Acceder

Subida IMV para 2026 - Ingreso mínimo vital

98 respuestas
Página
7 / 8

Re: Subida IMV para 2026 - Ingreso mínimo vital

Pues simplemente a esta medida se llegó  en la etapa de Escriva como ministro para el periodo 2023-2027.
Está claro que el sistema político Español establece que cualquier medida adoptada por un gobierno después debe ser refrendada por el Congreso y en ese caso sí no cuenta con una mayoría parlamentaria pues no se llevaría a la práctica.
En ese caso ya sabríamos que si no se llega a la práctica está subida la culpa sería de los que votasen no a esta subida ,si es que esos partidos que votan no tienen mayoría.
Un gobierno puede hacer estudios y proyectos a varios años vista pero mientras no tenga mayoría parlamentaria esos proyectos no verán la luz hasta pasar el filtro del congreso,no creo que sea difícil de entender.

Cuando se hablaba aquí se subidas del 3-5% escribí que mi idea era que subirían 9-10% y porque puse una subida del umbral de pobreza del 2% para 2025,2026 y 2027 ,muy a la baja pues la media de años años anteriores fue de casi el 4% y por eso la subida de pnc ha sido algo mayor,dije en otro hilo pero el problema vendría si partidos de derechas unían sus votos ( cosa que no creo que ocurra en su totalidad( y tumbaban la propuesta de esta subida.
Mi pronóstico es que VOX  votara en contra,el PP se abstendrá y la CUP votara a favor,pero es solo un pronóstico pues no tengo ni idea de lo que ocurrirá.

Ocurrirá lo que el año pasado que el gobierno quiso aprovechar lo mismo para meter 400 cosas que no tenian que ver entre sí ya que no aprueba leyes y se tuvieron que poner por separado y el PP se abstendrá porque tampoco se va tirar piedras contra su propio tejado hay demasiados pensionistas que son votos...

Este año las subidas de las pensiones van un solo proyecto

No le des vueltas que se lo esta redactando chatgpt.

Como va a ser igual un  partido que vota a favor de los derechos laborales y sociales que otros que votan contra ellos? Madre mía cuánta ignorancia.

Y que ? Mejor eso y meter cosas favorables a los trabajadores que meter palos a los trabajadores, como hacen  vox y los esclavistas del PP.

Que equivocado estas

No mereces que te dé explicaciones pero te las daré por última vez y no interactuó más contigo.
La parte final la copié para indicar que esas cifras del 75% del umbral de pobreza  salen del acuerdo sobre pensiones que acordó el gobierno en la época de Escriba en 2023.
No hay que ser muy genio para saber cuál será la pensión no contributiva e ( IMV) en 2027.
Solo hay que leer los informes del INE sobre el umbral de pobreza de cada año y sumarle un porcentaje pequeño a los años que faltan hasta 2027.
Los cálculos que puse en mi anterior mensaje obviamente son míos y tú también puedes investigar y ver que el umbral mes de 2024 fue 965 euros,para eso no necesitas inteligencia artificial sino estar informado.
Súmale 2 o 3% al 2025,2026 y 2027 y ya tendrás aproximadamente el umbral.
A ese umbral aplicale el 75% y ya tendrás aproximadamente el IMV para una persona.
Para llegar a esa cantidad cada año ha ido aumentando el porcentaje adecuado.
Esa es la pura verdad,y no un aprovechamiento electoral del PSOE.
Eso estaba acordado en 2023 lo creas o no.
Fin

PP y vox, otro referéndum en Catalunya. Lo mismo, en 2030 si gobiernan ,se hace otro en el pais vasco.

No des tanta explicación,  solo les llega para ver paco videos de cuñaos de YouTube.

Te llegó algo de las donaciones para la Dana que hicieron a vox? Jajaja. Seguro que no, se lo han quedado ellos( Abascal)...jajaja.

Te da rabia que no valoren las propuestas de un partido del que luego si se benefician.
Está subida estaba programada en 2023 hasta concluir en 2027,con el repetido umbral del 75%.
Esto no es opinión,es información que puede obtener cualquier ciudadano sea del partido que sea.
Ya después cada cual que la intérprete según su ideología pero la verdad es solo una.
Gracias por el mensaje.

Me censuraran pero es la verdad. Tienen su visión política como si fuera el equipo de fútbol de toda su vida. Aunque baje a 4 regional siguen siendo forofos. La diferencia está, en qué quizás necesites el imv para comer y si votas a partidos anti sociales,.muerdes la mano que te da de comer.
Te puede interesar...
  1. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!
  2. Atención al SP500 conquistando FOMO-máximos históricos. ¿Trampa alcista?
  3. Feliz Navidad en los mercados pese a una geopolítica convulsa