Acceder

Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

64 respuestas
Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5

Re: Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

Depende del tipo de embargo y la cantidad... si es por ejemplo un embargo judicial por impago de pensiones alimenticias a favor de hijos, el juez determina que cantidad de ingresos te deja al mes para tu subsistencia y el resto el banco lo restringe preventivamente y deriva sin piedad a la cuenta bancaria del juzgado para saldar deuda... si se trata de un embargo normal, pues va en función de los ingresos (acá tienes literatura al respecto https://www.asesoriamorlan.com/como-quedan-los-embargos-salariales-en-2025/ pero a poco que busques verás más cosas y webs incluso con ejemplos y simuladores)

Re: Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

Se enbarga a partir de 1184 que es el salario mínimo 

Esto es lo que e encontrado

¿Qué parte de lo que te respondí de que depende del tipo de embargo e importe no entendiste?, ya te comenté que hay excepciones, siendo la más chunga esta 👇
https://blog.hernandez-vilches.com/derecho-de-familia/impago-de-pension-alimenticia-me-pueden-embargar-el-sueldo/

Te garantizo que si sufres un embargo judicial por impago de pensiones de alimentos te dejan pelado con 400 o 500€ al mes máximo hasta saldar la totalidad de la deuda, da igual que cobres IMV para una persona, un triste SMI o 4000€/mes.

Si entiendo ese no es mi caso es otro si tienes un ingreso de 1500 te pueden embargar a partir de 1184 y de esos 300 te aplican el 30% osea que te quitan más o menos 90 creo que es asin

Claro, hasta el SMI es inembargable en el resto de casos que son los más habituales, pero ojo que si dejas en tu cuenta más dinero del SMI durante unos días (como ahorro) ya te retiran una parte proporcional... lo suyo si quieres eludir el embargo es que conforme te llegue el dinero vayas al cajero, lo retires y pagues todo lo que puedas en efectivo.

Eso sí, como la deuda sea por ejemplo con la Seguridad Social por haber sido autónomo y tengas cierta edad avanzada, te puedes encontrar la situación de que no te conceden la pensión de jubilación hasta saldar dicha deuda en su totalidad... ojo

Lo digo porque entre el mes y los atrasos me pertenece 1488 y de ay legalmente me pueden coger unos 80 y tantos euros pero bueno iré rápidamente al cajero jejejeje 

Y en el 2023 cuántos ingresos procedentes del trabajo tuviste?. Aunque ahí no lo dice creo q te aplican la casilla 0019 q son otros gastos deducibles (2000€). Entonces a la casilla 0017 (rendimiento neto previo) le han restado los 2000€ esos y te da más o menos la cantidad de 1757,27, q te han incentivado al estar por debajo del 60% de tu IMV anual(7900€). A mí me ha pasado parecido. Tenía unos 4000€ y solo me han incentivado unos 2000€, el restante me hacen devolverlo, y no entiendo el por qué, pq en mayo nos dijeron q estaba exenta casi en su totalidad. Pero debe ser por eso q te acabo de comentar, sino no le encuentro otra explicación.
De aquí 2 o 3 años nos harán devolver los 2000€ en 4 o 5 meses, a mí un poco menos, unos 1500€. Nos han hecho un traje a medida estos hdp q no sacan un Real Decreto decente sin trampas ni cartón!!😡😡

Espérate a recibir la notificación... y ten a mano también la de mayo 2025 (por comparar) y la de octubre 2024 (por ver qué ingresos tuvisteis en 2023 que os imputaron, pues para que os apliquen incentivo al empleo vuestros ingresos por rendimientos del trabajo del 2024 deben ser superiores a los del 2023, siendo el máximo incentivo aplicable la diferencia entre los del 2024 y 2023... ojo al detalle)

No es así tío. Ya lo estás viendo q si fuera según tú me comentas entonces a Reches62 le hubieran aplicado bien el incentivo.. en mayo nos lo aplicaron en su totalidad y ahora nos descuentan 2000€. Pq si en 2023 no tuvo ingresos y en el 2024 unos 3700€, ¿por qué no le aplican el 100% de exención?. No tiene sentido. Yo he estado revisando mis 2 últimas declaraciones y los únicos ingresos q tuve son los q ya comenté, 0€ en el 2023 y 4200€ en el 2024. Por qué no me aplican el 100% de exención si los 4200€ no llegan al 60% del IMV anual del 2024?. Yo creo q es debido a lo q le acabo de comentar en la repuesta a Reches62. No hay más creo yo. Y sino es así, entonces la SS se ha equivocado aplicando el incentivo al empleo en la mayoría de los casos...

Todo es posible... espera tu notificación a ver que se saca en claro.

Paciencia.

Los únicos ingresos son del ingreso mínimo vital en 2024, no entiendo ese cálculo 

Estos son los ingresos que tuve en el 2024 procedentes del ingreso mínimo vital

Pero, una cosa, ¿no los declararías en el IRPF, verdad?  (porque el IMV no se declara como ingresos, ya que se trata de una renta exenta... ojo)

Quiero decir, tu IRPF realizado ese año estaría sin casilla 0018 ¿correcto? (confírmamelo)