Acceder

ERRORES en cálculos notificaciones IMV - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Página
2 / 3

Re: ERRORES en cálculos notificaciones IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Ritek..a ver si puedes ayudarme porque no tengo claro si reclamar o no y las cantidades de la renta de 2023 y 2024 y la notificación de octubre que ha bajado con la de mayo ..o sea de 1334 nos bajo a 1141 según está notificación. 

Buenas tardes!
Por si le sirve a alguien de ayuda, yo he cobrado hoy la nueva cantidad, está todo perfecto según mis cálculos. 
En mi caso me correspondía que me lo actualizaran al alta. 
Y con la nómina de este mes, he cobrado la nueva cantidad al alza más los atrasos desde mayo hasta septiembre incluido. 
También comentó que me han descontado la deuda real generada desde enero hasta abril incluido ya. 
O sea me han ingresado la nómina con la nueva cantidad que me corresponde + los atrasos - la deuda.
En mi caso todo correcto.
Lo comento por si hay alguien como en mi caso que en mayo con la actualización provisional se lo bajaron, pero que con la actualización de definitiva de octubre se lo hayan subido, y a lo mejor no le han hecho como a mí, igual le han ingresado la nueva cantidad al alza más los atrasos, quedando pendiente la deuda.

Es curioso que te lo hayan hecho así (atrasos, menos deuda) pero bueno, quizás es mejor para cada uno.

Buenas noches..a ver si puedes decirme algo sobre lo mío gracias..

Si "lo tuyo" que indicas es www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_7044077 (siendo la primera foto la notificación recibida ahora, la segunda foto ingresos IRPF 2023, y la tercera foto ingresos IRPF 2024), aparentemente está todo bien con la salvedad que ya hemos comentado que en el ajuste de mayo estaban usando la diferencia de las casillas 0018 entre IRPFs para determinar el máximo incentivo al empleo aplicable y ahora en esta revisión han aplicado la diferencia entre las casillas 0022 que es lo que marca la Ley en su RD 789/2022, lo que provoca que a cada uno en su revisión le puedan llegar a mangar 2000€ de incentivo al empleo como se ha comentado en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7037737-resolucion-aplicado-mal-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_7040422

Buenas noches!
Sii,la verdad que sí...pero mira así mucho mejor.
No sé si será porque les estoy pagando cobros indebidos,por no juntarlo o yo que sé,pero sinceramente mucho mejor así.
Ya me puedes disculpar que ayer te pregunté 2 veces la misma cosa(lo de los atrasos en mi caso para este mes), sin darme cuenta que en el primer mensaje ya me habías contestado..
Ayyy mi cabeza a veces..
🤦🤦
Y nuevamente darte las gracias por todo tú apoyo y ayuda,tanto a mí como a toda la gente de este foro.🤗🤗🤗
Tiene mucho valor!!!
Te mereces lo mejor ritekg5 👌👌👌.
Mil gracias!!

Gracias.  Mientras pueda, pues seguiré ayudando en lo que acontezca por acá, claro.

Paz, luz y amor.

Pues habrá que reclmar y que dejen la de mayo que es ma beneficiosa.. gracias te agradezco 

A ti siempre 🫂🤗

es raro, la mia son 520, me deben 4 meses de atrasos de 435 , he cobrado 2100. o no he cobrado este mes  o esta mal hecho el calculo, deberian ser 2500+- 

Buenos días Ritekg5, 

Me podría decir si puedo reclamar según las dos actualizaciones que tengo, la de mayo y octubre, por favor. Muchas gracias.  La primera imagen es de octubre, y la otra es la que enviaron en mayo.

Pues si por intentarlo que no quede ..no es igual que te bajen casi 200e y encima deba 870e que se quede en casi 200e más de lo que han pagado hoy y me pertenezcan unos 850e más de atrasos mas los 194 de menos de este mes. Así que vamos a ver si rectifican. Porque es lo que no percibes más lo que deberíamos pu3s una diferencia de esos 2000e casi 

Una molestia más que no estoy seguro para ir directamente se puede hacer el trámite directamente online pagina web supongo no?

Viendo ambas notificaciones (mayo / octubre) y comparándolas, veo cosas extrañas.

Por ejemplo, que en mayo te computaron más ingresos del 2024 que en octubre (no llega a 300€) pero que en mayo te aplicaron un incentivo al empleo de más de ocho mil euros y ahora en octubre no te han aplicado nada... no lo entiendo, de verdad, pues aunque ahora estén aplicando el RD 789/2022 de otra forma (más correcta a lo que dice el mismo) y nos tanguen 2000€ https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7037737-resolucion-aplicado-mal-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_7040422 creo que deberían haberte aplicado algo de bonificación, no entiendo por qué te la han quitado por completo en octubre la verdad.

Habría que ver con detalle vuestros IRPF 2023 e IRPF 2024, pero yo sin duda creo que reclamaría, no es de cajón que apliquen en mayo incentivo de ocho mil y pico euros y en octubre cero patatero.