Cobros indebidos y datos de la agencia tributaria. - Ingreso mínimo vital
Tengo una duda sobre la información que la S.S le envía a la agencia tributaria. Espero no liarme mucho al explicarlo y que me entendáis.
Mi caso, es el mismo de otros tantos compis de por aquí.
De enero a abril El IMV era digamos X. Después en mayo nos los subieron con los datos de hacienda provisionales. Y ahora en octubre nos lo vuelven a bajar con los datos definitivos de hacienda, con lo cual hemos generado ingresos indebidos que nos tocará devolver en unos dos años. Hasta aquí bien.
Si en mi caso concreto imaginemos que recibí:
de enero a abril 435€ mensuales,
de mayo a septiembre 579€ mensuales (con datos provisionales de hacienda)
de octubre a diciembre 520€ mensuales (con datos definitivos de hacienda)
Atrasos de enero a abril serían 340€.
Total: 6535€ todo el año 2025 sumando además los atrasos.
¿Es esta la cantidad 6535€ que la S.S le envía a la agencia tributaria?
¿O sería la suma de 520€ mensuales x 12 meses = 6240€?
Lo comento por lo siguiente. En mi caso al haber cobros indebidos le debo dinero a la S.S. Pero si además de eso, la información que la S.S envía a hacienda es la de los 6535€, entonces además me bajaría el IMV, lo cual sería un error, porque la S.S ya se cobrará a futuro lo que le debo. No se si me explico.
¿Alguien sabe decirme si lo que pongo es correcto o estoy equivocado?
Mi caso, es el mismo de otros tantos compis de por aquí.
De enero a abril El IMV era digamos X. Después en mayo nos los subieron con los datos de hacienda provisionales. Y ahora en octubre nos lo vuelven a bajar con los datos definitivos de hacienda, con lo cual hemos generado ingresos indebidos que nos tocará devolver en unos dos años. Hasta aquí bien.
Si en mi caso concreto imaginemos que recibí:
de enero a abril 435€ mensuales,
de mayo a septiembre 579€ mensuales (con datos provisionales de hacienda)
de octubre a diciembre 520€ mensuales (con datos definitivos de hacienda)
Atrasos de enero a abril serían 340€.
Total: 6535€ todo el año 2025 sumando además los atrasos.
¿Es esta la cantidad 6535€ que la S.S le envía a la agencia tributaria?
¿O sería la suma de 520€ mensuales x 12 meses = 6240€?
Lo comento por lo siguiente. En mi caso al haber cobros indebidos le debo dinero a la S.S. Pero si además de eso, la información que la S.S envía a hacienda es la de los 6535€, entonces además me bajaría el IMV, lo cual sería un error, porque la S.S ya se cobrará a futuro lo que le debo. No se si me explico.
¿Alguien sabe decirme si lo que pongo es correcto o estoy equivocado?