Acceder

Me han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Página
1 / 2

De 658,81 a 490 con fecha de efectos 1 octubre de 2025 según certificado integrado de prestaciones. 

¿Significa eso que he generado cobros indebidos de 658,81-490=168,81 x 9 meses=1.519,29 euros?

Me lo podéis confirmar a falta de que llegue la carta?

Cuando me los reclamarán?

Re: Me han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Si... y te los reclamaran a partir del 2027 por lo menos

Gracias Sonia.

Ya me ha llegado la notificación con la revisión.

¿Cómo ves la cifras? Parece que me han aplicado el incentivo al empleo en 327,45 euros del total de 2.327,45 euros. Está bien o me lo tenían que haber aplicado a todo?

Hola la bajada que tienes te sale en el certificado 

Hola ritekg5 yo pienso que la cuantía que pone el certificado ya es definitivo porque la actualización ya está echa 

preguntas o afirmas?

Hola pregunto

Sí. Lo que me sale en el certificado integral de prestaciones es la misma cantidad que la notificación que recibí hoy.

La notificación es por la carpeta de ciudadanía y te pertenecen atrasos Ami creo que me pertenecen porque me subieron en mayo de 380 a 658

No. A mi atrasos no me pertenecen. Todo lo contrario. Debo 1500 euros por la bajada.

Para comprobarlo, hay que mirar también la notificación del ajuste de mayo y también la del ajuste de octubre 2024, ya que en ella aparecían los ingresos del IRPF 2023.

Si los ingresos de mayo y los de esta notificación te coinciden, esté bien o no la cosa, podrías alegar lo que ya le indique en www.rankia.com/foros/economia/temas/7031023-carta-incentivo-empleo-aplicado-revision-mayo-octubre-no-ingreso-minimo-vital?page=4#respuesta_7034528 a otra persona.

El máximo incentivo (que no significa que se pueda aplicar completo) a grosso modo, siempre es los ingresos por trabajo del 2024 menos los del 2023, con los ajustes en sus tramos que corresponda.

Hola ritekg5

En mayo de este año no me hicieron revisión ni me mandaron notificación alguna. Debo ser de los pocos. Seguí cobrando los 658,81 euros que cobraba desde enero del 2025. En octubre de 2024 me mandaron lo siguiente:

La verdad es que lo del incentivo al empleo es un lío de narices entenderlo.

A ver... pásame notificación actual, revisa que ingresos tienes en IRPF 2023 (casilla 0018) y cuáles en IRPF 2024 (casilla 0018), haz memoria si has cobrado en 2024 alguna ayuda que no esté en IMV y lo miramos.

Si estuviste de autónomo, entonces hay que mirar otras cosas más en el IRPF.