Acceder

Atrasos IMV 2025 - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Buenas! En 2025 me subieron el IMV en mayo con respecto al anterior y a fecha de efectos siempre ponía 1/05/2025 hace un ratito me sale fecha de efectos 1/01/2025 significa que en la próxima nómina nos darán los atrasos de enero febrero marzo y abril? Gracias! 

Re: Atrasos IMV 2025 - Ingreso mínimo vital

Si, o al menos deberían porque así viene ocurriendo desde octubre 2023.

Pero en el desglose pone 1/09/2025 y veo a compañeros que les ocurre lo mismo.. no sé si para este mes lo harán así o no darán atrasos 

No te fíes del certificado integral de prestaciones, mejor míralo en carpeta ciudadana dentro de unos días, tal y como ya mencioné en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035

Si te sale fecha de efectos enero 2025 y el importe bruto que te marca es superior a lo cobrado en enero, febrero, etc. pues tienes algo de importes de ATRASOS que deberán abonarte.  Puedes hacer tus cuentas con el método que ya comente en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686

En carpeta ciudadana en la app del móvil me sale fecha de efectos 1/01/2025. Es la misma cantidad que estoy recibiendo desde mayo pero más alta que la que estaba cobrando de enero a abril (es decir me subieron). Entonces crees que es más fiable carpeta ciudadana que el certificado de prestaciones? Yo pensaba que era al revés. Muchas gracias!!!

Hola buenas noches pues valla tela no se entrar en la carpeta de ciudadanía y no se si mi imv se mantiene en 658 o mea bajado en el certificado me sale 658 y fecha 1 de septiembre 

Desde que empezaron a trastear en mayo el PDF del certificado de prestaciones para poner la fecha cambiada de efectos económicos y luego los importes líquidos en lugar del bruto es un despiporre, mejor Carpeta Ciudadana que además también te permite generar un PDF por si tienes que presentarlo en algún sitio.

Buenos días ! 

Banco mediolanum recién cobrado y con los atrasos !!!! 😍😍😍😍

Buenos días. Mi situación es parecida a la de Luckie32, De enero a marzo cobraba 603 y a partir de mayo subieron a 630. En Carpeta Ciudadana marca fecha de efectos 01/01/2025, y la cantidad tanto en importe bruto y líquido es la misma, 630. Por lo que estoy leyendo entonces me corresponden atrasos de esos cuatro meses, de enero a marzo?. Saludos

Si, correcto... así es... no es mucho (27€/mes según tus cifras por cuatro meses) pero es tuyo.

Si, es verdad que no es mucho, pero estando así todo viene bien claro. Pues nada, a esperar un par de días al cobro. Muchas gracias por la ayuda. Bueno, no sólo por la mía, en general. eres de gran ayuda en este foro, se agradece. Saludos

Buenas noches,ami en mayo me subieron de 800 a 970,y ahora en la revisión de octubre me an vuelto ah bajar a 807,me pertenecen atrasos de enero a mayo?

Si tu nuevo importe son 807€ y cobrabas 800€ de enero a abril, pues tienes esos siete euros de diferencia por cuatro meses como atrasos de ese periodo, los cuales cobrarás junto al nuevo importe este mismo mes, todo en un único ingreso.

Luego como de mayo a septiembre cobraste 970€/mes y tu IMV real que deberías haber cobrado son esos 807€/mes, pues tienes cobros indebidos de dicha diferencia por cinco meses (163€/mes por cinco meses = 815€ en total) que ya te reclamarán devolverles más adelante.