan a renovar? ¿Acaso SEPE te ha indicado que dicho subsidio sea incompatible con el IMV?
El Subsidio no le va a suponer ningún problema. Se puede cobrar mientras no se tengan ingresos superiores a 888 euros al mes o, en caso de haber cargas familiares, que las rentas de la familia no superen los 888 euros por persona. Es el IMV el que adapta su cantidad al resto de ingresos que pueda tener, en ese sentido preste atención a lo que le comenta Ritekg5.