Acceder

Cobros indebidos con incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

76 respuestas
Página
5 / 6

Re: Cobros indebidos con incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Mi teoría es la siguiente, el 020 vete a saber lo que entendió y no sé si tiene el acceso directo y tiempo para mirar el expediente, según mi teoría la señora le comentó el caso y el funcionario le diría que sí por decir, porque no me cuadra para nada que en carpeta ciudadana tanto el bruto como el líquido coincidan a fecha de hoy y eso tiene ya su registro cuando te lo envían, así que no me cuadra para nada. En otras ocasiones la gente ya sean subidas o decrementos salen reflejadas... también está el día que supuestamente salieron las cartas  (11/07) con lo cuál las nóminas creo que están más que cerradas. Es todo muy raro, un certificado de prestaciones con su fecha de valoración y demás te diga una cosa y luego vayas a cobrar menos no sé yo..primera vez que pasaría.

Bueno, está claro... de todas formas en pocos días los "afectados afortunados" espero que nos informen de como les han llegado los pagos, si con su IMV normal o ya con los descuentos, así que mientras tanto no podemos concretar nada, aunque mi impresión es que aunque la carta tenga fecha de salida del día 11 o 12 si que la nómina del mes vendrá con la minoración aplicada... lo dicho, en unos días saldremos de dudas.

Yo es que los sistemas informáticos cada vez van peor por ėso creo que van a minorar pero bueno. Ya se verá, pero muy mal por por la administración porque no pueden emitir un certificado con su CEA ( que ėso debería ir a "misa")actualizado a éstas fechas y resulta que luego no es lo que van a cobrar, me parece fatal.

Cosas peores se han visto... y veremos... tiempo al tiempo y paciencia.

Y tanto que he visto. Pero en mi  puesto ya te digo que fallos cada vez menos y ellos la INSS tienen el mismo sistema de servidores etc etc. Ėso daría para otro foro ..

¿No han terminado aún el traslado al CPD de Soria?  tenía entendido que para este 2025 hacían la migración, contarian con más espacio y nuevos sistemas

tienen el mismo sistema de servidores 
Calla, calla, que en SEPE están igual... el otro día charlando con un director de oficina me contaba de cada movida que tela... han migrado unas cosas a otra plataforma y va peor que antes y con más limitaciones y desconexiones cada 3x2 🙈 aunque confían que lo vayan puliendo con el tiempo 😏

Que vaaaa para nada..fueron en Mayo de visita los políticos y mira parece que van a peor y lo peor es la ciudadanía y cosas como éstas me fastidia porque ha día 22 casi y que no sepan lo que tiene que cobrar manda huevos ...y peor aún que le emiten un documento con una cantidad que posiblemente se la vayan a minorar , que ojo si no estoy equivocado ėso si se puede recurrir, así que no se a qué están jugando en el inss

Pero sabes porque pasa ėso,falta mucho personal técnico y no quieren pagar y ya tú me dirás que informático quiere trabajar de funcionario TAI por mil y pico euros pudiendo ganar el doble como mínimo y siendo junior 

A mí no me dan los importes, solo me dicen si va con descuento o no

De todas formas, no hay más misterio. Si ya te dijeron que había reducción ya está no hay nada más, lamentablemente así funciona la administración.

Hola  ami hace 1 año me llego esa carta de cobros indebidos. El día 13 me llegó por DEHU, y el mismo día 24 ya habían empezado a hacer los descuentos. No perdonan NADA...también os digo que el certificado les saldrá el mismo monto solo que ese descuento es interno... también fui a pedir aplazamientos t tampoco nada de nada. Madre soltera , pagando todo sola. Así que lamentablemente es lo que hay.. es mi experiencia  de hace 1 año. 

El día 13 me llegó por DEHU, y el mismo día 24 ya habían empezado a hacer los descuentos. No perdonan NADA.
Correcto, así es.

el certificado les saldrá el mismo monto solo que ese descuento es interno 
En el certificado integral de prestaciones es como citas, pero en carpeta ciudadana, al consultarlo, aparecen dos cantidades bajo los conceptos "importe bruto" e "importe líquido", siendo la primera el IMV asignado mensual y la segunda el importe real que cobras si están aplicándote alguna minoración (si te coincide es porque no te han aplicado dicha minoración, que es lo hemos comentado, pero me da a mí que eso ahora lo han cambiado y, por tanto, dejado ciegos cuando antes si podíamos mirar por esa vía dicho asunto).

también fui a pedir aplazamientos t tampoco nada de nada 
Correcto, cuando la minoración la establecen ellos de oficio, no se puede hacer nada más que ajustarnos a la misma... solo se puede solicitar pago a plazos cuando te reclaman el total de la deuda y tras solicitarlo, en caso de que te aprueben dicho pago "a plazos".

A ėso voy que no están informando bien a la ciudadanía, porque la gente mira el liquido y se creen que lo van a cobrar integro, si antes funcionaba y ahora no es porque algo está fallando , cada vez entiendo menos a la seguridad social

A mí me sale la misma cantidad en bruto y en líquido y en el 020 dicen que ya mi nómina va con el descuento, lo están haciendo fatal...