Acceder

Cobros indebidos con incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

76 respuestas
Página
4 / 6

Re: Cobros indebidos con incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por todo 

Ese mismo año antes me bajaron a ,344  y estado cobrando esa cantidad hasta 2024 por eso no lo entiendo la verdad  

Yo voy a recurrir nya os contaré y muchísimas gracias por todo

¿Recurrir la minoración que te han aplicado para resarcirse de cobros indebidos del 2023? no le veo mucho futuro a tu recurso, pero suerte de todas formas (la vas a necesitar porque te dirán que la deuda es firme y es lo que hay, y no esperes que te paralicen la minoración notificada ni que te den respuesta antes de haber liquidado la deuda, ya lo verás) aparte de que no se que argumentos podrías utilizar 😬 si se basan en tu IRPF 2022 presentado que dio pie a la bajada de tu IMV en 2023... en fin...

Cuando me bajaron el ingreso mínimo vital  me ponia  que al hacer el cruce con hacienda  habia aumentado mi patrimonio   y de cobrar  565 me.dejaron en 344 €    y me eh pegado más de un año cobrando 344  €  y tengo  que  devolver dinero  ,gracias por todo 

No hablarían de patrimonio, te dirían que se incrementaron tus ingresos conforme a la información presentada por ti de IRPF 2022 (hablamos de octubre 2023), por lo que te bajó el IMV anual (ergo también el mensual) porque estuviste cobrando de más durante los 10 primeros meses de 2023, que es el dinero que ahora te reclaman les devuelvas, bien de golpe o bien "se lo cogen ellos mismos durante X meses minorándote el IMV", como es tu caso concreto... dicho importe que te dejaron ajustado en octubre 2023 con carácter retroactivo anual, es lo que has venido cobrando en 2024 más la subida de IPC correspondiente, hasta el nuevo ajuste que se hizo en octubre 2024, donde te lo volverían a ajustar descontándote los ingresos declarados en IRPF 2023, por lo que te subiría y darían atrasos, ajustándose la nueva cuantía mensual a una superior de lo que venías cobrando en 2024.

¿A qué te subió el IMV en octubre 2024 y te abonaron los atrasos de dicho 2024?  pues esto de los cobros indebidos que te reclaman del 2023 es lo mismo, pero a la inversa, no es tan difícil entender que es una vía de dos direcciones, pero claro, cuando nos sube y nos dan más, nos alegramos y no decimos ni media, pero cuando toca devolver parece que cuesta entenderlo y nos hacemos los remolones.

Depende. Importe bruto coincide con el líquido a fecha de hoy, no te lo cobran, pero para el próximo seguro sí, y mucha suerte has de tener para que amplíen el número de  "plazos". Es prácticamente imposible que te bajen la minoración, ha habido algún caso pero muy raro.

Bueno, claro, si a fecha actual (ya lanzadas y remesadas las nóminas de julio del IMV) en carpeta ciudadana te coincide en el IMV el importe bruto con el importe líquido, pues genial, este mes no te crujen la minoración aplicada, pero escaparte no te escapas como bien dices 🙈

Exacto, por ėso digo en carpeta ciudadana te coinciden bruto con líquido sigues igual , pero no vas a escapar ya el próximo caes , y si pones reclamación para disminuir la cantidad de aminoración ya les digo de antemano que no las van ni a mirar casi, muy raras vez la conceden y creo que solo en conocido un par de casos que si y buscándole la lógica por decir algo , el mismo día que les llegó la notificación electrónica pusieron la petición y por sede electrónica y a su delegación, porque no eso no se suele hacer. Es por encontrarle un sentido porque repito no se hace.

Hola , yo tengo cobros indebidos y me e metido en carpeta ciudadana y me coinciden los dos importes,  puede ser que este mes me libre y sea el siguiente ? 

Pues sí que puede ser, sí, perfectamente, aunque sería extraño... de todas formas en unos días lo sabrás con más certeza, ya queda menos para cobrar cada uno el IMV este mes, pero si no puedes esperarte lo mejor es llamar al 020 y que te confirmen el importe de tu nómina este mes.

A mí también me coincide y llamé al 020 y mi nómina de este mes ya viene con el descuento 

Pués entonces ya no podemos ni confiar en la carpeta ciudadana. En fin al que le descuenten éste mes que será por lo visto a todos , antes terminaran no hay más.

Pero es muy extraño lo de carpeta ciudadana, debería mostrarte como importe bruto el IMV mensual asignado y como importe líquido el que te ingresarán con la minoración aplicada, y más si en la nómina de este mes desde el 020 ya te han indicado que te ingresarán el IMV con el descuento acordado por la minoración comunicada para resarcirse cobros indebidos... es un sinsentido que no aparezca reflejado en carpeta ciudadana la verdad.

Tocará esperar ya queda menos para saber, yo es que llamo al 020 y me dice que no me puede dar importes por hay.. entonces a esperar